El descenso de Colón en la última temporada trajo consigo un éxodo de jugadores. Desde juveniles hasta los más experimentados fueron dejando el club uno a uno. Sin embargo, Colón aprovechó muy bien el mercado de pases y con la idea de volver rápido a primera trajo 18 refuerzos.
Lo más destacado es sin dudas la vuelta de Sebastián Prediger y Christian Bernardi. El primero fue capitán de Colón en el pasado y sabe lo que es jugar en la segunda división del fútbol argentino, incluso, logró un ascenso con Tigre. El segundo, es uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos. También fue capitán sabalero y salió campeón en 2021 marcando un gol en la final.
A los dos regresos de jerarquía para la Primera Nacional hay que sumarle que la dirigencia logró retener a Paolo Goltz y Javier Toledo, dos experimentados jugadores que pueden ser claves en el armado del plantel. Del equipo que perdió la categoría también se quedó Brian Guille, de pocos minutos en la temporada pasada pero de mucha experiencia en el torneo de la “B”.
Otros dos que regresaron a Colón fueron Federico Jourdán y Nicolás Leguizamón. Ambos son patrimonio de las inferiores del club y luego de varios años vuelven a ponerse la rojinegra.
Para acompañar a Goltz en defensa, el Sabalero trajo entre sus 18 refuerzos a 6 defensores. Hernán Lopes, Julián Navas, Juan Antonini, Facundo Castet, Ezequiel Herrera y Edhard Greising, serán los encargados de la línea de fondo del equipo de Iván Delfino.
Así también, para reemplazar la partida de Ignacio Chicco, Matías Ibáñez y Joaquín Enrico, Colón trajo 2 arqueros. Manuel Vicentini, experimentado en la categoría (ascendió con Sarmiento) y Tomás Giménez, proveniente de Antofagasta de Chile, también con pasado en la Primera Nacional en Gimnasia de Mendoza.
Prediger, el gran refuerzo de Delfino.
Del medio para arriba, además de las 4 vueltas ya mencionadas, Colón sumó a Axel Rodríguez, Manuel Ignacio Lago, Bruno Ezequiel Juncos, Nicolás Delgadillo, Nicolás Talpone y Alexis Sabella.
Las 18 caras nuevas buscarán darle a Colón la vuelta a primera división en menos de un año. El debut será este sábado a las 21:10 ante Defensores Unidos de Zárate en el Brigadier López. La Primera Nacional otorga dos ascensos entre 38 equipos.
Las bajas de Colón
Ignacio Chicco
Matías Ibáñez
Joaquín Enrico
Eric Meza
Alberto Espínola
Germán Conti
Tomás Galván
Damián Batallini
Favio Álvarez
Baldomero Perlaza
Jorge Benítez
Laureano Troncoso
Stefano Moreyra
Emmanuel Más
Gian Nardelli
Ruben Botta
Rafael Delgado
Santiago Pierotti
Ramón "Wanchope" Ábila
A la extensa lista de bajas para Colón, se le suman algunos juveniles que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, jugadores que volvieron de su préstamo y emigraron nuevamente como Facundo Masuero y Juan Cruz Zurbriggen y el caso Garcés.
El defensor central está en Colón, no logró irse al exterior y no jugará en otro club argentino por el momento. Resta saber si con el paso del tiempo volverá a ponerse la rojinegra o esperará hasta mitad de año sin jugar y luego se irá.