Colón: "Pipo" recupera a Paolo Goltz pero pierde a Pierotti ante Rosario Central
Gorosito prepara otra batalla: los "canallas" están invictos en el Gigante con ocho victorias y dos empates. Goltz estará en condiciones de volver pero lo pierde al comunitario italiano por cinco amarillas. ¿Se viene Farías con Wanchope?
Colón: "Pipo" recupera a Paolo Goltz pero pierde a Pierotti ante Rosario Central
Luego del valioso empate contra el invicto San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y de la ruidosa victoria 1 a 0 contra un Estudiantes de La Plata que hacía 15 partidos no conocía la derrota de la mano de Eduardo Rodrigo Domínguez, el Colón de Néstor Raúl Gorosito irá por otra dura batalla dentro de diez días. Si bien descansará este fin de semana por el parate de la fecha FIFA, "Pipo" apunta los cañones al domingo 25 de junio desde las 18, cuando pisará el Gigante de Arroyito. Para ese cruce, durísimo, tendrá de alta a Paolo Duval Goltz pero perderá a Santiago Pierotti por cinco amarillas, lo que abriría las puertas de la vuelta a la titularidad en muchos meses de Facundo Farías.
Rosario Central, de la mano de un viejo conocido de los sabaleros como es Miguel Ángel Russo, es el otro invicto de local en el fútbol argentino, con un Gigante de Arroyito inexpugnable: ganó ocho (8), empató dos (2) y no conoce la derrota. El marco, como siempre, será imponente con 40.000 canallas copando y gritando.
En lo futbolístico, hay dos certezas y una duda. En cuanto a las confirmaciones, volverá a la cueva Paolo Goltz con su experiencia, voz de mando y personalidad para ayudar, más allá de que no le marcaron goles en los dos últimos juegos, con un gran rendimiento de Facundo Garcés y la muy grata aparición de Gian Nardelli. Lo otro confirmado es la baja de Santiago Pierotti, ya que el chico que es comunitario italiano y tiene blindaje, llegó a las cinco tarjetas amarillas, por lo que deberá descansar un partido.
Ahora, bien: ¿cuáles son las dudas? Por un lado, la gravedad de la molestia en el zurdo Rafael Delgado (se la puso como un guante en la cabeza a Garcés en el gol contra Estudiantes), ya que quedan diez días para ir al Gigante de Arroyito. Por el otro, ante la baja de Santiago Pierotti por cinco amarillas, saber qué reemplazo elegirá "Pipo", ya que todos los cañones apuntan a la vuelta como titular después de mucho tiempo para Facundo Farías en sociedad con Wanchope Ábila.
En cuanto al rival, según informa La Capital, el plantel de Central volvió a los entrenamientos, en el predio de Arroyo Seco, de cara al partido ante Colón, que será recién el domingo 25 de mayo a las 18 en el Gigante. Es decir que el canalla tendrá varios días de trabajo, siendo uno de los más beneficiados el defensor Damián Martínez, quien se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Pero además de eso, al técnico Miguel Ángel Russo estos días le servirán para analizar quién será el reemplazante del suspendido Francis Mac Allister.
Volverá a la cueva Paolo Goltz con su experiencia, voz de mando y personalidad. Crédito: Ignacio Izaguirre
Martínez no jugo en cancha de Barracas Central y lleva más de diez días de recuperación, pero hoy nadie se atreve a asegurar que estará a disposición para el próximo partido. En caso de que no pueda jugar, esa posición seguramente seguirá en poder de Ismael Cortez.
Por lo demás, Russo sabe que tiene que buscar el sustituto de Mac Allister, quien llegó a la quinta amarilla. El reemplazante natural parece ser Agustín Toledo, ya que conoce el puesto, pero por allí aparecen algunos otros nombres en escena. Seguramente habrá algún ensayo futbolístico en los próximos días y eso al DT le vendrá bien para sus evaluaciones.
El plantel canalla jugó el pasado viernes contra Barracas Central y tras su regreso a Rosario quedó licenciado hasta la tarde de este martes, cuando todos se reencontraron en el predio de Arroyo Seco. Allí el grupo trabajará lo que resta de esta semana y toda la que viene, antes de salir nuevamente a escena en el Gigante, en esta ocasión frente al Colón de Pipo Gorosito.
Respecto al árbitro, Nicolás Lamolina será el encargado de controlar Rosario Central-Colón y tendrá como colaboradores a: José Castelli (asistente 1), Juan Del Fueyo (asistente 2) y Jonathan De Otto (4º árbitro). Ariel Penel estará en el VAR, junto a Ariel Suárez (AVAR).
Vignatti busca retener a Álvarez
Como ya explicó hace tiempo El Litoral, el contrato de Juan Pablo Álvarez con Colón termina el 30 de junio. El club no hizo uso de la opción de compra (1.9 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha), por lo que debe volver a Banfield desde el 1 de julio, donde el complicado "Taladro" lo espera con los brazos abiertos. Ni qué hablar Julio César Falcioni, que lo adora.
El jugador, otro vez de muy buen juego en el mediocampo sabalero, volvió a dejarle en claro a "Pipo" Gorosito y al propio presidente José Néstor Vignatti que "está muy feliz en Santa Fe y se quiere quedar en Colón".
Ahora bien, Vignatti tiene pensado un mano a mano en Buenos Aires con Eduardo Espinosa, presidente de Banfield. El objetivo de máxima del presidente sabalero es ofrecerle al "Taladro" un dinero para extender el préstamo hasta fin de año, algo que estará respaldado por el deseo del jugador.
El plan "B", si Banfield insiste en el retorno a Peña y Arenales, es conseguir una prórroga hasta finales de julio para que, por lo menos, JP juegue los últimos cinco partidos de este primer semestre.
Si también existe un "no" rotundo de Banfield, Juan Pablo Álvarez estaría jugando contra Rosario Central en Arroyito su último partido con la camiseta de Colón.