El empate de Defensores de Belgrano con Temperley (0 a 0) le permite a Colón aspirar a alcanzar la punta de la zona B de este incipiente torneo de Primera Nacional que recién está dando su cuarto paso de 38 que contempla la fase clasificatoria. Y para conseguirlo, tendrá que volver a demostrar su poderío como local (condición en la que ganó los dos partidos que jugó), cuando se enfrente a Patronato, un duro rival que viene de ganar en Ezeiza ante Tristán Suárez y que, de la mano de Walter Perazzo, intentará mejorar la pobre campaña que hizo el año pasado en su retorno a la divisional de ascenso.
Delfino analizó detenidamente lo que pasó el domingo pasado, llegó a la conclusión de que el segundo tiempo fue lo mejor que hizo el equipo hasta ahora y por eso aparece Sabella como titular y, muy posiblemente, Axel Rodríguez. Si se confirman las presunciones, el equipo tendría tres cambios, ya que también volvería Hernán Lopes a la titularidad. En concreto, serían los cambios de Lopes por Henríquez, Sabella por Guille y Axel Rodríguez por Toledo.
De tal manera que Colón presentaría estos 11: Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Sabella y Axel Rodríguez.
El equipo tuvo más posesión de pelota y volumen de juego en el segundo tiempo ante Almirante Brown. Fue bueno el ingreso de Sabella y mejoró la producción de Lago. Además, ubicado como volante interno por izquierda, le dio más posibilidades de juego a Prediger como volante central y al mismo Talpone, que también creció en su rendimiento en la parte complementaria hasta convertirse en una de las figuras del encuentro y marcar el segundo gol de Colón luego de una espléndida jugada colectiva. Y en el caso de Axel Rodríguez, con más movilidad y manejo de pelota que Toledo, también se sumó al circuito de juego.
Mirá tambiénHenríquez o Lopes, Sabella o Guille y una duda arriba: ¿qué hará Delfino en Colón?Delfino, ya se dijo, no tuvo empachos en meter dos cambios en el entretiempo a pesar de que su equipo estaba ganando el partido. Vio que la cosa no funcionaba, que algo debía modificarse y que a pesar de la ventaja parcial por el gol de Jourdan (que fue la figura de Colón en el primer tiempo), el rendimiento colectivo del equipo -también en lo individual- no lo conformaba en absoluto.
En este proceso de armado del equipo y de tratar de descubrir las potencialidades de los jugadores que han llegado para conformar el plantel, Delfino está metiendo mano y seguramente continuará haciéndolo hasta que pueda alcanzar un nivel que lo satisfaga. Por lo pronto, quedó claramente expuesto que el segundo tiempo con Almirante Brown fue lo mejor que hizo Colón en el torneo y por eso mete mano en la formación titular y, por primera vez, cambia intérpretes de mitad de cancha hacia adelante.
Mientras tanto, Patronato empezó el torneo con un empate, una derrota y viene de ganarle a Tristán Suárez en el último partido. Le costó hacer goles al equipo de Walter Perazzo, pero también mostró solidez defensiva. Como ocurrió en todos los otros equipos, renovó el plantel, hay muchos jugadores que han llegado (en total han sido alrededor de 15) y como el propio Perazzo señaló, en coincidencia con Delfino, se necesita tiempo para el armado del equipo.
Mirá tambiénDelfino y ese lindo "problema" de resolver sobre lo que está bienA propósito, si vale como base la formación ante Tristán Suárez, es bueno refrescarla: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Augusto Picco y Gustavo Turraca (85' Hofstetter); Juan Barinaga (85' Velázquez), Arnaldo González (67' Maciel) y Fabricio Sanguinetti (75' Meynier); Franco Coronel (75' Sosa).
Delfino y Perazzo, los técnicos, son dos conocedores de la divisional, tienen experiencia en el ascenso y seguramente tratarán de sacar alguna ventaja desde la estrategia, para quedarse con los tres puntos en este primer enfrentamiento entre Colón y Patronato en el ascenso (siempre jugaron en Primera o Copa Argentina).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.