La mejor noticia para Colón en este verano es la recuperación total de Cristian Vega. El volante central que tuvo casi 8 meses de recuperación luego de lesionarse los ligamentos cruzados de su rodilla ni bien llegado al club, es una pieza clave para el mediocampo de Marcelo Saralegui. El Sabalero además, espera la vuelta de Facundo Farías, también recuperándose de una ruptura de ligamento cruzado.
Sin embargo, la partida de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y la salida inesperada de Christian Bernardi, hicieron que Colón salga a buscar jugadores para reforzar su fase ofensiva. Para eso, José Nestor Vignatti contrató dos delanteros y tres mediocampistas. Sin embargo, aún está muy cerca de cerrar al paraguayo Carlos Alberto Arrúa y los hinchas sueñan con el regreso de Bernardi que tiene el pase en su poder.
La gran relación entre Colón y River se reforzó este mercado de pases con la llegada de dos juveniles riverplatenses a las arcas del Sabalero. Uno de los primeros fue Gonzalo Silva, un carrilero izquierdo que Rodrigo Aliendro recomendó a Colón. El otro jugador proveniente de la cantera “millonaria” es Tomás Galván, un creador de juego que pidió Saralegui y que jugó el último año en Defensa y Justicia.
Además, el Sabalero contrató a Joaquín Ibáñez proveniente de Arsenal, José Pablo Neris de River de Uruguay y Jorge Benítez de último paso en Platense.
Ibáñez tiene 26 años y jugó la última temporada en Arsenal donde firmó un gol y una asistencia en 22 partidos. El mediocampista jugó también en Lanús, Los Andes y Almirante Brown.
José Pablo Neris llega desde Uruguay como “la joyita” de River de aquel país. Tiene 22 años y la última temporada jugó a préstamo en el Albion FC de Montevideo donde marcó 8 goles.
La apuesta fuerte, por ahora, del mercado de pases de Colón es Jorge Benítez. El delantero paraguayo de 30 años jugó en Platense en 2022 y marcó 3 goles en 14 partidos. Con la camiseta de Colón marcó el descuento ante Lanús en el inicio de la Liga Profesional. En su extensa carrera pasó por clubes de Paraguay, Grecia, México, Chile y Panamá.
Bajas
Las dos partidas más importantes respecto al último año son las de “Pulga” Rodríguez que emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero y la de Christian Bernardi que pasó a Fortaleza pero no superó la revisión médica y quedó con el pase en su poder. El hincha de Colón sueña con el regreso del volante campeón de la Copa de la Liga 2021.
Además, otros jugadores que tuvieron varios minutos y dejaron Colón esta temporada son Mauro Formica, Juan Sanchez Miño, Joaquín Novillo y Brian Farioli.
También dejaron el club con un puñado de minutos en primera, los juveniles Franco Déboli, Luis Schlishting, Danilo Gómez y Facundo Masuero.
El mercado de pases del fútbol argentino cerró este jueves a las 20 horas. Sin embargo, los clubes pueden seguir negociando por jugadores libres o jugadores que hayan presentado en AFA como posibles refuerzos.