Colón: no cierran a Castet, cortaron a tres del club y…¡se fue Delgadillo!
Lo del lateral izquierdo parecía avanzado pero se estancó, mientras le dijeron a tres canteranos que no serán tenidos en cuenta. Arranca la pretemporada el “Pata” Pereyra.
Colón: no cierran a Castet, cortaron a tres del club y…¡se fue Delgadillo!
Después de asegurar los dos arqueros (Marcos Díaz y el “Conejo” Tomás Giménez), dos defensores (Gonzalo Bettini y Brian Negro) y renovar con el impensado goleador 2024 que es el todo-campista Federico Jourdan, el Sabalero metió un freno entre la Nochebuena y la Navidad. Por ahora, como en sus tiempos de futbolista, Iván Moreno paró la pelota, esperando la llegada de Ariel “Pata” Pereyra para iniciar la pretemporada pensando en el Colón 2025.
Dos de los jugadores más regulares del torneo que terminó con cuatro entrenadores (Iván Delfino, Rodolfo De Paoli, Martín Minella y Diego Mario Francisco Osella) fueron, sin dudas, Nicolás Talpone y Facundo Castet.
Nicolás Delgadillo, el número 18 de la foto, no es más jugador de Colón. Créditos: Manuel Fabatia
El primero fue comprado por Colón en una suma cercana a los 350.000 dólares y desde su representación en Italia recibieron dos ofertas de compra total (serían Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero) que fueron trasladadas al Director Deportivo. Rechazar y mantenerlo, es una opción; venderlo y con ese dinero potenciar el presupuesto, el otro camino.
En el caso de Facundo Castet, el club lo quiere y el jugador se quiere quedar a jugar en Colón. El tema es el arreglo con Sarmiento de Junín, club que exige que el Sabalero compre una parte del pase y se niega a volver a cederlo en forma de un préstamo. En ese tironeo, apareció San Miguel. Por ahora, el operativo renovación se frenó.
En cuanto a las cosas que sorprendieron, el “Torero” le habría comunicado a tres canteranos que no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse clubes. Se trata de dos defensores 2003: Agustín Arcando y Nicolás Utrera. El tercero de este grupo de corte es Nahuel Curcio, de 21 años, a quien hace apenas un año se le firmó el contrato profesional y viene de redondear una muy buena temporada en Juventud Antoniana de Salta. Los tres, palabras más o palabras menos, quedarán libres.
Finalmente, una de las grandes decepciones con la camiseta de Colón en la temporada 2024, como Nicolás Delgadillo, se va al exterior. El ex Vélez, San Martín de Tucumán, Patronato, Atlético de Rafaela y Platense, será refuerzo del Deportivo Saprissa de Costa Rica.