“Hay situaciones que no se entrenan”, dijo Eduardo Domínguez, ex técnico de Colón, este martes por la noche luego de que Estudiantes, su actual club, fuera eliminado por penales en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Sabalero convirtió un solo tanto desde los 12 pasos. Este miércoles ante Talleres, la mala racha lo dejó afuera de la Copa Argentina.
“Hay situaciones que no se entrenan”, dijo Eduardo Domínguez, ex técnico de Colón, este martes por la noche luego de que Estudiantes, su actual club, fuera eliminado por penales en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Colón parece ser de esos equipos a los que no los entrenan para marcar desde los doce pasos, aunque muchos se lo atribuyen a la suerte. El Sabalero, por ineficacia o por mérito del arquero rival, malogró 9 de los 10 penales que tuvo a su favor en el 2023.
Este miércoles tuvo que definir la serie de octavos de final de Copa Argentina ante Talleres por penales y su peor pesadilla lo dejó afuera. En dicha serie, también erró el primer tiro, por ende, malogró 7 consecutivos en el año. A esos 7, se sumaron los penales errados por Espínola y Nardelli. El único que convirtió en la derrota ante la “T” fue Eric Meza.
La maldición comenzó en la fecha 7 de la Liga Profesional cuando Benítez falló su penal ante Newell´s en un encuentro que terminó 1 a 1 en el Brigadier López. El arquero “Leproso” le tapó el remate y luego el delantero erró el rebote.
En la siguiente fecha, Colón volvió a tener un penal a favor sobre la hora. Cambió el pateador pero no la suerte. Wanchope Ábila se hizo cargo de la ejecución ante Independiente pero Rey le contuvo el tiro. Sin embargo, el “9” Sabalero pudo convertir en el rebote y decretar el 2 a 2 final.
Ya como si fuese rutina, en la jornada 9 de la Liga Profesional, el Sabalero tuvo otro penal a su favor. Volvió a cambiar el pateador pero la suerte fue esquiva nuevamente. Tomás Marchiori le atajó el penal a José Neris y Colón igualó en 0 ante Atlético Tucumán.
Ya en las últimas fechas de la Liga Profesional y con la vuelta de Facundo Farías a las canchas, Colón volvió a verse beneficiado con un penal. Sin embargo, el juvenil Sabalero no pudo convertir ante Argentinos Juniors y encima, el Bicho aprovechó un penal a su favor y se quedó con el partido por 1 a 0.
El renovado Colón de este segundo semestre del 2023, con todos sus refuerzos y su buen fútbol, tampoco pudo salir de la maldición de los penales. “Wanchope” Ábila tuvo de nuevo la chance de marcar desde los 12 pasos ante Independiente en la fecha 1 de la Copa de la Liga pero el remate dio en el travesaño.
Este miércoles, en Mendoza y por Copa Argentina, Rubén Botta falló también desde el punto penal a los 4 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba 0 a 0.
Para mala suerte de Colón, consumado el encuentro de octavos de final ante Talleres con un empate 2 a 2, el pasaje a cuartos de Copa Argentina se definió en la tanda de penales y la maldición que acecha a Colón se hizo presente.
Guido Herrera, arquero de la “T”, le contuvo los penales a Javier Toledo y Gian Nardelli. Por su parte, Alberto Espínola estrelló su tiro en el travesaño. El único que logró romper la mala racha fue Eric Meza que pateó segundo en la serie y pudo convertir.
Así, entre partidos y la definición de este miércoles, Colón falló 9 de los 10 penales que tuvo a su favor en el 2023.