Pésimas noticias recibieron anoche las autoridades de Colón, dado que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió impedirles utilizar a los refuerzos que contraron para su plantel profesional debido a que durante el receso dejaron a futbolistas en libertad de acción por falta de pago.
Habrá una sola excepción y eso obedece a que el marcador lateral Maximiliano Caire sufrió una lesión grave, por lo que sí se le autorizó el aprovechamiento de un reemplazante y se estima que esa plaza será para el mediocampista Ezequiel Videla.
Los perjudicados directamente con la resolución son el delantero uruguayo Julián Lalinde y el defensor Carlos Soto, quien se vinculó ayer al sabalero y ya trabaja a las órdenes del cuerpo técnico.
All Boys, all out
El otro equipo que sufrió la misma medida dispuesta por AFA y no podrá utlizar incorporaciones es All Boys.
En el Albo, el nuevo jugador que no estará habilitado para competir será el mediocampista Brian Sarmiento.
De todos modos, en el curso de las horas o los días previos al inicio del campeonato que arranca este fin de semana habrá que ver si los dirigentes de Colón y All Boys le encuentran una solución a este nuevo problema, puesto que tanto el sabalero como el albo se hallan muy comprometidos en la tabla de los promedios, por lo que al final de este semestre corren el riesgo de perder la categoría.
Se incorporó Soto
En otro orden, el lateral izquierdo Carlos Soto, ex All Boys, se convirtió este martes en el tercer refuerzo de Colón, tras firmar un contrato a préstamo por seis meses para disputar el torneo Final 2014.
Soto, de 30 años, se transformó en la tercera incorporación del equipo de Diego Osella, pero aún debe resolver los pedidos de inhabilitación de ex jugadores.
El ex defensor de Vélez y All Boys no perdió el tiempo y se entrenó de manera diferenciada en el predio de Colón.
Por otra parte, Osella aún no definió la formación que debutará el sábado ante Racing Club, en Avellaneda, por la lesión del volante Marcelo Meli, quien sufrió un golpe en la última práctica y no estaría en óptimas condiciones físicas.
El probable equipo de Colón sería con Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet o Marcos Fernández y Lucas Alario.
Sede social cerrada
Por último, el club Colón informó que hoy las puertas de su sede permanecerán cerradas debido a que el 5 de Febrero se celebra el "Día del Trabajador Deportivo y Civil". Por este motivo, el club dio asueto al personal.
En un comunicado de prensa, Colón agregó que “la sede del club permanecerá cerrada durante toda la jornada, volviendo a abrir sus puertas el jueves 6 de febrero, en el horario de 8.30 a 20.30”.
Sobre el final del comunicado, la institución sabalera saluda a todos los trabajadores que hoy conmemoran su día. (El Litoral | Télam)