El delantero paraguayo, que viene de jugar en Guaireña, llegará a préstamo por 18 meses con opción. El volante colombiano también está muy cerca y al caer.
Colón abrochó una cara nueva para su plantel profesional y tiene a otro muy cerca de sumarse. El que cerró fue Mario Nicolás Otazú, delantero que jugó en Guaireña de Paraguay y que arrancó su carrera en Olimpia. Llegará a préstamo hasta el 31 de diciembre del año que viene, con opción. El que está a punto de hacerlo es Baldomero Perlaza, volante central que viene de Atlético Nacional de Medellín, un nombre que se viene mencionando desde hace mucho tiempo en el club y que también se sumará a préstamo hasta el año que viene en el caso de que se cierren los detalles que están faltando.
Otazú viene de hacer cinco goles en Guaireña en la Copa Sudamericana, en un total de 7 partidos. Aparte jugó 15 encuentros este año por el torneo paraguayo, con lo cual ha tenido una actividad importante.
“Es delantero, pero suelen ponerlo como volante por izquierda porque es zurdo y también jugó como central por izquierda en línea de tres. Por lo que verán, es bastante polifuncional. Pero tiene mucha capacidad en los últimos metros de la cancha, es buen jugador y creo que su puesto es el de delantero. Creo que no tendrá problemas en adaptarse al ritmo de juego de la Argentina”, señaló Juan Pablo Pumpido, que lo conoce no sólo por vivir en Paraguay sino porque lo tuvo en las juveniles de Olimpia.
El colombiano Perlaza estaría cerca de cerrar su llegada al rojinegro de Santa Fe.
En cuanto a Perlaza, es un volante central que desarrolló toda su carrera en el fútbol colombiano, ganó varios títulos, jugó 7 partidos en lo que va del año y fue campeón de la Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe, ganando luego la Suruga Bank con dicho club.
Si se ajustan los detalles que restan, el futbolista llegará a Colón a préstamo hasta diciembre y con el pase en su poder.