Dos viajes, dos partidos, dos "finales", 180 minutos, dos competencias distintas, dos rivales complicados. Todo eso por medio peso y con 1.600 kilómetros que en el caso del plantel profesional del Club Atlético Colón se abreviarán gracias a un vuelo charteado para achicar el desgaste. A esta altura, ni siquiera el "Grandote" Iván Delfino debe tener en claro quiénes jugarán en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa Argentina y quiénes repetirán o no el domingo. Para colmo, se juega jueves a la noche y domingo a la siesta. De esa manera, el Sabalero puntero le pondrá cierre a la primera ventana de la temporada, parará la maquinita dos semanas y después volverá (mercado mediante) con todo para ir por el gran sueño de la vuelta a Primera.
Los primeros asteriscos de la "Ley Base para Volver" se fueron cumpliendo: es el mejor del ascenso, es el puntero de su zona y armó una fortaleza en el Cementerio de los Elefantes, donde terminó invicto, ganando casi todos los partidos y metiendo una multitud de sabaleros en cada partido en modo misa ante sus fieles. O sea, mejor imposible.
Mirá tambiénIván Delfino, entre la autocrítica y "prefiero no hablar de ciertas cosas"Sólo el "Grandote" de Sunchales, Iván Delfino, sabrá qué hubiera pasado con los titulares si entre el partido de Copa Argentina con Talleres y el partido por el campeonato de ascenso a Colón le hubieran dado una semana de descanso. Ya está, ahora no sirve de nada, es pura anécdota cualquier especulación y/o hipótesis. Con jugadores "grandes" como Paolo, "Perro", Toledo o Bernardi es casi imposible repetir en cuatro días; por más que después vengan las mini-vacaciones de dos semanas. Lo que está claro es que las cargas físicas, los golpes, el famoso stress muscular y las posibles molestias serán los actores principales de jenga que Iván deberá armar cuando termine la Batalla de Rosario y se enfoque en Deportivo Madryn.
El primer análisis es claro: el primer, exclusivo y único objetivo de Colón de Santa Fe en la categoría de ascenso es volver al lugar que nunca debió perder: por estadio, historia y convocatoria, debe jugar en la Primera División del fútbol argentino. Eso queda claro y no hay ningún lugar para grises. Además, en el marco de una campaña casi perfecta, hay dos "manchas": las últimas salidas de Santa Fe generaron malos pasos, sensaciones raras, fantasmas y dudas. Se perdió con Defensores de Belgrano en el Bajo y con San Telmo en la Isla Maciel. Entonces, las obligaciones para ir el domingo 9 a la ciudad del viento se multiplican: resulta prohibido volver a perder saliendo de Santa Fe y frente al Deportivo Madryn.
Ahora bien, la Copa Argentina y el mata-mata contra el mejor Talleres de los últimos tiempos genera la doble sensación: 1) Colón necesita ser competitivo y dejar una buena imágen como puntero del ascenso más la chapa de candidato para volver a Primera; 2) Más allá del único objetivo detallado que es el ascenso, hay un universo paralelo que todos ven: en la Copa Argentina "cualquiera le puede ganar a cualquiera" y no deja de ser un caramelito bien dulce que tienta a cualquiera; aún con un equipo mix, alternativo o muletto.
Mirá tambiénSeis gritos, gambetas, pisadita y golazo: Lago, el Messi del ascenso"Vamos a llegar al partido en Madryn con un solo entrenamiento", se quejó sin quejarse del todo el entrenador en la post victoria ante Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes. Así las cosas, con los dirigentes haciendo el gran esfuerzo económico de contratar un vuelo charteado para ir desde Sauce Viejo a La Patagonia, asoman las dos "finales" en apenas cuatro días para el Colón de Iván Raúl Delfino.
Luego, llegará un parate de dos semanas (seguramente se hará algo "especial" desde el staff técnico); aunque en realidad habrá un solo "finde" sin fútbol para los sabaleros. Entre el final de una rueda y el inicio de la otra, se vienen dos partidos seguidos en condición de visitante: Deportivo Madryn y Defensores Unidos en la ciudad de Zárate. En ese seguidilla fatal del segundo semestre, llegará Atlanta al Cementerio de los Elefantes, con otros dos partidos de visitante: Almirante Brown en La Fragata y Patronato de Paraná en el Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana.
Rafaela en crisis: cayó a Promoción
La derrota contra Colón lo dejó a Rafaela, por primera vez, en la zona de Promoción de cara al descenso. Luego de una semana revoltosa en Atlético, los colegas de Castellanos dialogaron con el nuevo presidente del club, Andrés Boidi.
Mirá tambiénAsí quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el triunfo de ColónComo se sabe, Atlético atraviesa uno de los peores momentos de su historia en lo deportivo, con un equipo que no reacciona, lucha por salir del fondo de la tabla para evitar el descenso, revolución en las tribunas y ahora, la renuncia de un presidente.
La semana amaneció con la renuncia de la máxima autoridad del club, Diego Kurganoff. La dimisión, se justificó con problemas personales, por amenazas a su familia. A raíz de está situación, la dirigencia del club intenta acomodar los tantos y para eso, Andrés Boidi debió pasar de Vicepresidente 1° (y presidente de la subcomisión de fútbol), a presidente de la institución.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.