+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Partido clave para el Pata Pereyra

Colón busca su propia resurrección nada menos que ante el "Funebrero"

Juegan este domingo a las 15 en San Martín con el arbitraje de Amiconi. Los sabaleros, con tres derrotas al hilo, llegan a este partido con un técnico emplazado. Chacarita ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó.

Colón busca su propia resurrección nada menos que ante el "Funebrero"Colón busca su propia resurrección nada menos que ante el "Funebrero"

Viernes 18.4.2025
 13:23
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Todavía sin Bernardi, con la chance de que llegue Soñora, con la espada de Damocles que ubica al Pata Pereyra contra la pared y con la obligación de sacar un buen resultado para mantener su cargo, Colón visitará a un equipo que tiene un presente diametralmente opuesto: mientras Colón acumula tres derrotas al hilo, Chacarita ganó los últimos tres partidos y sacó cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco.

Esto hizo que el equipo de Juan Manuel Azconzábal trepara a la segunda posición y que Colón, por estos malos resultados, deje de estar momentáneamente en la zona de los clasificados.

La dirigencia no lo hizo público, pero se sabe que hay una especie de ultimátum y que la realidad indica algo: Ariel Pereyra no resistirá una nueva derrota.

Por ello, necesitará de una victoria o de un empate que, además, contenga una buena actuación futbolística, algo que Colón no muestra casi desde el mismo arranque del torneo. Y la verdad es que el partido no se presenta como accesible ni mucho menos. Para colmo, Chacarita viene de ganarle a Temperley, con un 3 a 0 lapidario en el sur del Gran Buenos Aires.

En cuanto al equipo, lo ya dicho de Bernardi, que no llegará en condiciones porque recién esta semana empezó a hacer trabajos con pelota.

El equipo del Pata atraviesa su peor momento y juega un partido clave en San Martín, que puede ser el último del entrenador.

Por su parte, Joel Soñora podría ser un elemento a tener en cuenta si es que el técnico se decide por alguien que le dé más fútbol. Habrá que esperar el último entrenamiento y el momento del viaje, pero así está dado el panorama en cuanto a la formación del equipo.

Otro tema a ver es cuál será la decisión que tomará Ariel Pereyra en cuanto al arquero. Marcos Díaz tuvo responsabilidad en el gol de San Telmo y podría salir del equipo. Al parecer, la "banca" se terminó y ese lugar será ocupado por Tomás Giménez, que fue figura en el único partido que le tocó actuar, que fue como local ante Central Norte de Salta.

No se descartan tampoco otros retoques. Si estaría Bernardi en condiciones de jugar, nadie podría dudar de su inserción en el equipo, pero no se puede decir lo mismo con Soñora, aunque no se lo descarta. La cuestión es que Colón precisa urgente que el equipo juegue mejor y que la compañía para Gigliotti se haga mucho más efectiva.

La buena actuación de Gallay le abre la chance de seguir siendo titular. Y en el sector defensivo, habrá que ver si mantiene la línea de tres (casi seguro) con Thaller, Ortiz y Negro.

Urgencias

Si bien las últimas actuaciones de Facundo Sánchez no son buenas y tiene un reemplazante - que es distinto - como Federico Jourdan, la realidad es que la urgencia del Pata por sacar un resultado que lo sostenga en el cargo lo obliga, ante un equipo que atraviesa una buena racha y marca goles, a defender a ultranza el cero en su arco rival para conseguir una cosecha de puntos que se le hace vital a esta altura de las circunstancias.

En consecuencia, podría gastarse a cuenta de la presencia de Facundo Sánchez junto con Castet para completar una línea de cinco que sería elástica porque los dos tendrán que aportar lo suyo en ataque. ¿Y el bloque ofensivo? Gigliotti seguro, con Gallay (se ganó un lugar entre los once) y entre Agustín Giménez, Taborda y Soñora, un acompañante que genere fútbol.

El equipo del Pata atraviesa su peor momento y juega un partido clave en San Martín, que puede ser el último del entrenador. Foto: Carolina Niklison.

Más allá de todo esto y de los once titulares que saldrán a la cancha en San Martín, lo que realmente hay que tomar en cuenta es la urgencia que tiene el cuerpo técnico por ganar el partido ante un equipo que se ubica en las antípodas por la buena racha que atraviesa.

Perder implicaría, en principio, abrir de par en par la puerta de salida de Pereyra. Y el empate dejaría a los dirigentes y al director deportivo en una situación de indefinición, aunque en este caso habría que ver de qué manera se produce ese resultado y cuál es la respuesta futbolística del equipo.

Sin fútbol

Desde esta tribuna de opinión siempre se ha dicho que a Colón le estaba faltando fútbol y que allí radicaba el principal problema del equipo.

"Hay que jugar más", dijo Pereyra aquella noche de la derrota ante Almirante Brown y, tranquilamente, hubiese sido una frase para utilizar luego de cada uno de los partidos que ha jugado su equipo. Urgido como está, ¿importa el cómo se juega o solo importa el resultado?

El equipo del Pata atraviesa su peor momento y juega un partido clave en San Martín, que puede ser el último del entrenador. Crédito: Manuel Fabatia

Sin dudas que esto último es clave, pero ayudaría - en caso de un empate o una victoria - que también se muestre una mejoría desde lo futbolístico como para alentar expectativas favorables para el futuro inmediato.

Sea con la continuidad de Pereyra o con otro entrenador, Colón tiene que empezar a pensar seriamente en el mercado de pases de invierno.

La segunda mitad del torneo es la clave de todo, pero en la primera mitad se establecen las bases, que en este caso se están construyendo en un terreno frágil y con arenas movedizas. Primero, habría que fortificarse; y segundo, hacer un buen esfuerzo en el mercado de pases por reforzar el plantel.

Desde ya que el puesto de delantero es uno de ellos, habrá que ver cómo vuelve Lago (estaría en condiciones de jugar a fin de mes) y también apuntar a un volante defensivo y otro de juego. Se ha demostrado en diez fechas que hay falencias y se está a tiempo de subsanarlas.

El 11 de Colón

Giménez o Díaz; Sánchez, Thaller, Ortiz, Negro y Castet; Talpone y Forneris; Gallay, Gigliotti y Agustín Giménez o Taborda o Soñora.

Palabras del delantero sabalaero

"Me encontré con una categoría durísima pero imaginaba que iba a ser esto. Creo que la gente es consciente de que hoy el Nacional B es muy fuerte, es muy duro, muy competitivo, equipos que juegan bien, partidos muy cerrados, canchas muy complicadas. Entonces, tenemos que desde nuestro lugar seguir trabajando para poder suplir todas esas adversidades", aseguró Emanuel Gigliotti.


#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar