El volante se retiró con molestias físicas ante Aldosivi
Delfino tiene "entre algodones" a Prediger para el viaje a Santiago
El partido se jugará el domingo en la cancha de Mitre, será la primera vez que se enfrenten ambos clubes de manera oficial, será televisado y comenzará a las 17.15.
La foto con los que alzan la voz de la experiencia: Paolo Goltz y Sebastián Prediger. El defensor fue el autor del gol y luego cometió el penal que le dio el empate a los marplatenses. El volante se retiró con una molestia física y será cuidado hasta el domingo. Crédito: Manuel Fabatía
Iván Delfino sabe mejor que nadie que habrá partidos que saldrán como Colón quiere, en cuanto al trámite, y que habrá otros que se plantearán como lo quiere el rival. Para ambas circunstancias, el técnico insiste en que habrá que estar preparados. Y agrega que "no se nos caerán los anillos si tenemos que reventar la pelota a la mierda", en clara alusión a que si no es posible hacer valer el mejor juego, tampoco habrá que escatimar esfuerzos a la hora de la lucha y el sacrificio.
De todos modos, Colón ha presentado un ADN muy claro hasta ahora: su respeto por el buen trato de la pelota. Y en esto es muy importante Sebastián Prediger, que se retiró lesionado ante Aldosivi y al que se espera que llegue bien para el viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, en un partido que pasó para las 17.15 de este domingo 17 de marzo, televisado por TyC Sports.
También habrá que seguir de cerca la evolución de Christian Bernardi (lesión en el isquiotibial), Nicolás Leguizamón (lesión en el cuádriceps) y Braian Guille (en el aductor), aunque en estos tres casos, hoy son tenidos en cuenta pero como suplentes por parte de Delfino.
"No se nos caerán los anillos si tenemos que reventar la pelota a la mierda", manifestó Delfino. Crédito: Manuel Fabatía
Todo se conduce a suponer que el entrenador sabalero cuenta hoy con una alineación titular que es considerada base y que fue la que encontró en el segundo tiempo del partido con Almirante Brown. Si no surge nada raro, Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Prediger; Jourdan, Sabella, Talpone y Lago; Axel Rodríguez, serían los once elegidos, nuevamente, para seguir adelante en este maratónico torneo de 38 fechas. Y recién se han jugado seis.
Colón sigue puntero en la zona B, compartiendo ese lugar con Defensores de Belgrano. Ambos equipos están invictos y cosecharon 14 puntos. El segundo es Gimnasia y Tiro de Salta, otro de los equipos que mantiene la condición de invicto y tiene 12 puntos; San Telmo y Aldosivi suman 11, Chicago 10 y luego se ubican Morón, Atlanta y Mitre, con 9. A propósito, Mitre estaría quedando afuera de la clasificación (los dos primeros de cada zona juegan la final por el primer ascenso y luego hay un torneo donde intervienen el perdedor de esta final y los siete equipos que preceden a los dos primeros, para dirimir el segundo ascenso).
Mitre perdió el partido del último fin de semana, pero venía bien e invicto: había ganado 2 partidos y empatado 3 en sus primeras cinco presentaciones.
Sastre, DT de Mitre, dice que Colón "es candidato"
Mitre, rival sabalero del domingo, sufrió la primera derrota en la actual temporada de la Primera Nacional, al caer como visitante de Almirante Brown 2 a 0. Joaquín Sastre, técnico "aurinegro", fue autocrítico tanto con la labor de sus dirigidos como con el planteo realizado. Fue contundente en sus conceptos y reconoció que deberán mejorar mucho para enfrentar el próximo domingo desde las 17.15 a Colón en el barrio 8 de Abril.
"Después de volver a ver el partido, la derrota fue merecida. Fue nuestro peor partido en lo que va del torneo, y lo pagamos caro con errores que no veíamos cometiendo. Hago una autocrítica, falló el planteo táctico, no salió nada de lo planificado y estuvimos por debajo de nuestro nivel habitual. Cuando pasa eso, lo normal es que termines con un resultado adverso".
Y agregó: "Más allá de algún desajuste táctico, del que me considero responsable, nos faltó competir en un mismo estado competitivo que estaba el rival. Perdíamos los duelos, las pelotas divididas, el juego aéreo y todas esas cosas hacen que sea el partido que fue para nosotros, dejando una imagen desdibujada, que no fue la de encuentros anteriores. Nos faltó una mayor tensión competitiva y cuando no estás con eso, el rival te supera".
Pensando en las cosas por mejorar, el cordobés acotó: "Lo más importante para nosotros de cara a lo que viene es que esto haya sido una excepción, y que volvamos a ser lo que fuimos en los juegos anteriores, donde se vio el Mitre que todos queremos ver, que compite y si volvemos a ese estado, va a ser difícil que los rivales nos superen como lo hizo Almirante Brown".
Por último, reconoció que el duelo ante el "sabalero" puede ser una gran prueba de carácter para el grupo. "Cualquier partido después de no tener tu mejor versión es bueno para poder reivindicarnos, ni hablar si es ante el candidato de la zona y de la categoría. Es un plus, así que afrontaremos la semana para competir mejor y ojalá podamos lograr un buen resultado en casa".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.