Navas, la duda en Colón para ir el domingo a Villa Crespo
El lateral derecho, uno de los refuerzos que llegó de la mano de Iván Delfino, recibió un duro golpe que le afecta el hombro más el pectoral. "Si me tengo que infiltrar, lo voy a hacer", dijo.
Navas, la duda en Colón para ir el domingo a Villa Crespo
Se viene, el domingo a las 17 en Villa Crespo, un auténtico choque de equipos "grandes" para la divisional de ascenso. Tanto Colón como Atlanta tienen, desde el vamos, el cartelito colgado que dice "protagonistas". De cara a lo que será el posible once de Iván Raúl Delfino, Colón arrancó la semana a doble turno y con una duda, la de Julián Navas, el lateral derecho que debutó contra el CADU y es uno de los refuerzos que llegó al Barrio Centenario. "Quiero estar como sea, es más si me tengo que infiltrar...lo hago", expresó.
En charla con LT 10, Julián Navas explicó: "Estoy bastante mejor, con dolor todavía, quise trotar con el grupo, hice el trabajo pero estoy con bastante dolor. Ahora me hago una resonancia, lo bueno es que tenemos una semana larga así que espero llegar de la mejor manera al partido del domingo", expresó-
Luego, Julián Navas explicó cómo y dónde se dio el golpe ante el CADU, lo que marcó su debut con la sangre y luto. "Fue un golpe en una jugada donde voy al piso, hago el foul, el rival me pegó un rodillazo en el hombro. Al principio me dolió un poco, luego se me comenzó a dormir, aparentemente me pegó en el nervio. Me dio impotencia, pero no podía mover el brazo". En el mismo sentido, Navas agregó: "También me duele el pectoral, el hombro, y por eso es el estudio para tratar de ver que no haya nada lastimado. Al médico le dije que quiero estar, si me tengo que infiltrar lo voy a hacer".
Una duda tiene el DT. Iván Delfino, que arrancó ganando el 2024 con Colón en el Cementerio de los Elefantes, pensaba en repetir el mismo once contra Atlanta. Por ahora, deberá esperar el resultado de los estudios a Navas. Crédito: Mauricio Garín
Por otro lado. el cruce Atlanta-Colón del domingo a las 17 en Villa Crespo tiene árbitro confirmado, ya que Pablo Giménez impartirá justicia en dicho compromiso. Como se sabe, por la fecha 2 de la zona "B" de la Primera Nacional, Colón estará visitando a Atlanta, el próximo domingo 11de febrero a partir de las 17 en el Estadio León Kolbowski.
Desde las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron a conocer en las últimas horas la terna arbitral que impartirá justicia en Atlanta-Colón. Pablo Giménez fue designado como el árbitro principal del cotejo entre el Bohemio y el Sabalero. Sus colaboradores serán Ariel Scime y Lucio Méndez (asistentes 1 y 2 respectivamente), mientras que Germán Bermúdez será el cuarto árbitro.
En cuanto al rival sabalero de este domingo, se conoció el parte médico de Atlanta: "Nicolás Mosca sufrió la fractura de tercer y cuarto metacarpiano de su mano izquierda", por lo que está totalmente descartado para el cruce con Colón en Villa Crespo.
Para quien será muy especial el partido del domingo es para Mario Sciacqua, ex DT de Colón y secretario técnico sabalero; ahora entrenador de Atlanta. En la primera fecha, sorprendió ganando de visitante en "La Fragata" el picante duelo con Almirante Brown.
"Destaco la entrega hasta el último minuto. Se me pone la piel de gallina porque me identifico con ese estilo. Nunca negociaremos el esfuerzo, los jugadores van a correr y matarse por lograr buenos resultados", expresó el querido Marito, que es hincha y socio de Colón; su hijo juega en Colón; fue jugador, secretario técnico, entrenador de las menores y DT del primer equipo sabalero.
Osella, ex DT sabalero, en problemas
Las renuncias masivas de parte del cuerpo técnico resonaron en Chaco For Ever, mientras el plantel ya prepara el encuentro del domingo, a las 19, ante Gimnasia de Mendoza por la 2ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.
El doctor Alejandro Córdoba y el cuerpo de kinesiólogos integrado por Pablo Castillo, Nicolás Crespín y Tomás Benítez decidieron presentar sus respectivas renuncias tras diferencias con el entrenador Diego Osella (ex DT de Colón)
Los motivos de las renuncias masivas no se dieron a conocer públicamente pero serían por grandes diferencias de criterio de trabajo con el DT, que se agudizaron tras el viaje a Salta.
La dirigencia aceptó las renuncias, que no fueron solicitadas por Osella; ayer se supo que el médico deportólogo Carlos José Márcico es el nuevo doctor del plantel. En las próximas horas se confirmará el nuevo cuerpo de kinesiólogos.
Tras la derrota del domingo ante Gimnasia y Tiro en Salta por 2 a 0, el plantel de For Ever llegó a Resistencia y por la tarde misma ya entrenó en el Centro de Empleados de Comercio. Allí se dio la primera práctica del delantero rosarino Genaro Rossi, que proviene de Newells (21 años; estuvo en el banco en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga). Rossi fue el 24º y último refuerzo del "Negro".
El DT, picante como siempre, dijo: "Habíamos visto a Gimnasia y Tiro, sabíamos que es un equipo que juega a las segundas pelotas, cometimos el error infantil del penal de Leyendeker, propio de inexperiencia o de negligencia, y ahí se terminó todo. Fue un partido como todos los que se jugaron en esta primera fecha, en el que hacía el gol ganaba".
El ex DT de Colón agregó: "Después lo fuimos a buscar sin ideas, sin juego, sin nada, más por obligación que por intención. Había todos jugadores de buen pie pero nadie se hizo cargo. Pero esto ya lo vimos, a veces llegan DT que te hacen hacer 80 minutos de fútbol, te hacen correr todos los días y vienen los jugadores y te dicen este me lesiona, este me hace esto y lo otro, pero van y meten con todo igual. Eso son las cosas que nos tenemos que replantear algunos entrenadores, porque nosotros hicimos todo lo que se debe hacer en una pretemporada: hicimos un esfuerzo grande, invertimos en un equipo nuevo, jugamos amistosos y vinimos a la cancha en el debut y no hicimos nada de lo planificado en un mes de trabajo".