De la Redacción de El Litoral
El megacanje con Jaguares de Chiapas por el tema Insaurralde no funcionó y el volante tiene todo arreglado con Colón. ¿Qué falta? Acordar el préstamo entre los clubes.
De la Redacción de El Litoral
Ahora sí no falta nada para que Víctor Figueroa, habilidoso volante que fue descartado por Lucas Bernardi por cuestiones tácticas, se ponga la camiseta de Colón. Es más, tal como lo afirmó el propio entrenador Darío Franco (ver aparte), los números de lo que pretende ganar el jugador y lo que la entidad del barrio Centenario le puede pagar están totalmente acordados.
¿Qué es lo que falta? Que se pongan de acuerdo Newell’s y Colón para saber qué bajo que forma, por cuánto tiempo y en qué monto se fija la salida desde el Parque Independencia hacia Santa Fe.
Cuando Colón, por gusto del cuerpo técnico que encabeza Franco, se fijó en Víctor Figueroa, tenían que ir dándose algunas cosas de manera escalonada. Por un lado, tal como ocurrió, que Lucas Bernardi no lo tuviera en cuenta y no lo llevara a la pretemporada. Esto fue así y el jugador se quedó entrenando en Rosario con el resto de los profesionales declarados “prescindibles” (el otro conocido fue Víctor López, el zaguero).
Luego, con Figueroa “colgado”, tenía que llegar la propuesta de Colón al jugador, que firmó un contrato importante hasta 2018 en Newell’s. Al seducirle la idea de ponerse la sangre y luto, después de hablar con Franco, el acuerdo económico de Figueroa con Colón demoró casi nada.
¿Por qué se fue demorando tanto el desenlace de la novela de Víctor Figueroa a Colón? Porque Newell’s Old Boys de Rosario decidió incluir en una operación al exterior cuyo objetivo final era repatriar a Juan Manuel Insaurralde, zaguero que está jugando en Jaguares de Chiapas.
Sin ir más lejos, anoche Chiapas perdió 1-0 con el Santos Laguna por el torneo mexicano y el mencionado Insaurralde fue titular en el equipo del argentino Ricardo La Volpe.
Cuando fue consultado el defensor polifuncional acerca del interés de Newell’s Old Boys por repatriarlo, su respuesta fue más que contundente: “Estoy muy cómodo en México, en caso de volver a la Argentina en este momento, sólo contemplaría un posible retorno a Boca Juniors”. Así de clara fue la postura de Insaurralde.
Es más que obvio que al “caerse” la posibilidad de Insaurralde a Newell’s, se descarta el exilio de Víctor Figueroa en Jaguares de Chiapas. Por lo tanto, es la hora de Colón y los dirigentes sabaleros confían —ya con el sueldo acordado con el habilidoso volante— que en las próximas horas se cerrará el acuerdo y el “10” cambiará de rojinegra: de Newell’s al barrio Centenario.
Seguramente, la figura del vínculo será un préstamo con cargo y sin opción de compra por 18 meses (este torneo corto y una temporada más).
El entrenador sabalero no tiene bien en claro qué tipo de delantero quiere sumar para los metros finales de la cancha —si es punta de área o extremo—, pero siempre fue claro en sumar a Víctor Figueroa, lo cual genera otro volante de buen pie para juntarse con Ledesma, Alan Ruiz, Palomeque y Sperduti.
Franco: “Con el jugador está arreglado”
“Tenemos posibilidades de sumar a Figueroa porque no va a México y él nos dijo que si no se iba al exterior quería venir a Colón. Él nos manifestó mucho interés en sumarse a nuestro plantel. El sueldo del jugador está arreglado. Ojalá puedan ponerse de acuerdo los clubes”, reconoció ayer Darío Franco, el entrenador de Colón, por los micrófonos de LT 10 Radio Universidad.
El responsable del comando técnico sabalero, que hoy tendrá su primer ensayo en Balcarce frente a Atlético Tucumán, hizo un análisis de los jugadores nuevos que llegaron para completar su plantel profesional de cara a esta temporada 2016.
— La llegada del ex Aldosivi, Diego Lagos: “Fue el primero que pedí, ante la salida de Llama. Es hábil, tiene gol. Tiene buen juego aéreo”.
— Un ex Boca que llega de All Boys: “Franco Mazurek es un volante interno ofensivo, muy técnico, muy buen lanzador”.
— El sueño colombiano: “Cristian Palomeque es muy rápido y explosivo, nos va a ayudar en el sector izquierdo. Es muy alegre y cayó muy bien en el grupo”.
— Otro ex Boca que estaba en Grecia: “Villafañe es rápido y tiene mucha experiencia. Es un jugador con mucho diálogo y tiene buen juego aéreo. Pasa bien al ataque y nos va a ayudar por el sector derecho”.
— La “apuesta” del ex Rosario Central y Lanús: “Santiago Biglieri está bien. Falto de fútbol y falto de continuidad”.
— Un lateral con trayectoria: “Raúl Iberbia es un buen defensor que pasa bien al ataque y marca bien”.
— El hermanito de Alan: “Federico Ruiz nos sorprendió gratamente. A mí me interesa que él esté en el plantel. Soy el que dirijo al equipo y di el ok para que estuviera. Es un volante interno con buen juego. Es agresivo para marcar y entrega bien la pelota”.
— Nombres de delanteros: “A Pablo Vitti no lo tuve en cuenta. No me interesa un delantero de Talleres (Strahman) que me ofrecieron”.
— Lo que le falta en el plantel: “Me falta Figueroa y un delantero por afuera, preferentemente que sea derecho. No descarto un 9, pero prefiero un atacante por afuera”.
— Los amistosos: “La idea es que cada jugador juegue en el primer amistoso. Cada partido será de 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos”.
— El oficio de Lucas Landa: “Nos puede ayudar en algún momento. Estoy conforme con que se quede”.