El Ministerio de Seguridad decidió prohibir el ingreso del público al Brigadier Estanislao López en el próximo partido de local que juegue Colón. El Sabalero recibirá a Independiente el sábado 16 a las 16:30 sin hinchas en sus tribunas. Esta medida se tomó debido a los incidentes que se vieron en el partido contra Aldosivi por la "interna en la barra brava" y los disturbios entre hinchas y policías en el Clásico contra Unión. Además de los hechos de violencia que se vivieron en el Fonavi cuando Colón jugó contra Peñarol por Copa Libertadores.
Es por esto, que Jorge Lagna, ministro de Seguridad, decidió clausurar el Cementerio de los Elefantes por la fecha 9, por ahora. Ante la noticia, cientos de hinchas sabaleros de manifestaron en las redes sociales y hasta organizaron una convocatoria para pedir al Ministerio de Seguridad que revea la medida.
Sin embargo, muchos también pusieron el foco en los altos precios que tuvieron que pagar ultimamente para mantener su cuota social al día y no perderse ningún partido por Copa de La Liga ni la Libertadores. Es por eso que otra de las dudas es qué pasará con aquellos hinchas que pagaron sus abonos por adelantado, es decir por los primeros seis meses del año, donde claramente ya no podrán ingresar a un partido de local.
Lo cierto es que, por el momento, Colón no ha informado absolutamente nada. Ni siquiera se ha pronunciado sobre la medida que tomó el Ministerio de Seguridad contra sus propios socios. Mientras tanto la masa societaria espera que el club exprese una postura sobre lo sucedido.