La vuelta de los visitantes al Brigadier Estanislao López no será posible el lunes 13 cuando Colón reciba a Newell’s por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. Pese a que el “Sabalero” hizo el pedido y explicó el plan para vender generales a los “visitantes” o “neutrales”, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no lo autorizó.
A través del secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, el ministerio recibió a las autoridades de Colón para analizar la posibilidad de recibir hinchas visitantes/ neutrales. En dicha reunión se definió que el partido de Colón - Newell's, dispuesto para el lunes 13 a las 21 horas, se juegue sin público visitante o neutrales.
“La decisión se enmarca en que no están garantizadas las condiciones de Seguridad por las características de cada club y porque el partido se jugará de noche”, destacó el ministerio.
De la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el jefe de policía de provincia, Martin García, el vicepresidente de Colón y los representantes de Colón: Patricio Fleming y Luis Hilbert.
El plan que había diseñado Colón
"Nosotros hicimos el conteo de las dos cabeceras contra Huracán: ingresaron unas 15.000 personas detrás de los dos arcos", explicó el club en la semana. En principio, como fueron unas 6.000/6.500 en la sur, el primer borrador fue que se ocupen las 2.000 butacas de la parte alta sur con socios de Colón y la famosa "redondita" sud-oeste (donde fueron los visitantes en la Libertadores), con el sector de "La Negrada", que serían otros 3.000 lugares. La cabecera baja sur se iba a dejar para esos 4.000/5.000 hinchas de Newell's.
La decisión estaba tomada, tal como lo hizo Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes o Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades: Colón quiso vender neutrales/visitantes contra Newell's Old Boys de Rosario pero el Ministerio de Seguridad no lo permitió.