Colón: hay otra oferta de Alavés pero no llega "a la multa millonaria"
Quedan menos de seis meses para que el jugador, que sigue entrenando sin jugar, termine saliendo libre. Si el repre de Viatri no da el visto bueno, todos pierden.
Colón: hay otra oferta de Alavés pero no llega "a la multa millonaria"
Mientras el cuerpo técnico que encabeza Iván Raúl Delfino y los players sabaleros ya preparan el trascendental partido del sábado a las 21.10 contra Aldosivi de Mar del Plata en el descuidado estadio José María Minella, los dirigentes del Club Atlético Colón recibieron desde España hace un puñado de horas una nueva (y van...) oferta del Alavés, club que se aseguró un pre-contrato para tener desde 2025 al zaguero Facundo Garcés. "Como esta nueva oferta de los españoles no llega con el monto a cubrir la penalidad contractual, sigue siendo insuficiente, por más que la vamos a trasladar a Pascual Lezcano", admiten los dirigentes sabaleros.
Si bien Facundo Garcés será, sí o sí, jugador del Alavés de España el año que viene, tanto el club peninsular como el mismo jugador con su entorno buscan la salida anticipada desde Colón, donde claramente no jugará más y sigue entrenando con movimientos distintos a los que desarrolla el plantel profesional de Colón que encabeza el "Grandote" Iván Delfino.
"Por cada oferta inferior a un millón de dólares, hay que consultar. En realidad, a nosotros tampoco nos convence que se vaya por ese monto, pero todos buscamos una solución. El jugador quiere ir a España y así lo dejó en claro desde un primer momento. Las ofertas de Lanús y México cerraban a dos de las tres partes, pero no avanzaron", argumentan desde la CD de Colón.
"Nosotros consultamos a diez abogados y todos opinan lo mismo: Colón debe aceptar el dinero del Alavés, quedarse con un porcentaje, aceptar los bonos a cuatro años y luego judicializar esa exclusividad de venta con penalidad de un millón de dólares. Todos los abogados, acá y en España, dicen lo mismo, pero Colón nunca lo vio así y se sienten condicionados por esa multa", es la explicación del lado de Facundo Garcés.
Facundo Garcés. Crédito: Manuel Fabatía
El mismo presidente sabalero, Víctor Francisco Godano, se refirió públicamente a este tema que parece no terminar más. En una entrevista exclusiva a "Deporte 9" hizo referencia al polémico contrato que tiene atado al futbolista Facundo Garcés que quedará libre el 31 de diciembre de este año. "Nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre. Pascual Lezcano tiene la facultad de intervenir en la negociación, sino Colón tiene que pagar una multa de 1.000.000 de dólares. Si no da el OK, no podemos hacer nada", dijo el "Bicho".
Antes que llegara hace algunas horas la nueva propuesta del Alavés, el mismo Godano explicó que "las ofertas que llegan son inferiores a eso. Entonces nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre. Justamente llegó otra oferta de Alavés, que no varía tanto. Si Lezcano no da el visto bueno, nosotros no podemos hacer nada, porque estamos atados de pies y manos y no haremos nada para tener un juicio así. Facu creo que ya está convencido de que tendrá que esperar hasta fin de año".
Aldosivi pierde otra pieza clave
El defensor central de Aldosivi, Gonzalo Mottes, sufrió la lesión de su rodilla y se perderá en principio los partidos contra Colón de Santa Fe este sábado desde las 21.10 y el pendiente ante San Telmo el miércoles 31 a las 15. Mañana saldría el parte médico oficial del club.
Según cuenta el medio Alma De Gol, la lesión del defensor data del partido contra Almirante Brown. De hecho el jugador abandonó casi a la media hora del complemento la cancha en ese duelo para el ingreso de Emanuel Iñíguez; la información no descarta que justamente haya sido una salida a raíz de molestias que podrían haber ido creciendo con el correr de las horas.
Lo cierto es que en estas horas Mottes se está haciendo estudios para determinar el grado de la lesión y poder estimar tiempo de recuperación. Andrés Yllana pierde otra pieza clave en su columna vertebral dentro de la cancha porque es uno de los que mejor se entendió con Gonzalo Soto y el Tiburón ya viene de otras lesiones como la del arquero Jorge Carranza y el centrocampista, Gonzalo Piñeiro.