Delfino piensa en el Colón del segundo tiempo para el domingo
El entrenador rojinegro también contaría con el regreso de Hernán Lopes, ya recuperado de la molestia física que lo dejó al margen del partido con Almirante Brown.
El grito de gol dibujado en el rostro de Talpone, que levantó mucho su rendimiento en el segundo tiempo con Almirante. Lo persigue Axel Rodríguez, que entró -y bien- en esa parte complementaria. Crédito: Pablo Aguirre.
Delfino se quedó con la imagen del segundo tiempo. Fue lo que le cerró de estos primeros tres partidos del equipo. Lo consiguió con un par de retoques a pesar de que Colón ya ganaba el partido con Almirante Brown al cabo del primer tiempo. Esto no lo obnubiló al técnico. Ni tampoco lo confundió. Hizo dos modificaciones y los ingresos de Sabella y Axel Rodríguez le dieron ese volumen de juego y mejor capacidad de llegada, algo que no veía bien en ese primer tiempo que terminó con la victoria parcial de Colón por la mínima diferencia con un gol de Jourdan luego de una muy buena maniobra de Guille. Pero eso, a Guille, no le alcanzó para mantenerse en el equipo.
De cara al partido del domingo, Delfino piensa en Sabella como titular. Y por allí es probable que, al menos en su cabeza, pase la idea de meter mano también arriba con el cambio de Rodríguez por Toledo. Mientras tanto, la recuperación de Hernán Lopes lo coloca como otra posibilidad de variante, esta vez en el sector defensivo, con lo cuál estaría saliendo Henríquez del equipo titular.
Con este panorama, una probable formación de Colón para enfrentar a Patronato sería con Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Sabella y Toledo o Axel Rodríguez.
Hasta ahora, la producción matemática en cuanto a resultados ha sido buena. Colón ganó los dos de local y empató el de visitante. Pero esto, como dice el técnico, es de "largo alcance" y hay que ir encontrando el equipo. Por eso, como la producción del segundo tiempo ante Almirante fue buena y conformó al técnico, surgió la chance de darle titularidad a aquellos jugadores que aportaron lo suyo para la mejoría del equipo.
Lopes viene de una sobrecarga muscular y por ello se prefirió dejarlo al margen del encuentro con Almirante Brown. Mientras tanto, Antonini, el marcador central que se sumó y todavía no fue al banco, sigue poniéndose en forma y por eso Delfino tuvo que improvisar con Henríquez. "En Godoy Cruz ya jugó como central", señaló el técnico. En el primer tiempo tuvo algunos titubeos a la hora de salir jugando, pero fue levantando el nivel, aportó juego aéreo y terminó redondeando un aceptable segundo tiempo.
Enfrente, Colón se enfrentará con un equipo que viene de ganar de visitante y jugando bien, al menos en buena parte del encuentro. Patronato, dirigido desde principios de este torneo por Walter Perazzo, un conocedor de la categoría por su permanencia en la misma desde hace muchísimo tiempo, viene de vencer por la mínima diferencia a Tristán Suárez en Ezeiza y ha mostrado capacidad defensiva, aunque hizo poco del medio hacia arriba.
En este torneo que es duro y complejo, la intención de Colón es aprovechar a pleno la localía. Hasta el momento -van sólo dos partidos- se cumplió a pleno, porque el nivel de eficacia en el Centenario ha sido del ciento por ciento. Y además, con una multitud que llenó el estadio en las dos presentaciones.
A propósito, también se espera que se arbitren los medios que sean necesarios para mejorar en el ingreso del público sin que se registren demoras y molestias. Para ello, también será importante que la gente ayude y no espere a último momento para ir a la cancha.
Con Estudiantes
Colón volverá a jugar un día domingo. Por la quinta fecha, los sabaleros visitarán a Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad cordobesa, en un partido que se disputará el domingo de la semana que viene a las 21.30. Este encuentro, en principio, podrá contar con la asistencia de hinchas visitantes, reservándose un espacio para unas 2.500 entradas para los simpatizantes rojinegros.
Dos que firmaron contrato
El jugador Conrado Ibarra, marcador de punta, firmó su primer contrato con el club por 2 años, en tanto que el el zaguero Agustín Arcando, que no está entre las prioridades de Iván Delfino pero que se quedó a pelear igual por un lugar, renovó su vínculo en las mismas condiciones: dos años.
Estos dos jugadores de las canteras del club se suman a Leandro Zabala y Nicolás Utrera, que también habían registrado su firma en la institución.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.