Iván Delfino logró su propósito de ganar, de darle descanso a varios jugadores y de salir indemne en cuanto a problemas de lesiones del partido del miércoles por Copa Argentina. Colón paseó su vorágine ganadora también en este torneo, con un rendimiento dispar, algo que se viene dando en forma seguida, a veces jugando muy bien los primeros tiempos (como pasó en Adrogué) y a veces los segundos tiempos (como ocurrió con Almagro y con Los Andes). Pero siempre ganando. Y esto es lo que al técnico le da una total tranquilidad.
Colón ganó sin dejar dudas el partido de Copa Argentina. Algunos jugadores ratificaron el muy buen momento por el que atraviesan, caso Talpone, Toledo y Lago, que en el segundo tiempo se destacaron sobre el resto para darle cimientos a la victoria por Copa Argentina, claramente un torneo que, por ahora, Delfino no le da el carácter de prioridad.
Mirá tambiénColón: después de Defensores, viene Chaco For Ever el domingoAhora llegó el momento de pensar en Defensores de Belgrano. Cancha chica (no tanto como la de Brown), rival difícil (está a cinco puntos de Colón) y una "parada" que sin lugar a dudas será complicada para los rojinegros, en este largo y duro camino para el ansiado retorno a Primera.
"Creo que en el segundo tiempo contra Los Andes, el equipo arrancó de otra manera. Pudimos convertir rápido y estoy contento por el trabajo que viene haciendo el equipo en los dos frentes", fueron las palabras de Nicolás Talpone en diálogo con radio Sol Play cuando se lo consultó por el partido del miércoles pasado en Junín.
Además manifestó sentirse a gusto en el club: "Desde el principio me sentí cómodo con el club. Hay un grupo bárbaro. Dentro de la cancha, a veces las cosas salen mejor y otras no, pero me siento muy cómodo", y luego agradeció el apoyo del hincha Sabalero: "A veces no caigo. Es una alegría enorme estar viviendo esto en Colón. El cariño se siente y trato de devolverles eso en la cancha. Esperemos que la gente esté orgullosa del equipo al final del año", señaló el futbolista que fue adquirido por la institución y al que se le firmó un contrato por tres años.
Cuando fue consultado sobre su labor dentro del once de Delfino, el "motorcito" sabalero manifestó: "Trato de adaptarme al equipo y al técnico. En esta función, me siento cómodo, especialmente rodeado de los jugadores que tenemos hoy, quienes hacen todo más fácil".
Mirá tambiénEl día que Colón venció al Santos de Pelé: 60 años de un partido que es leyendaPor último, ofreció su testimonio sobre el partido que enfrentará a Colón contra Defensores de Belgrano: "Sabemos que no podemos bajar los brazos con ningún rival; cualquiera puede complicarnos. Más allá del equipo que nos toque enfrentar, debemos hacer nuestro trabajo".
Delfino le dio descanso a los jugadores que necesitaban no arriesgar. Si bien Toledo tuvo que entrar en el segundo tiempo, no venía de jugar 90 minutos ante Almagro pues también le tocó ingresar en la parte complementaria. Luego, los otros jugadores experimentados y de edad, fueron al banco y no ingresaron, caso Goltz, Prediger y Lopes, que apenas ingresó unos minutos en la parte final.
Para ir al Bajo Belgrano para jugar ante Defensores, el técnico dispondrá un solo cambio que será el regreso a la titularidad de Toledo _quien recuperó marcadamente la confianza- en reemplazo de Alexis Sabella, que no está pasando por un buen nivel y ha disminuido su rendimiento.
De tal manera que Colón jugará con Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone, Lago; Guille y Toledo para enfrentar a un Defensores de Belgrano de buen arranque del campeonato, que luego decayó y ahora se recuperó con dos triunfos consecutivos y se ubica en una posición expectante. El sábado pasado, en Isidro Casanova, en el marco de la fecha 14 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano se impuso por 2-0 a Almirante Brown. Los goles fueron de David Sayago -de penal- y otro de Facundo Pereyra de tiro libre. Este último ingresó en el segundo tiempo y puede ser una de las dudas de Carlos Mayor, el entrenador, para el partido del lunes a las 21.10 con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Con Chaco
Tal como anticipó El Litoral, el próximo partido de Colón, como local ante Chaco For Ever, se jugará el domingo que viene a las 15.45 en el Brigadier López.
Tomando como referencia los últimos torneos y comparando las actuaciones de los equipos hasta la fecha 14, que fue la última que se jugó en el actual certamen, Colón está haciendo una campaña que supera ampliamente a la que realizaron los otros equipos que concluyeron en los primeros lugares de ambas zonas.
La única excepción es la de Belgrano de Córdoba, que realizó una campaña bastante parecida a la de los sabaleros y ya a esta altura del torneo sacaba una buena ventaja que luego lo condujo al logro de la vuelta a Primera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.