(Enviado Especial a Buenos Aires)
El problema de girar dólares al exterior se dio, en el caso de Colón, puntual y exclusivamente con el volante paraguayo, que llegó a préstamo. “No nos dieron la autorización y estamos viendo de pagar por otra vía que no es la oficial”, señaló el dirigente rojinegro.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Colón recibió el jueves pasado la notificación de Fifa que ha sido inhibido por Nacional de Paraguay debido a la deuda que mantiene con ese club por el préstamo de Carlos Arrúa. Los 200 mil dólares que Colón debió pagar por el jugador (que se recupera de un desgarro en uno de los gemelos), no pudo ser abonada desde febrero (llegó horas antes del partido con Godoy Cruz en Mendoza) y fue reclamada vía Fifa por el club paraguayo. Esto inhabilita, por el momento, a Germán Conti, ya que los jugadores que fueron inscriptos antes del jueves (Batallini, Botta, Espínola, Favio Alvarez y Toledo), no tuvieron problemas en jugar. ¿Por qué no se pagó?, ¿cómo se soluciona?, lo cuenta el secretario del club, Gustavo Ingaramo, en diálogo con El Litoral en cancha de Independiente.
“Colón compró varios jugadores en el mercado y trajimos a préstamo a Arrúa, pero resulta que en el momento de querer hacer el giro al exterior nos permitieron girar dólares por los que compramos y no por lo que trajimos a préstamo”, señaló Ingaramo a El Litoral.
“Hay que sacar una autorización, que se llama SIRASE (es el Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior, a través del cual se tramitan los permisos para importar) y no la dieron, algo que lamentablemente le pasa a todos los clubes en este país. Estamos intentándolo por otra vía, que no es la vía oficial. Estamos haciendo las gestiones pertinentes para que esto se solucione”, amplió el secretario sabalero.
Aclaró Ingaramo que “hemos pagado cuotas de Neris hace un mes y de Teuten también, más allá de que ambos se fueron a jugar otra vez a Uruguay, y no hubo mayores problemas. Piden una serie de cosas por la falta de dólares en el país y esto se hace dificultoso, pero accedieron con aquellos jugadores que compramos, como los que mencioné. Pero en el caso del préstamo, piden que se saque una SIRASE y no te la dan. Por suerte la mayoría de los jugadores ya estaban inscriptos y pudieron jugar”.
Cuando se lo consultó sobre cuáles serían las alternativas para solucionar esta situación, algo que el propio Vignatti está gestionando personalmente en Paraguay, Ingaramo señaló que “hay que rebuscárselas, estamos en la Argentina y los problemas que tenemos en este país con los dólares es muy grande, estamos viendo las alternativas y lo vamos a solucionar. Esto que nos pasa a los clubes, le pasa a muchas empresas que se dedican a la importación”.
Sobre la posibilidad de que salga algún otro jugador, dijo que “por ahora no se va a ir más nadie. Hay ofrecimientos por algunos jugadores pero queremos guardar lo mejor del plantel para afrontar estos partidos de la Copa de la Liga. Tiene que ser excelente la oferta para que pensemos en sacar algún jugador de este plantel. Tengo la expectativa de que no se va a ir más nadie. Necesitábamos vender a uno, lo hicimos con Farías y ya está. Fue suficiente”, concluyó el dirigente, que estuvo en el palco visitante acompañado, entre otros, por José Alonso y Patricio Fleming.