Domingo 30.6.2024
/Última actualización 21:18
Colón, los hinchas, la previa, los vecinos y la Municipalidad. Este domingo la historia de larga data de reclamos y medidas tuvo un nuevo capítulo. Nueva ubicación, baños químicos, puestos de reciclaje y mayor control en la previa Sabalera. Sin embargo, ahora el enojo es de los vendedores de comida.
El hincha de Colón que llegó este domingo horas o minutos antes de las 18.10 a la intersección de J.J. Paso y Saavedra, histórica esquina donde los sabaleros realizaban la previa de los partidos, se encontró con un ambiente distinto. Faltaban los puestos de comida pero de todos modos había una gran cantidad de hinchas.
La nueva esquina dispuesta por el municipio para los puestos de comida. Crédito: Manuel FabatíaLa Municipalidad de Santa Fe escuchó los reclamos de los vecinos, y mudó los puestos de comida desde cercanías de dicha esquina a la rotonda frente al acceso principal del estadio de Colón, lugar conocido popularmente como "rotonda Boca del Tigre".
De todos modos, los hinchas de siempre, se acercaron a Saavedra y allí hubo una previa. Cuadras más adelante, sobre J.J Paso, se pudo observar otro núcleo de hinchas en el nuevo lugar asignado para las previas.
Nueva ubicación, baños químicos, puestos de reciclaje y mayor control en la previa Sabalera. Crédito: Fernando NicolaEn la nueva esquina dispuesta por el municipio para los puestos de comida había personal policial y municipal, baños químicos y puntos de reciclaje. Los puestos deben contar con autorización, tienen prohibido vender bebidas alcohólicas y solo podrán permanecer hasta dos horas después de los partidos.
La Municipalidad colocó baños químicos en la zona. Crédito: Manuel FabatíaAlgunos de los vendedores manifestaron a El Litoral su enojo con las nuevas medidas. “Nos mandan al muere”, “nosotros queremos nuestro lugar” y “estamos todos amontonados”, fueron algunos de los reclamos que se escucharon.
Algunos vendedores de comida manifestaron su disconformidad con el cambio. Crédito: Manuel Fabatía“Esto no puede ser así, ellos tienen un sueldo que nosotros no. Nosotros trabajamos de esto y así nos mandan al muere”, exclamó una mujer en las afueras del estadio y parada al lado de su parrilla.
Colón y la nueva previa regulada: enojo de los vendedores de comida y concurrencia dividida. Crédito: Fernando Nicola“Desde las 2 de la tarde querían que arme el puesto, nunca se vio eso. Antes vos venías y arrancabas a cocinar, este horario es muy temprano”, agregó otro vendedor. “Es una organización mala”, cerró
Esta nueva disposición se trata de una prueba piloto y habrá que esperar el análisis del gobierno local para conocer si se continuará implementando o habrá modificaciones.