Miércoles 3.5.2023
/Última actualización 22:12
Ya pasó Defensa y hay que pensar en Banfield. El paso atrás en lo futbolístico se debe recuperar pegando el salto en el partido del sábado, ante un equipo que viene de empatar con Barracas Central en un partido en el que fue superado futbolísticamente y tuvo en Cambeses, su arquero, como una de las figuras.
Para Gorosito, la creatividad en la mitad de la cancha sigue siendo una preocupación. El equipo no encuentra el jugador capaz de darle una mano a Perlaza en la difícil misión de jugar y hacer jugar. Puede colaborar Alvarez, volcado por el sector izquierdo. Pero el equipo necesita alguno más que juegue. Pipo quiso agregar contención ante Defensa, devolviéndole la confianza a Moreyra, pero la cosa no funcionó. Con Moreyra y Vega no pudo equiparar fuerzas en un sector que terminó siendo de Defensa y, además, el equipo no tuvo reflejos futbolísticos que permitieran inquietar a un Unsaín que recién tuvo que intervenir en tiempo adicionado al reglamentario, cuando el partido estaba totalmente definido.
Además, el equipo tuvo problemas defensivos. En un momento del partido, en el primer tiempo, armó línea de cuatro con el retroceso de Meza. Es una alternativa y habrá que ver si lo baraja como factible para jugar el partido del sábado. En definitiva, Pipo Gorosito – sus equipos – jugaron bastante con un 4-4-2 y en Colón apenas lo hizo en un par de ocasiones, porque enseguida armó línea de 3 con cinco volantes y dos puntas. Y ese esquema lo mantuvo en la gran mayoría de los partidos.
Hay dos delanteros que no están en condiciones de ser tenidos en cuenta – Neris Figueredo y Benítez, con sendas lesiones – por lo cuál el sector ofensivo está fuera de discusión. Pero aparte, en el lugar en el que menos motivos de preocupación subyacen para Gorosito, es precisamente en el sector ofensivo.
La caída en Florencio Varela fue la primera derrota en la era de "Pipo". Crédito: Agustín Guzmán.El problema está en el mediocampo, porque Pipo necesita que Vega recupere el nivel que supo tener en Central Córdoba y que aún no encontró, sobre todo porque necesita más ritmo competitivo y eso se logra jugando. Al menos, esa parece ser la estrategia del entrenador.
Cuando el técnico decidió sacar a Julián Chicco – el mediocampista – de la titularidad, fue justamente luego de un partido en el que había tenido un rendimiento aceptable. Chicco nunca fue el mejor jugador ni tampoco la figura, pero en algunos partidos cumplió. Y ese, ante Platense, era uno de esos partidos en los que estaba rindiendo, pero en la parte final lo sacó para poner a Vega y a partir del encuentro siguiente (ante Vélez), ya le quitó la titularidad.
Habrá que ver si Pipo cree que es necesario tener un doble cinco de marca o si hay que sumar un volante de juego a Perlaza. A priori, se debería inclinar por esto último, pero ni Arrúa ni Galván le han dado al equipo lo que el equipo necesita. Al menos hasta ahora. Salvo Arrúa con aquél gol en San Nicolás ante Colegiales para sellar la victoria en Copa Argentina.
Colón perdió 2 a 0 ante Defensa y Justicia. Crédito: Agustín Guzmán¿Y Farías?
Otro tema es Facundo Farías. El jugador ya está entrenándose con más intensidad, se ha “prendido” en algunas prácticas de fútbol y se dice que el “día D” podría ser la visita a Instituto, el sábado de la semana que viene.
Si bien Farías es un jugador que tiene que estar lo más cerca posible del arco rival, él mismo se declaró como “enganche”, por lo que tranquilamente podría asumir el papel creativo que al equipo le está faltando.
Es algo parecido a lo que ocurre con Laureano Troncoso, con poco recorrido en el primer equipo, quien estuvo ausente en el partido del domingo por un proceso febril. Si bien en reserva ha jugado mucho como delantero, el puesto en el que mejor se siente es cuando juega como enganche y podría ser una alternativa en el caso de que Gorosito así lo considere.