Colón y el Operativo Reconstrucción: Guille y Lago, los dos primeros ladrillos
La dirigencia sabalera debe contactar a sus pares de Olimpo de Bahía Blanca y Talleres de Córdoba respectivamente. En ambos casos, hay opción de compra a favor de Colón por una parte del pase.
Colón y el Operativo Reconstrucción: Guille y Lago, los dos primeros ladrillos
Si un jugador terminó revirtiendo su imagen, superando cuestiones y siendo aceptado por los hinchas de Colón en los partidos finales fue el polémico Brian Guille. El ex Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán nunca se escondió a la hora de pedir la pelota, buscar el arco de enfrente e ir por el uno a uno.
Ahora, de cara a la reconstrucción 2025, es uno de los jugadores que aparecen en el radar, porque su continuidad no es automática. Deberá Colón, vía su Director Deportivo Iván Moreno, renovar el contrato por una temporada más. "Habló mi repre un poco para ver qué se podía hacer, porque le dije que tenía muchas ganas de quedarme y tratar de devolver a Colón a Primera, que es donde merece estar peleando por entrar a alguna copa y no en esta categoría, que es desgastante", expresó el habilidoso media-punta por Sol Play 91.5.
"Mi intención es quedarme y la prioridad la tiene Colón, porque tengo opción de compra y el contrato se me termina en diciembre. Ojalá se pueda cumplir", expresó el "10", anticipando que Olimpo le pedirá dinero al Sabalero. ¿Se deberá "atar" a esa opción de compra o se puede renovar un nuevo préstamo para que siga en Colón?.
"Siempre dije que trato de dar el ciento por ciento y a veces las cosas se dan y otras no. En la etapa final del torneo se me pudo dar un poco de lo que quiero para mí y darle al equipo. Después, la ciudad me encanta y me siento muy cómodo. Así que el deseo de quedarme en Colón está", finalizó en su charla Brian Guille.
Otro de los jugadores que "ilusiona" para lo que viene es Ignacio Lago, que era la gran figura de Colón y del ascenso, hasta que llegó ese accidente. Ese partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero sumergió al Sabalero en una crisis: perdió el invicto de local, la dirigencia echó al DT Iván Delfino y se confirmó la grave lesión de Ignacio Lago. El extremo, una de las figuras de Colón y uno de los goleadores del equipo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo ante Mitre, lo que lo sacó de las canchas por el resto de la temporada.
Brian Guille.
"Hace tiempo que lo vengo diciendo, me vengo sintiendo bien, estoy feliz. Me amoldé muy bien a lo que fue el club, a la ciudad. Siento un cariño muy grande de parte de la gente y eso quizás se traslada dentro de la cancha, pero bueno, esas buenas sensaciones creo que son el premio de los buenos resultados que estoy teniendo", dijo Lago hace pocos días. "Hay cosas que quizás escapan de mi mano. Si me preguntás a mí, obvio que me encantaría quedarme porque la verdad me estoy sintiendo muy bien. Siento que puedo sacar mucho potencial de mí acá, entonces ojalá pueda continuar", expresó el "Chino".
Ignacio Lago.
Finalmente, en diálogo con El Litoral y antes de viajar dos semanas al exterior, el propio presidente de Talleres expresó: "Hay muchas chances que Nachito siga en Colón; es un excelente profesional y una gran persona. Se merece cosas buenos para lo que viene". En principio, el Sabalero tiene opción de compra por el 50 por ciento de la ficha a cambio de 350.000 dólares.
Ex DT de Colón: "Hace rato que con el nombre no se asciende"
"El balance de mi paso por Colón fue más positivo que negativo. Yo disfruté de mi paso. Fue sin presión, pro con mucha responsabilidad. Estoy contento por volver a Rio Cuarto. El trabajo dignifica", expresó por Sol Play 91.5 el ex entrenador del Club Atlético Colón, Iván Raúl Delfino que hace algunas horas fue confirmado oficialmente como nuevo DT de Estudiantes de Río Cuarto. "No me sorprendió el ascenso de Aldosivi; hace rato que con el nombre no se asciende", disparó.
"Es muy difícil mantener el nivel durante un año entero. El torneo es largo, parejo… Lo sabíamos por vivencias propias. Por mi experiencia sabía que esto se definía al final. Ningún equipo hizo menos de 15 incorporaciones. Tardaron algunos más en armarse y a los de arriba nos van conociendo más", agregó el sunchalense.
"Yo no voy a hablar del vestuario. No hablo de puteríos. No hablé cuando estaba, no voy a hablar cuando no estoy. Trajimos lo que se pudo: en algunos puestos no teníamos tanto recambio y había que traer. Pedimos un central, un cinco y un nueve de peso. Por cuestiones económicas no pudieron venir", dijo Delfino.
"Llegaron en el receso siete jugadores que tardaron en acomodarse desde lo físico. Tanto la gente, los dirigentes y los periodistas, tienen en mente las figuras rutilantes que trajo Colón jugando en Primera. No aceptaron dónde estaban y cómo se juega este torneo. Hubo ansiedad. Este es un torneo distinto y se juega de otra forma. El recambio no se hizo a tiempo, cuando se debía hacer", finalizó el ex DT de Colón que está feliz por volver a Río Cuarto.