El once sabalero de Néstor Raúl Gorosito debuta de visitante, justamente contra Gimnasia, el anterior equipo de "Pipo". Colón iría con los mismos nombres que enfrentaron a Huracán en Santa Fe el domingo pasado
Si el debut fue especial para Néstor Gorosito, el segundo partido no tiene nada que envidiarle. Es que Colón y "Pipo" se meten este sábado, desde las 17, en la boca del "Lobo". El actual DT de Colón pisará el césped de un estadio donde se lo respeta y quiere. Cuando llegó el ahora entrenador sabalero al Bosque, Gimnasia no tenía oxígeno en esa era post Maradona: complicado con el descenso y sin dinero para grandes nombres. Sin embargo, no sólo lo salvó del descenso sino que lo hizo pelear la punta hasta tres fechas del final. Si bien Gimnasia está necesitado, el hincha y socio "tripero" tendrá memoria y aplaudirá a "Pipo" cuando cruce la cancha para al banco visitante.
En cuanto a lo futbolístico, más allá de algún problema de salud de Eric Meza (líneas de fiebre), la idea de "Pipo" Gorosito es poner en campo a los mismos once de Huracán. Más allá de buscar su primera alegría como DT de Colón, el desafío es cortar la malaria: hace 8 fechas que el "Negro" no gana un partido. Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Pelaza, Stáfeno Moreyra y Carlos Arrúa; Jorge Benítez serían los once en La Plata.
En cuanto al inicial de Gimnasia, los colegas de Info-cielo en La Plata afirman que el nivel de Ignacio Miramón hasta el momento en la temporada 2023 lo erige como una pieza indiscutida del once titular de Gimnasia, pero con su compañero en el centro del campo no puede decirse lo mismo. Ese puesto es uno de los que Sebastián Romero sigue con atención a la espera de alguien que se afiance y todavía tiene en duda para el sábado.
Antonio Napolitano fue quien lo acompañó en el último encuentro ante Barracas Central, pero previamente el que lo había hecho había sido Agustín Bolívar. Justamente estos son los dos futbolistas que se disputan ese lugar en el campo de juego pensando en el encuentro que se viene el sábado en el Bosque frente a Colón de cara a la sexta fecha de la Liga Profesional.
Luego de iniciar con un esquema táctico de 4-3-3 en el cual Ignacio Miramón quedaba algo desprotegido y el equipo parecía tener poca marca, con el correr de los partidos Sebastián Romero fue mutando el dibujo que presentó en el debut y terminó adoptando un 4-2-3-1 en el que el juvenil tuvo un necesario auxilio en el centro de la cancha.
Con ese esquema tanto Agustín Bolívar primero como Antonio Napolitano después cumplieron una labor aceptable, aunque sin destacarse como para terminar de ganarse el puesto. Por ese motivo ninguno de los dos presenta una clara ventaja por sobre el otro en la carrera por hacerse con un lugar entre los once para recibir al Sabalero de Néstor Gorosito.
Gimnasia "vende" el nombre del estadio
La Comisión Directiva de Gimnasia viene trabajando en diferentes aspectos que hacen a la institución, después de un inicio muy complicado con cobros cancelados, derechos tomados y una deuda con el plantel profesional, el cual llevó a un paro de actividades ni bien asumieron los dirigentes. Luego de revertir gran parte de los problemas que habían detenido en el tiempo al club, los directivos hoy trabajan en diferentes líneas de acción a futuro y una de ellas tiene que ver con el Naming del estadio.
Estadio Juan Carlos Zerillo. Crédito: Weeknd
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM un grupo de directivos de Gimnasia viene trabajando con diferentes empresas para definir el nuevo sponsor del estadio, el cual precederá al nombre del mismo. Si bien dos empresas peleaban por ese lugar, económicamente hoy hay tres empresas en análisis de la dirigencia Tripera para ser Naming del Juan Carmelo Zerillo y en días se definirán por una de ellas.
Este medio aún no pudo conocer el nombre de las mismas, pero si el rubro al que se dedican dos de ellas: una es un Banco y la otra es un empresa muy conocida que se dedica a diferentes rubros. La idea que tienen en la Sede Social es avanzar en los próximos días con una de las propuestas y que la misma sea sponsor en el nombre del estadio por lo menos unos años.