Colón jugará este lunes ante Defensores de Belgrano y luego tiene confirmado el partido siguiente, ante Chaco For Ever, que se disputará en el barrio Centenario el domingo 19 a las 15.45 con TV en vivo por TyC Sports.
De esta manera, la chance de jugar el martes 21 por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba ha quedado totalmente desechada. El lunes, Toledo por Sabella y el resto igual que ante Almagro.
Colón jugará este lunes ante Defensores de Belgrano y luego tiene confirmado el partido siguiente, ante Chaco For Ever, que se disputará en el barrio Centenario el domingo 19 a las 15.45 con TV en vivo por TyC Sports.
De esta forma, quedó totalmente descartada la posibilidad de que Colón y Talleres de Córdoba jueguen el martes 21 por Copa Argentina en la instancia de 16avos de final, como se mencionó en un principio.
El miércoles pasado, en Junín, un coordinador de Copa Argentina dialogó con los dirigentes sabaleros y también habría participado el entrenador, Iván Delfino. La idea de Copa Argentina era que el partido entre santafesinos y cordobeses se dispute el martes 21. Para ello, Colón debía, cuánto menos, jugar ante los chaqueños el sábado o hasta el viernes, pero disputando el lunes su encuentro con Defensores de Belgrano y máxime en Buenos Aires y a las 21, se complicaba el tiempo de descanso entre partido y partido.
Lo ideal para Colón sería que se acomode el partido de Copa Argentina como lograron hacerlo en esta ocasión. Colón jugó el viernes de la semana pasada con Almagro, este miércoles que pasó ante Los Andes y los hará el lunes. Es decir, la diferencia entre partido y partido fue de cinco días y esto le dio la posibilidad a Delfino de que varios titulares puedan estar presentes.
Aún así, el técnico rojinegro optó por un equipo con mayoría de suplentes. En total, fueron sólo tres los titulares que jugaron desde el arranque, aunque en el entretiempo decidió el ingreso de tres más que le cambiaron la cara al equipo, sobre todo Talpone -la figura- y Toledo, aunque Herrera también aportó lo suyo.
Habrá que ver si ahora se resuelve que el encuentro con Talleres se pase a la semana siguiente (la última de mayo) o ya en junio. Hay una intención de la organización de Copa Argentina para que los partidos de 16avos se completen antes de mediados de junio, cuando la actividad quedará suspendida -en principio- por la disputa de la Copa América, aunque recordando que no se cortará el torneo de Primera Nacional, por lo cuál Colón continuará jugando mientras se juegue el máximo torneo continental.
Respecto del encuentro del lunes ante Defensores de Belgrano, si bien todavía faltan algunas prácticas, habrá que pensar en una sola modificación si se toma como referencia el partido con Almagro: el ingreso de Javier Toledo como titular en reemplazo de Alexis Sabella. De esta manera, Guille pasará a la función de media punta y el equipo quedaría con Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Jourdan, Talpone, Prediger y Lago; Guille y Toledo, para defender no sólo la punta de la zona B sino también para evitar que se le acerque Defensores, que está tercero y a cinco puntos de Colón, que le ha sacado dos puntos de ventaja a San Telmo, su inmediato perseguidor.
Lema
Luego de lo que fue la salida de Santiago Davio de Defensores Unidos de Zárate, la propia dirigencia rápidamente llegó a un acuerdo con un hombre que también tiene un pasado importante en el club. Se trata de Darío Lema, quien jugó varias temporadas en la institución y fue el entrenador cuando el equipo logró retornar a la Primera B después de 20 años. Además, también ascendió con Midland a la misma categoría en el 2023 después de un mal paso por San Telmo y que se le haya escapado increíblemente el título con Colegiales en dos ocasiones.
Brown en Brown de Adrogué
El pasado viernes, y tras la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, Pablo Vico decidió dejar su puesto como entrenador del club. En este contexto, la dirigencia comenzó a trabajar para decidir quién será su reemplazante. Se trata de Juan Ignacio Brown, hijo de José Luis "Tata" Brown y que viene de dirigir en Medio Oriente.
Juan Ignacio Brown dirigió en Argentina a Midland, equipo en el que tuvo un breve paso, con cinco triunfos, tres derrotas y un empate, antes de emprender su aventura en medio oriente. Fue el club Al-Hilal, donde juega ahora Neymar, el que posó sus ojos en él para que se encargue de las divisiones inferiores del club.