Pipo piensa en los cambios obligados para jugar el lunes
Espínola, con un desgarro, está descartado. Cardozo Lucena está muy complicado y lo propio ocurre con Botta. Meza, Moreyra y Pierotti son candidatos a jugar.
Botta se lleva la pelota y Meza le pasa por detrás ante la marca a presión, sobre la raya, de los jugadores de Unión. Uno está en duda (Botta) y el otro volvería al equipo (Meza) en reemplazo del desgarrado Espínola. Crédito: Pablo Aguirre.
Pasada la desilusión (así lo definió el propio Gorosito) por no haber podido ganar el clásico, llega ahora el momento de ganar en cancha de Huracán para que el punto del clásico se cotice. Enfrente estará Barracas Central, que en la tabla acumulada tiene cuatro puntos más que Colón y no dispone de una situación aliviada ni mucho menos, máxime en una definición tan comprimida como es la del equipo que acompañará a Arsenal, que tiene un destino "cuasi decretado" de B Nacional para el próximo año.
Pipo Gorosito deberá barajar y dar de nuevo. Tiene a los dos paraguayos lesionados: Espínola con un "pequeño desgarro" que lo dejará afuera de este partido con Barracas Central y quizás de la convocatoria para la selección paraguaya, que el jueves de la semana que viene se enfrentará con Argentina y luego recibirá a Bolivia; mientras tanto, Cardozo Lucena se tuvo que ir prematuramente de la cancha en el segundo tiempo (también lesionado) y fue reemplazado por Moreyra, que seguramente será el encargado de sustituirlo el lunes.
La otra baja podría ser la de Rubén Botta, que "vino jugando los últimos dos o tres partidos con una infiltración intercostal", de acuerdo a lo que señaló el propio Gorosito. Habrá que esperar si esta lesión lo afecta y lo margina del partido en cancha de Huracán, o si se recupera y puede ser de la partida.
Si Gorosito se maneja por los "cánones normales", Eric Meza estará en reemplazo de Espínola, Moreyra lo hará por Cardozo Lucena y la duda se plantea con Botta, si es que el enganche no puede estar presente ante el equipo del cuál es hincha el presidente de la Afa.
Una posiblidad es que juegue Pierotti, con lo que Gorosito podría repetir la dupla que comandaba el ataque en el torneo pasado (Abila-Pierotti). En un pasaje del certamen, Pierotti se convirtió en uno de los mejores jugadores y esa posición en la que lo colocó Gorosito, fue productiva para el juvenil elemento rojinegro, más allá de que la mejor labor la cumplió, en esta Copa, ante Rosario Central y jugando en la posición de extremo por derecha.
"Piero (como le dice Gorosito) necesita espacios, siempre le digo que toque y vaya al espacio a buscar la devolución porque su juego se basa en la potencia y la explosividad", señaló el técnico sabalero cuando se lo consultó por Pierotti.
Damián Batallini en acción. No viene bien desde lo físico, pero es un hecho que jugará el lunes en Parque Patricios ante Barracas Central. Crédito: Pablo Aguirre.
Chicco continuará en el arco; Meza, Garcés, Goltz y Más serían los cuatro integrantes del sector defensivo. Luego, Galván continuaría por derecha, Alvarez-Moreyra sería la dupla de volantes centrales y Batallini jugaría por el costado izquierdo (es otro de los que viene con problemas físicos desde hace mucho tiempo) y arriba, Wanchope irá seguro y hay muchas posibilidades para que ingrese Pierotti para acompañarlo, aunque esto se definirá en los entrenamientos que restan.
En la recorrida mediática que hizo el DT de Colón, manifestó su conformismo con la reunión que mantuvo el martes con parte de la dirigencia. "Yo soy un tipo lógico, no ando con vueltas y me gusta que me digan las cosas en la cara, como yo las digo. A esta altura de mi vida, es blanco o negro, no acepto los grises. Yo estoy cómodo en Colón, me llevo muy bien con el plantel y estoy al día. El día que no me quieran, me lo dicen, nos damos la mano, doy media vuelta y me vuelvo a casa", señaló Pipo, quien resaltó también la diferencia que fue achicando en este torneo con algunos de los equipos que pelean el descenso.
Sin dudas que el problema no está en esta campaña, que es cierto que es muy buena y lo está clasificando para los play off finales, sino el arrastre que trae del torneo anterior, cuando Colón terminó penúltimo en la tabla de la Liga Profesional, dejando una muy floja imagen en los últimos partidos.
Gorosito reconoció públicamente -y seguramente lo habrá hecho con los dirigentes- que "a la luz de los resultados y de lo que pasó en los últimos minutos del partido, no debería haber sacado a Wanchope Abila y tendría que haberlo puesto con Toledo".
La explicación del técnico tiene su razón de ser: Colón terminó tirando centros e intentando meter la pelota adentro del área en ese final del partido, encontrándose con una muy buena respuesta de la defensa de Unión pero sin la suficiente presencia de un jugador de área.
El Conejo Benítez tiene manejo y puede asociarse al juego colectivo, pero esto lo lleva, a veces, a alejarse del área. Mientras tanto, Wanchope y Toledo tienen otras características y a esto se refirió el entrenador sabalero, que fue cuestionado por la dirigencia en las horas posteriores al clásico.
Con River
El partido entre Colón y River, de la novena fecha de la Copa de la Liga, se jugará el jueves 19 de octubre a las 18.30 en el barrio Centenario. Será el encuentro siguiente al que disputará Colón frente a Barracas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.