Colón: Goltz no está descartado y Farías jugará media hora en reserva
La baja confirmada para Néstor Raúl Gorosito es la de Julián Chicco por las cinco amarillas en la zona de medios. En el caso de Paolo, tiene chances de volver y jugar de titular. El plan con "La Joya" es ir de a poco.
Colón: Goltz no está descartado y Farías jugará media hora en reserva
A pesar que es una de esas llamadas "lesiones jodidas", el experimentado zaguero sabalero Paolo Duval Goltz evolucionó muy bien en las últimas horas de esa molestia en el tendón y "tiene chances de jugar" contra Instituto de Córdoba, este sábado a las 20.30 contra "La Gloria", rival que está necesitado de victorias. Se trata, en el caso de Paolo, de un referente, titular indiscutido y capitán del grupo. Seguro lo resolverá el mismo "Pipo" Gorosito junto al futbolista y el comando médico, pero por lo que aseguraron a El Litoral "la evolución fue muy buena". Al mismo tiempo se conocieron detalles de lo que será la esperada vuelta de "La Joya" Facundo Farías en el Mundo Colón: "Lo que está hablado es que juegue media hora en la reserva de Adrián Marini", explicaron al diario de Santa Fe.
El mismo "Chupete", en diálogo con "La Segunda de Sol FM 91.5", habló del tema Facundo Farías: "Hemos intercambiado algunas ideas con Pipo. Creo que veremos bien cómo va a ser el sistema de Pipo con Facu. Uno ve en el ambiente el entusiasmo de tenerlo a Facu, sabe lo que es las inferiores. Sabe muy bien de donde vino y los chicos están entusiasmados de verlo", dijo.
"Ya está entrenando fuerte. Está con muchas ganas, porque hace tiempo que no juega y será como la primera vez. Ya conoce a los chicos y estará bueno de que integre al plantel y juegue un rato. Uno espera lo mejor para Facu. Me tocó ver jugadores a quienes le pasó lo mismo y los fuimos llevando de a poco. Será el primer partido que juegue y por eso Pipo me pidió que juegue...iremos evaluando sus condiciones", agregó el gran ídolo sabalero que dirige la reserva sabalera en el torneo de la AFA.
Al mismo tiempo, Adrián Claudio Marini se lamentó por las recientes lesiones de los juveniles Leandro Quiroz y Agustín Arcando ("nos dolieron mucho las lesiones") y se alegró por la convocatoria de otra "joyita rojinegra" al Sub 15 de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza: "Bautista Ojeda es un jugador que se mueve libre, busca los espacios, buena pegada. Está en un proceso de crecimiento y es un chico que va a tener un futuro enorme".
En cuanto a las autoridades de Instituto-Colón por la Liga Profesional, de cara a este sábado a las 20.30, se completó el staff de autoridades para el cruce de los sabaleros de "Pipo" Gorosito contra "La Gloria" de Lucas Bovaglio.
Con la pantalla elegida de TNT Sports, el juez principal en la capital mediterránea será Luis Lobo Medina. El árbitro asistente 1: Miguel Savorani; el árbitro asistente 2: Damián Espinoza. Cuarto árbitro: Nahuel Viñas. VAR: Pablo Dóvalo. AVAR: Andrés Merlos.
Luego de visitar a Instituto Atlético Central Córdoba en La Docta este sábado a las 20.20, los sabaleros de "Pipo" Gorosito recibirán a Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA (Claudio "Chiqui" Tapia), el domingo 21 de mayo desde las 18. Sin dudas, se espera otro marco multitudinario en el Cementerio de los Elefantes para alentar al "Negro".
Bovaglio: "Analizamos Colón, pensamos a futuro"
Instituto de Córdoba, próximo rival sabalero, entrenó en Salsipuedes pensando en el partido frente a Colón del próximo sábado a las 20.30 en el Monumental de Alta Córdoba. Hace cuatro fechas que "La Gloria" no puede ganar y en el mundo rojiblanco le apuntan a la falta de efectividad a la hora de marcar goles.
Luego de la práctica, Lucas Bovaglio habló con la prensa e hizo referencia a esta falencia: "Estamos en una racha negativa en ese aspecto. Nos está costando convertir. No es que el equipo no genere situaciones sino que pelota no quiere entrar, y eso hace que muchos partido sean cuesta arriba".
Como dijo el DT, el equipo tiene más la pelota y genera más que el rival pero no logra plasmar eso en el resultado: "Eso habla que sos un equipo vulnerable, que te llegan poco y te convierten; que tenés una marcada merma a la hora de capitalizar la situaciones de gol que se crean. Son dos aspectos a mejorar".
Y enfatizó en que esperaban que el bajón llegue en algún momento, pero que están trabajando para salir de él: "Uno siempre quiere que estos momentos no lleguen o lleguen lo más lejos posible. Pero estamos atravesando una crisis que sabíamos que nos iba a tocar. Para salir de este momento hay que trabajar y es lo que estamos haciendo".
"Las decisiones no las tomo yo. Firmé hace algo más de un mes un contrato por un año y medio más con la firme intención de cumplirlo. Me siento con fuerzas para revertirlo. Analizamos Colón, como Riestra y San Lorenzo porque pensamos a futuro y en optimistas. No voy a tapar el sol con la mano sobre lo que nos toca vivir que es una situación incómoda. Pero nos estamos ocupando", exclamó.
"La única forma de salir y transitar este momento es todos juntos. Veo el compromiso, el respaldo de los jugadores y deseo de revertir el mal momento. Estamos alineado pero cuando los resultados no se dan empiezan las dudas, pero entiendo que es normal. En las primeras conferencias, sobre todo cuando ganábamos yo decía que teníamos que estar tranquilos, que transitar la primera división es difícil y nuestras herramientas validas pero no nos sobra nada. Hay que tratar de salir con esfuerzo y el acompañamiento de todos", cerró.