Colón va televisado contra Atlanta: TyC Sports o TyC 2
En las próximas horas se define la pantalla para el cruce del "Bohemio" contra el "Sabalero". Sino va por el canal tradicional irá por una señal alternativa que no está en todos los sistemas de cable.
Que no se manche. Colón, el verde césped, la pelotita y la pasión inagotable de su gente. Luego del debut con triunfo, en el camino se cruza Atlanta con Marito Sciacqua. Crédito: Mauricio Garín.
A pesar que no hay definición de la fecha final del cuadrangular sudamericano Sub 23 en Venezuela (la jornada decisiva va este domingo), desde la AFA confirmaron a El Litoral que Atlanta-Colón irá por el sistema televisivo convencional y no por streaming. Lo que no está resuelta es la pantalla, ya que "Bohemios" y "Sabaleros" podrían jugar por el canal tradicional (TyC Sports) o por la señal alternativa (TyC Sports 2). En cuanto a TyC 2 es un servicio que no aparece en la grilla de todos los sistemas de cable. Eso sí, a esta altura depende del Sub 23 de Mascherano.
¿Por qué Atlanta-Colón está en manos de Argentinita con su sueño olímpico camino a París? Porque el equipo de Mascherano juega este domingo contra Brasil, al mismo tiempo que se debe jugar Venezuela-Paraguay. El tema es que para poner los dos partidos a la misma hora, se necesitan dos escenarios en condiciones. "Desde Caracas, dicen que sólo hay un estadio para el Sudamericano", explican.
En consecuencia, si se juega todo en el mismo estadio "vinotinto", uno de los cruces irá a las 17 y otro a las 20. De darse este escenario, Atlanta-Colón irá por TyC Sports 2, la señal alternativa, quedando el TyC tradicional para los dos partidos del Preolímpico que definirá las plazas para París. Si desde Caracas se habilita otro estadio para que Argentina-Brasil y Venezuela-Paraguay jueguen el mismo domingo a la misma hora (a las 20), el cruce de Atlanta-Colón irá a las cinco de la tarde por TyC Sports tradicional.
En cuanto al rival "Bohemio", dirigido por el ex sabalero Marito Sciacqua, cortó una racha de 10 partidos sin ganar, de los cuales en 7 no anotó goles, con 7 derrotas (3 seguidas) y 3 empates. De paso, solo ganó 2 de sus últimos 14 encuentros (4 empates y 8 caídas). Recibió goles en 20 de sus últimos 24 partidos, y en 27 de los últimos 32.
Como local, condición en la que recibirá a Colón, apenas ganó 2 de sus últimos 12 partidos (5 empates y 5 derrotas), y 3 de los últimos 15 (6 igualdades y 6 caídas). Lleva 5 partidos sin ganar, con 2 derrotas y 3 empates.
Según el sitio oficial del club, Atlanta jugó ante Almirante Brown con un 4-4-2, totalmente diferente a lo que venía haciendo en los últimos tiempos. Dramisino jugó un poco más adelantado que Requena; En la segunda etapa ingresó Maxi González, y este ya armó un doble 5 más clásico.
Comenzó Marinucci como carrilero por derecha y Lattanzio por izquierda, pero rápidamente trocaron sus puestos. En la segunda etapa Dramisino primero y Bisanz después ocuparon el costado izquierdo, mientras Ríos quedó en el derecho.
El primer tiempo fue relativamente parejo, aunque Almirante Brown tuvo mejores intenciones y diez minutos (de los 30' a los 40') de dominio claro. En el segundo tiempo los cambios realizados le dieron a Atlanta un mayor dominio táctico (aunque no territorial) que le permitieron llevarse la victoria. Dos de los cambios provinieron de las lesiones de Mosca y Alegre.
Maxi González y Bisanz, ingresados en el segundo tiempo, lo mejor de Atlanta. Los marcadores centrales también se mostraron muy firmes. Almirante Brown no tuvo un 9 marcado hasta el final; su oportunidad más clara, a los 41' del segundo tiempo, fue bien tapada por Bruno Galván. Atlanta hizo uso del pelotazo como principal herramienta. Y tanto el gol como las dos ocasiones más claras vinieron de pelotas paradas (córners desde la derecha en los 3 casos), algo que debe ya tener presenta Iván Delfino.
La rara historia de Mehring entre Atlanta y Colón
Andrés Ulises Mehring, golero santafesino nacido en Franck el 19 de abril de 1994, tiene una historia rara que merece ser contada. Porque en Colón, club con el cual debuta como arquero profesional, tiene registrada oficialmente esa solitaria participación en cuatro temporadas. Y en Atlanta, rival del sabalero este domingo, firmó contrato el año paasado, rescindió este año y no atajó un solo juego.
"El arquero Andrés Mehring, quien arribó a Atlanta en diciembre, rescindió su contrato con la institución de Villa Crespo para continuar su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero". Así lo confirmó el "'Bohemio" hace algunos días en su cuenta de la red social X, donde indica que el guardameta ex Colón de Santa Fe deberá abonar un resarcimiento económico al club porteño.
Mehring, de 29 años, había firmado con Atlanta para ser el arquero titular hasta diciembre de 2024, pero selló su nuevo vínculo, a tres días del debut del conjunto que dirige Mario Sciacqua en la Primera Nacional. El "Ferroviario", donde el arquero santafesino ya había jugado entre 2021 y 2022, vendió a Matías Mansilla a Estudiantes de La Plata por 90 el por ciento del pase, hecho que obligó a buscar un nuevo jugador en el puesto. Por su parte, sobre el cierre del libro, Atlanta confirmó el arribo del guardavalla porteño Alejandro "Oso" Sánchez, surgido en Platense y con pasos por Nueva Chicago, Atlético de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. El arquero, de 37 años, llegó a préstamo desde el 'calamar' por un año.
"Comenzó a atajar en el Club Social y Deportivo Argentino de Franck, pasando luego a las divisiones inferiores de Colón. Aún sin debutar en primera tuvo ofertas del Sporting de Lisboa de Portugal. Ocupó el puesto de segundo arquero en el Club Atlético Colón. El 12 de julio de 2015 luego de varias fechas de suplente Andres Mehring debuta como titula en la primera del club Colón en el partido contra Nueva Chicago en el Estadio Nueva Chicago, terminando el partido en un monótono 0 a 0, Entró en el lugar del suspendido Jorge Broun, expulsado la fecha anterior en el partido frente a Huracán", cuenta su ficha técnica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.