Colón piensa en el viaje a Zárate: será la primera de las 19 "finales"
Sin Toledo, Delfino está obligado a realizar una modificación. De todos modos, seguramente habrá también un par de retoques en el medio. ¿Vuelve Jourdan al equipo?
Juan Ignacio Lago, el muy buen volante-delantero de Colón que fue figura en esta primera rueda y es el goleador del equipo de Delfino. Créditos: Mauricio Garín
Colón arrancó la semana de la vuelta a la actividad, ya que el domingo visitará a Defensores Unidos, en Zárate, en la primera fecha de la segunda rueda. Será uno de los partidos de visitante que le tocará jugar en este reinicio del torneo, ya que luego de recibir a Atlanta, en la segunda fecha, tendrá que jugar dos partidos consecutivos de visitante, ante Almirante Brown y Patronato.
Una de las cuestiones a resolver por el técnico es la suspensión de Javier Toledo, quien llegó al límite de amonestaciones. En este aspecto, tiene dos posibilidades. Una es colocar otro delantero en su lugar (puede ser Axel Rodríguez o Leguizamón); la otra es apostar a Guille como hombre de punta y jugar con Bernardi o Sabella como enganche.
A propósito, frente a Deportivo Madryn hubo un retoque en lo táctico, ya que jugó por primera vez con la dupla Prediger-Vega y Talpone fue un poco más arriba. Seguramente, esto no será así ante el CADU y Talpone volverá a la posición de doble cinco, mientras que Delfino decidirá si pone a Bernardi, a Sabella o a Guille de enganche para que juegue "detrás del 9".
En el sector que no hay dudas es en la defensa, ya que de no haber problemas, con Vicentini en el arco y con Herrera, Lopes, Goltz y Castet, el técnico rojinegro recita de memoria los hombres encargados de tener la mayor responsabilidad en la recuperación de la pelota.
Otro tema que revisará Delfino es el caso Jourdan, quien perdió la titularidad en el último partido. Venía en un bajo rendimiento, pero durante varios partidos se erigió en uno de los mejores jugadores del equipo, al punto tal de ser, luego de Lago, uno de los goleadores. Tampoco Delgadillo ha tenido actuaciones que alienten alguna expectativa para mantener la titularidad.
En el partido con los sureños, en Madryn, Delfino jugó con Delgadillo por izquierda y corrió a Lago al sector derecho. De todos modos y más allá del feo partido que ambos rivales protagonizaron en Madryn, lo de Lago por derecha no tuvo la misma gravitación que jugando por izquierda. Igualmente, fue el protagonista de la jugada más clara de gol que tuvo Colón, que fue un mano a mano de Lago, en el primer tiempo, que terminó definiendo de zurda y a las manos del arquero.
En cuanto al rival, con 20 puntos en 19 jornadas, el elenco de Zárate finalizó la primera rueda del torneo en el décimoquinto puesto. "El balance es negativo, teníamos la ilusión de terminar más arriba en la tabla, pero esto continúa y tenemos tiempo de revertir la situación", afirmó Matías Nizzo, uno de los jugadores del equipo de Zárate que lleva siete partidos sin conseguir una victoria.
Por otro lado, Coqui se refirió a la idea de juego que trata de pregonar el cuerpo técnico encabezado por Darío Lema. "Nos trata de inculcar que seamos un equipo ofensivo, que siempre miremos el arco rival", sostuvo.
Este fin de semana el campeonato de la Primera Nacional tuvo un paráte, por lo que no hubo partidos oficiales en la categoría. "Nos vino bien para recuperar jugadores lesionados, y recargar pilas para la segunda ronda que va ser muy difícil", concluyó Nizzo.
Tras cinco meses en la institución y producto de la poca participación en el campeonato de la Primera Nacional, Federico Andrada rescindió su vínculo con Aldosivi de Mar del Plata y en las próximas horas emigrará a su nuevo destino.
Pese a tener sondeos de la máxima categoría del fútbol argentino y la Serie B de Italia, el atacante eligió volver al club en enero tras una buena primera instancia en la institución, donde había marcado 12 goles y eso lo puso entre los máximos artilleros del Tiburón.
Sin embargo, el ciclo no se dio como lo tenía esperado y apenas disputó dos choques como titular, sin poder convertir tantos. Es por eso que en las últimas horas acordó su arribo al Diferdange de Luxemburgo y este martes viajará a firmar su vínculo con un club que viene de salir campeón y disputará la próxima edición de la Champions League.
En Diferdange está Juan Bedouret (ex marcador central de la reserva de Unión) y Lucas Pruzzo (ex defensor de Unión, que debutó en Primera). Ambos futbolistas fueron llevados por el santafesino Maximiliano Duarte, que además estableció muy buena relación con la dirigencia del club de Luxemburgo y fue también importante en la llegada de Andrada.
* Luego de haber finalizado la primera rueda en zona de Reducido, Deportivo Maipú se mueve dentro del mercado de pases y ya confirmó a su primer refuerzo. Se trata de Gonzalo Gómez, mediocampista que llegó desde Midland.
Y en búsqueda de seguir completando el plantel para lo que viene, el Botellero no detiene y su marcha y habría cerrado a su segunda incorporación. Según informó Juan Suraci, periodista que cubre la actualidad del Cruzado, el arquero Sebastián Sosa tendría un acuerdo con la dirigencia y se sumaría al equipo en las próximas horas.
Cabe mencionar que el guardameta tuvo un último paso por Vélez, club del cual se desvinculó porque se encuentra imputado como participe secundario en una causa de abuso sexual contra una periodista tucumana de 24 años.
El arquero, quien tiene 37 años, en su carrera tuvo pasos por Peñarol, Central Español, Boca, Rosario Central, Independiente, Vélez y el fútbol mexicano, donde supo vestir las camisetas de varios clubes. Además, formó parte de la Selección de Uruguay, con quien disputó el Mundial de Qatar en 2022.
* Almirante Brown tiene tres caras nuevas para afrontar la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional. Se trata de Samuel Portillo, Ramón González y el retorno de Joaquín Ibañez. Los tres ya firmaron sus contratos.
González, estará a préstamo desde Riestra hasta fin de año. Mientras que Portillo, de misma procedencia, tiene vínculo hasta diciembre de 2025. Caída la llegada de Nazareno Bazán, el Mirasol apuntó a los futbolistas del Malevo.
Portillo, de 30 años, formó parte de Riestra desde el 2021. Previamente, jugó en Villa San Carlos y en Comunidad Rural de la Liga Platense. En el caso de González, tiene 21 años y surgió de las inferiores del equipo del Bajo Flores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.