Es un préstamo con la chance de extenderlo seis meses más. Lo había pedido Saralegui cuando Héctor Ignacio Rodríguez Peña era su ayudante de campo. Ahora, el hermano de “Samanta”, Darío Rodríguez es el DT del “Carbonero” y se lo lleva a un grande de Sudamérica.
El delantero uruguayo José Pablo Neris Figueredo, de apenas 23 años, había llegado a Colón como promesa de gol pero apenas pudo firmar diez planillas con la sangre y luto sin poder festejar en las redes rivales. En su momento, Colón le compró a River Plate de Montevideo el 60 por ciento de la ficha con cifras que nunca trascendieron. Ahora, para liberar cupo, oxigenar planilla de sueldos y recuperar parte de una inversión impaga, la dirigencia sabalera se lo prestó a Peñarol de Montevideo, un grande de Uruguay y del continente.
Hace un rato se selló el acuerdo y el futbolista se sumará al plantel “Mirasol”. Colón lo presta, con cargo y con opción, por un año, con opción de extensión a seis meses más si así lo requiere Peñarol de Montevideo.
Las vueltas del fútbol marcan que en el mercado de verano fue Marcelo Saralegui quien lo pidió como refuerzo para el Colón 2023: en ese tiempo, el ayudante de campo de “Saraga” era Héctor Ignacio Rodríguez Peña. Ahora, el DT de Peñarol es Darío Rodríguez, el hermano de “Samanta” que casualmente lo acompaña como ayudante de campo en el “Carbonero”.
En principio, con el dinero del préstamo de Peñarol de Montevideo, Colón intentará reducir en parte la deuda con River Plate de Uruguay por la compra de ese 60 por ciento de la ficha de José Pablo Neris.
Así, luego de un paso casi sin rodaje en Argentina con la camiseta de Colón, el delantero José Pablo Neris vuelve al fútbol de su país, donde defendió los colores de River Plate (84 partidos, 11 goles) y de Albión (32 partidos, 10 goles).