Por la fecha 17, Colón recibirá a Barracas Central en el Brigadier Estanislao López, el domingo a las 18. Sera un cruce vital para que el Sabalero aproveche su buena racha de local y siga sumando los puntos necesarios para engrosar su promedio.
El entrenador del Sabalero habló sobre las carencias en el juego que presenta su equipo y las variantes que tendrá el once inicial para buscar la victoria. También tocó el tema Facu Farías y refuerzos.
Por la fecha 17, Colón recibirá a Barracas Central en el Brigadier Estanislao López, el domingo a las 18. Sera un cruce vital para que el Sabalero aproveche su buena racha de local y siga sumando los puntos necesarios para engrosar su promedio.
Es cierto que desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito el equipo rojinegro mostró muchos signos de cambio y hasta ganó partidos. Sin embargo, la derrota ante Instituto en Córdoba pesó mucho y preocupó al entrenador, quien vio serios errores.
En la previa del cruce contra el Guapo, Gorosito habló sobre Colón y los modificaciones que podría haber para el partido del domingo. "Luego de Instituto me fui con la preocupación de no tener volumen de juego más allá del resultado. Vamos a hacer variantes, va a entrar Julián Chicco y después decidiremos entre Troncoso y Teuten", expresó. Al mismo tiempo que confirmó la presencia de Rafael Delgado: "Delgado está bien. Entrenó bien toda la semana. Arrastra una molestia muscular en el isquiotibial desde antes de que lleguemos nosotros".
El entrenador se mostró preocupado por la falta de generación de juego que tiene su equipo y mencionó que es un tema a corregir. "Tenemos que generar mayor volumen de juego sino es muy difícil. Ganar un partido teniendo una o dos ocasiones es muy poquito. Tiene que aparecer la parte de gestación de juego porque evidentemente la estamos saltando". Luego agregó: "Tenemos que estar comprometidos en tener la pelota y no que pase poco tiempo entre defensa y ataque".
Además de analizar el juego de su equipo, Gorosito también comentó en qué situaciones físicas se encuentran algunos jugadores que hace varias fechas están ausentes.
Uno de ellos es Facundo Farías, quien ya sumó minutos de juego en Reserva pero que en la fecha 17 no volvió al equipo de Chupete Marini ni estuvo entre los convocados de Primera. "Farias no jugó en reserva porque la cancha donde iba a jugar no estaba en buenas condiciones", explicó.
También habló sobre Jorge Benítez, quien en los primeros partidos que dirigió era su 9 preferido pero tras una lesión todavía no pudo volver a las canchas. "Benítez fue a Paraguay, se hizo tratamiento de plasma y sigue con la molestia en la rodilla", confirmó.
Otro de los asuntos que Colón tendrá que comenzar a resolver en breve son los refuerzos que se necesitan para afrontar la segunda mitad del año. Pipo Gorosito llegó cuando el plantel ya estaba armado y con lo que se encontró le dio forma al equipo. Sin embargo, el entrenador buscará reforzar algunos puestos con jugadores de su gusto, lógicamente.
"Todavía no hemos hablado con los dirigentes respecto a mitad de año. Sabemos que tenemos que reforzar algunas posiciones pero en su momento tendremos que consultarlo con ellos y que sea consensuado", finalizó.