Del elogio a Farías al día que dijo: "En cualquier momento me caso con Messi"
Su dilatada trayectoria como jugador y entrenador lo han convertido, a sus 58 años, en uno de los más experimentados del fútbol argentino. Fue tendencia en las redes sociales y tiene frases muy ocurrentes.
"Pipo" Gorosito fue el elegido por la directiva de Colón para reemplazar a Marcelo Saralegui.
Cuando jugaba, lo hacía muy bien. Arrancó de “5” en River, luego lo pasaron a un costado pero encontró su lugar en la cancha como enganche. Tuvo un gran socio en San Lorenzo, que fue el Beto Acosta. Salió campeón de la Copa América con la selección y arrancó su carrera como entrenador cuando tuvo que salvar del descenso a Nueva Chicago. Lleva 20 años, logró títulos y tuvo equipos, como Tigre, a los que hizo jugar muy bien. Sus frases han sido muy ocurrentes y destacadas, varias de ellas fueron viralizadas. Aquí, algunas de ellas:
* “Un campeonato no te da nada por sí mismo, sólo una chapa para afuera, pero interiormente, entre los jugadores, el hecho de ser un buen DT no pasa por un título. Que me puteen me puede afectar, sin embargo pienso en cómo enriquecer a los jugadores”.
* “Mi mamá trabajaba limpiando para que yo pudiera estudiar en el Don Orione. Un día el maestro la llamó : “Mire, es mejor que su hijo no venga más, porque usted se rompe el lomo laburando, y él está todo el día jugando a la pelota. Piensa en cualquier cosa menos en estudiar”.
Facundo Farías, uno de los jugadores del Sabalero elogiados por Néstor Gorosito.
* “No comparto con los que hoy juegan con 3, mañana con 4 y pasado con 5. Se creen que ganan por ellos, no por los jugadores. Siempre debés tener una táctica y estrategia para un partido, para ir a la guerra o para conquistar una chica, pero no es lo primordial”.
* “¿Por qué no llegué más alto?, porque por ahí me faltó ese poquito de egoísmo que tienen muchos jugadores para pegar el salto final. Nunca lo tuve y estoy orgulloso de haber sido como fui”.
* “Conmigo tenés que mandarte una cagada muy grande para que te deje de hablar. Capaz que de fútbol no sé nada, pero sé cómo tratar a las personas. Me molesta que un jugador haga las cosas por atrás. Las puertas del vestuario están siempre abiertas”.
* Del fútbol argentino me gustan Farías (Facundo), el de Colón, que me hace acordar a Tevez (Carlos) cuando debutó en Boca Juniors. Álvarez (Julián), Almada (Thiago) y Carbonero (Johan)”.
* “Yo no salvo al equipo. Es el equipo en sí. Todo tiene su importancia en lo que le corresponde. Cuando jugaba no me gustaban los técnicos que ganaban ellos y perdían los jugadores. Lo más importante es la materia prima y lo más importante son los jugadores. Lo digo porque lo siento así”.
* “El único ídolo que tengo en el fútbol es Lionel Messi. Menotti dijo el otro dia que por más que quiera jugar mal, no juega mal. Hay partidos que juega no tan bien. Para mí Messi es el yerno ideal, el hijo ideal, el hermano ideal, el amigo ideal. En cualquier momento me caso con Messi”.
* “Acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador. ¿Y qué tiene que ver? Yo fui a ver a Andrea Bocelli y no tengo idea de cómo cantar”.
* “Los franceses le pusieron un 3 a Messi. Y claro, los franceses saben de perfumes, no saben de fútbol”.