"Terminamos la reunión con los dirigentes de Colón y con la municipalidad, el miércoles ante Patronato se utilizarán 450 policías de servicio adicional, con lo cual serán cerca de 600 efectivos. El estadio estará completo, tenemos que pensar en el buen socio, estamos trabajando en contra del 5% de inadaptados, sí estará la prohibición de todo tipo de banderas grandes, telones e instrumentos musicales, solo podrán ingresar las banderas de 2 metros por uno. No vamos a permitir la adornación del estadio ni la pirotecnia. Es un partido de alto riego, pero estamos pensando en el buen socio, buen ciudadano y para ellos trabajamos", se había avisado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe cuando se despejaron las dudas y se habilitó al público para este Colón-Patronato en el sur de la capital provincial.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, de acuerdo a lo que dejaron trascender los dirigentes sabaleros, el costo de seguridad de este partido de día miércoles (jornada laborable, horario laborable) que pagó el Club Atlético Colón se acercó a los tres (3) millones de pesos.
Es que por un lado, el costo de los 450 efectivos adicionales (a los otros 150 hombres afectados los puso el Estado) ascendió a una suma cercana a los 1.4 millones de pesos. A esa suma hay que agregarle unos separadores de placas fenólicas que se les exigió para poder amurallar el sector del FONAVI y blindar las cuadras cercanas al Cementerio de los Elefantes. "A ese material, lo compramos porque será exigible para los otros dos partidos de local", explicaron. El costo de esos "separadores" que adquirió la CD que encabeza José Néstor Vignatti fue de 1.500.000 pesos.
"Los paneles fenólicos o compacto de resinas fenólicas son tableros a base de múltiples hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas, a alta temperatura y presión. Las caras exteriores se pueden decorar con láminas de colores y resinas. Son materiales muy apreciados debido a su gran dureza y resistencia al uso. El material fenólico se trata de un material rígido e hidrófugo", indicaron ante la consulta del diario de Santa Fe.
En la sumatoria de los dos rubros (el costo de 450 adicionales y la compra de los fenólicos), Colón invirtió para este intrascendente partido contra Patronato de Paraná unos tres millones de pesos, una cifra obscena que sólo se entiende desde la desidia en un año olvidable desde todo punto de vista para el pueblo sabalero en este año 2022.