Guille en Colón: "El DT me pide que la suelte pero no lo escucho..."
"Tiene una cancha chica, un piso hermoso, una cancha divina; cuando estaba ahí ya era muy linda, pero muy chiquita, nada que ver a la de Colón", dijo el ex Brown de Adrogué. El ahora punta sabalero dice que será un partido duro.
Abrieron la puerta y se metió. Braian Guille, a quien Iván Delfino va llevando "de a poco", empezó a mostrar credenciales con la camiseta de Colón. Crédito: Mauricio Garín
Colón, puntero junto a San Telmo de la zona "B" del ascenso, comenzó a recibir certezas en lo que hace a su calendario de los próximos días. Por un lado, la confirmación del juego contra Brown de Adrogué (día, horario, TV y autoridades); por el otro, la oficialización del tema Copa Argentina (día, escenario, horario). Mientras el cuerpo técnico que encabeza Iván Raúl Delfino prepara la logística, quien rompió el silencio fue el interesante Braian Guille, ex Olimpo y Tucumán, que se metió con todo en el once titular sabalero. "Me sentí muy bien en estos dos partidos, estoy contento y con muchas ganas", expresó al programa Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).
"Sufrí un desgarro en una práctica, estaba cargado, trabajé normal y me desgarré. Fue un volver a empezar, más allá de lo que significa Colón, con la ilusión que tenemos todos de poder subir", agregó. Sobre su posición en el campo de juego y en el bloque ofensivo, destacó: "Trato de adaptarme, pero me encanta jugar con un nueve, me gusta asistir, levantar la cabeza, sacarme a un jugador de encima y asistirlo. Pero lo hizo mucho tiempo en inferiores como nueve, me gusta luchar contra los centrales. Estoy contento con esta posición".
Braian Guille marcó un gol en el triunfo ante Deportivo Morón.
En la misma entrevista con LT 10 recordó sus inicios, cuando en inferiores de Racing en Avellaneda compartía delantera con Lautaro Martínez: "Jugábamos juntos; él era el goleador, yo lo hacía de media-punta. Era una bestia, yo le tiraba el pase y él la mandaba a guardar. Había muchos jugadores con un futuro enorme, con mucha capacidad, con gran mentalidad. Pero uno nunca imagina que iba a ganar todo lo que ganó Lautaro Martínez, se veía que le iba a ir muy bien, que iba a llegar a Europa, pero no que iba a ser así su carrera".
Cuando se le preguntó por su paso por Brown de Adrogué, próximo rival del Sabalero este domingo a las 13.10, Brian Guille confesó: "Tiene una cancha chica, un piso hermoso, una cancha divina. Cuando estaba ahí ya era muy linda, pero muy chiquita, nada que ver a la de Colón. Es un club muy ordenado y prolijo. Estuve seis meses, dejamos afuera a Independiente en Copa Argentina. Será un partido re-duro, ya que los equipos de Pablo Vicó son competitivos y duros. Si podemos romper líneas como lo venimos haciendo va a ser un lindo partido".
Braian Guille.
Acerca de cómo está Colón como equipo desde su perspectiva: "Uno trata de generar conexiones con tus compañeros, cuanto más hayas más fluido será todo. Hay que darle opciones de pases a los compañeros, hay mucha actitud para jugar. Eso es fundamental, tener jugadores de la jerarquía que tenemos es muy lindo porque te dan la pelota muy clara, y eso favorece a mi juego, hay mucha competencia".
En cuanto a su particular estilo de juego, Brian Guille aseguró: "Me encanta tener la pelota, a veces me dicen que el técnico me pide que la suelte pero no lo escucho (risas). Me gusta mucho gambetear, tirar caños, lo de tener la pelota. Pero trato de hacer lo correcto y lo mejor, lo que me salga en el momento. Hay que improvisar en el momento. No me molesta que me digan que soy "morfón", es mi juego y no lo voy a cambiar".
El "Indio" Bazán Vera, DT de Almirante
Para salir del fondo de la tabla y de la crisis futbolística que atraviesa Almirante Brown, la dirigencia aurinegra apostó a un golpe de efecto y a una figura histórica de la institución: Daniel Bazán Vera reemplazará a Rodrigo Alonso y asumirá este jueves la conducción del primer equipo.
En los estudios de Radio Universidad, el máximo goleador histórico de La Fragata compartió los primeros trazos del equipo que vislumbra y se mostró optimista pese a la delicada situación que transita el Mirasol en el torneo, anteúltimo por diferencia de gol en la zona B.
"Estoy convencido de que hay material, hay chicos jóvenes con ganas de aprender y tenemos que apoyarlos. Hay que decirles que, si están en Almirante, es por algo y que nadie les regaló nada. Me gusta mucho el plantel que hay", remarcó.
El Indio, además, reconoció que tomó el llamado del presidente, Maximiliano Levy, con mucha "alegría y agradecimiento". Y agregó que "Almirante Brown necesita de todos para salir de esta situación. Si bien es algo que uno siempre deseó, me llega en el momento justo, para darles las herramientas a los jugadores para salir de este momento".
En ese contexto, el exentrenador de Tristán Suárez también destacó la incidencia del público aurinegro en la vida cotidiana de la entidad. "Estamos en un club hermoso, en donde, cuando las cosas van bien, la gente ha demostrado que acompaña en masa y, cuando van mal, te lo hace sentir y saber. Estoy convencido de que lo vamos a remontar", aseguró.
Por último, el ídolo del cuadro matancero consideró que no llega para poner mano dura ni nada por el estilo. "No se trata de llegar y abrir la puerta del vestuario a las patadas. El jugador sabe que está en una situación difícil. Para mí, se han perdido partidos que no lo merecíamos y se empataron otros que tendríamos que haber ganado. Por eso, hay que hacer una vuelta de página y empezar de cero", finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.