Colón venció a Platense: "topetazo" de "Wanchope"... y a cobrar
En un partido parejo, Colón se puso en ventaja en el complemento, a poco del final se lo empataron y cuando parecía que lo perdía, apareció todo el oficio de Ramón Ábila para aguantar y definir en el minuto 90. 2 a 1 y tercera victoria consecutiva para el sabalero.
La era Saralegui es ciento por ciento efectiva, el DT uruguayo sumó todos los puntos que disputó, ahora en un reducto difícil, como el de Platense y en un partido muy parejo, terminó "facturando" en la última jugada, que a esa altura y a poco de recibir el tanto del empate, se termina festejando doble.
Vimos un Colón muy ordenado, con un mediocampo con mayor protagonismo, cosa que no pasaba en los dos ciclos anteriores y ahora, más allá de las motivaciones del nuevo cuerpo técnico, Colón está mostrando solidez a la hora de defender y sobre todo: contundencia cada vez que pisa el área de enfrente, hecho este que no sucedía desde hace mucho tiempo.
Saralegui en solo doce días, le cambió la cara a un equipo que estaba "pinchado" y que con esta actualidad ya acumula méritos como para ser el candidato número uno, para arrancar la pretemporada 2023.
Poco y nada pasó en el primer tiempo, más allá que en la primera del partido un disparo de Schor terminó rebotando en el travesaño de Ignacio Chicco.
El local manejó la pelota, y el partido se jugaba en terreno sabalero, pero más allá de alguna que otra aproximación, el arco visitante no pasaba ningún susto, por contrapartida, Colón muy bien parado desde lo táctico, cada vez que la pelota pasaba la mitad de cancha terminaba arrimando peligro al arco de Marcos Ledesma.
A los 12 una buena escalada por derecha, el centro al área y la cabeza de Leonel Picco, que lo le pudo dar de lleno y el balón no terminó llevando peligro, a partir de ahí fue el mejor momento del equipo de Saralegui en la etapa. Un rato más tarde Ramón Ábila, bajó para recibir de espaldas por izquierda, aguantó bien y a medio caerse le metió un pase perfecto a Brian Farioli, que se tiró y no la pudo alcanzar, cuando quedaba cara a cara con el arquero.
Profundizando el momento de Colón, que en un juego parejo, ofrecía mayor verticalidad y generaba más peligro, fue "Wanchope" por derecha se metió en el área en velocidad, pero terminó perdiendo ante dos rivales, el delantero se tiró buscando el penal, igual desde el piso habilitó a Christian Bernardi, quien sacó un remate al centro del arco, encontrando muy bien ubicado a Ledesma.
El final para el Calamar
Paulatinamente, Colón se fue apagando y comenzó a retroceder ante un rival que no generaba peligro y de ahí que el partido comenzó a caer, se prestaban la pelota y se jugaba prácticamente sin arcos. En un centro desde la izquierda, cabeceó Benítez libre, pero la pelota quedó en las manos de un Chicco muy bien ubicado.
Sobre el final llegó una jugada clarísima para Platense, cuando en un grosero error, entre Ignacio Chicco y Gian Nardelli (anticipó al arquero y peinó la pelota), el balón, tras una serie de rebotes quedó boyando, para que el "Conejo" Benítez saque un potente remate que se estrelló en el travesaño, en el rebote y tras otro disparo, la pelota pegó en el hombro de Paolo Goltz (todo Platense pidió penal, pero Penel desestimó el reclamo).
Se fue un primer tiempo parejo, con pocas llegadas, pero con un Colón muy ordenado que en ningún momento fue superado por su rival.
Segunda etapa
Sin variantes, los mismos 22 protagonistas saltaron al campo de juego y el partido no cambió mucho, aunque se notó un Colón parado algunos metros más adelante.
Buen trabajo de Picco en sociedad con Baldomero Perlaza, los responsables de adelantar al equipo y sobre todo de darle equilibrio. Un buen pase para Ábila, terminó siendo interceptado con lo justo por un defensor que fue al piso, luego un remate de Picco, tras pase de Bernardi, lo acomodaban a Colón con más llegadas que el equipo local, al que le costaba mucho poder inquietar a Chicco.
Apenas superado el primer cuarto de hora Saralegui metió tres cambios: Juan Sánchez Miño reemplazó a Picco, Facundo Taborda a Farioli y Juan Pablo Álvarez a Pierotti.
El partido seguía siendo chato y los arcos quedaban cada vez mas lejos, aunque Colón había tenido varios tiros de esquina y eso es lo que marcaba la diferencia con lo que fue la primera parte.
A los 27, por izquierda recibió Taborda, llegó hasta el fondo y tiró un "buscapié" al área, Ramiro González que intentó rechazar, pifió y la terminó mandando al fondo del arco, poniendo a Colón al frente del marcador.
Lejos de desesperarse, Platense siguió con el mismo ritmo, hasta que a poco del final, una pelota que le quedó al "Conejo" Benítez, quien sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Chicco, estableciendo la igualdad.
Genialidad de "Wanchope"
El partido se moría y Platense con el envión del empate estaba instalado en el área rojinegra, comenzaron a llover los centros, hasta que en un pase-despeje de Perlaza, la pelota quedó dividida entre Ramiro González y Ramón Ábila, chocaron los hombros y la fuerza del delantero terminó desestabilizando al defensor, por lo que el cordobés se llevó la pelota, desesperado Ledesma salió a cortar pero quedó corto ante la gambeta, dejando el arco libre para el gol de la victoria.
Ábila, el héroe de la noche, le terminó dando la victoria a Colón cuando parecía que el empate terminaba siendo un buen resultado por lo que había sido el trámite del partido.
Colón sumó nuevamente de a tres, mostró ser un equipo muy ordenado, sólido en defensa y con un delantero que cuando tuvo la oportunidad no perdonó.