Gimnasia líder y rival de Colón el domingo: ¡sacó 35 puntos de 39!
El "Lobo" de Mendoza llegó a la punta con un sprint letal: hace 12 partidos que no conoce la derrota, con diez triunfos y apenas dos empates. Medrán, ex Rafaela, está invicto. Es el último tren para que el Sabalero se suba a la pelea por el "1" de la zona.
De pelear el descenso a...Ezequiel Medrán, despedido en esta temporada como DT de su querido Atlético Rafaela, está invicto desde que asumió en el "Lobo" mendocino. Es más, llegó a la punta.
Gimnasia de Mendoza, el popular "Lobo" suma y suma al punto de ser el flamante líder de la Zona B de la Primera Nacional con una campaña demoledora. El equipo llegó a 12 partidos sin conocer la derrota, con diez triunfos y apenas dos empates, de los cuales, once pertenecen al ciclo de Ezequiel Medrán. El gran DT que llegó y catapultó al equipo a lo más alto de una de las zonas del campeonato.
"Tantos partidos ya no es una racha. Si vos analizás la tabla hay algunos equipos que siempre han estado en zona de privilegio como Aldosivi, San Telmo, Nueva Chicago, el propio Colón de Santa Fe. Nosotros metimos un gran sprint y por suerte nos metimos también ahí, algo que quizás hace un tiempo era impensado", dijo Medrán post triunfo.
El entrenador, invicto desde que llegó, sabe que ahora al Lobo lo miran de otra manera y él marca la clave: "Es mérito de este gran plantel. Lo dije cuando llegue: en Gimnasia hay muy buen material y es cuestión de que logremos trabajarlo de la mejor manera. Por suerte estamos por ese camino".
Con la mira puesta en lo que viene, lo que avecina es bastante complicado, aunque el míster no le escapa: "Se viene Colón de Santa Fe, otro gran rival. Ahora vamos a disfrutar estas horas y ya nos enfocaremos en ellos, que seguramente será un rival complicado para tener en cuenta", cerró.
Más allá del rendimiento colectivo y la efectividad que suele mostrar el Lobo, hay otros factores que se pueden enumerar y que han permitido esta campaña que ya subió a todo el pueblo mensana a la ilusión del ascenso. Si de números se trata, ¡sumó 35 puntos de los últimos 39 en disputa!
Sin embargo, por ahora, cuerpo técnico y jugadores sostienen una frase, como un mantra de protección: "Vamos partido a partido". Más allá de ese bajo perfil y esa mesura de los protagonistas, en la categoría ya todos miran a ese equipo que administra con mucha inteligencia las energías para defender y atacar.
La llegada de Ezequiel Medrán le dio orden al equipo y recuperó la confianza, sostenido en el rendimiento de jugadores a los que ya había dirigido. Y entre ellos destaca el defensor y capitán blanquinegro: Maximiliano Padilla.
El "6″ es uno de los los jugadores "fetiches" del DT y fue autor del gol frente a la Fragata, sumando su tercer gol en el torneo, además del segundo de forma consecutiva. Padilla, nacido hace 29 años en Rosario de la Frontera, Salta, llegó hace un año al Parque y ya es referencia de este Lobo que va por todo.
Desde el 2009 al 2012, integró la Selección Argentina Sub 17, con la que en 2011 logró el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador. Además, ese año, también jugó el Mundial de la categoría en México, donde la Albiceleste finalizó octava.
Frente a Almirante Brown no tuvo un buen comienzo y perdió dos mano a mano frente a Brian Fernández. Sin embargo, se recuperó y terminó siendo vital en el triunfo. "Lo que pasó es que estoy engripado y varios mis compañeros también jugaron con gripe. Pero era un partido muy importante. Almirante es un equipo que está abajo en la tabla, pero juega bien y teníamos que ganar", confesó el defensor.
"Estamos muy contentos con el triunfo. Fue un partido difícil, mucho más de lo que todos se imaginaban. Por suerte pudimos ganarlo y es lo que vale. Para nosotros era una fecha decisiva y, por supuesto, en lo personal también por haber aportado el gol: sabemos que la pelota parada es uno de nuestro puntos fuertes. Tenemos buenos cabeceadores y buenos ejecutores. Eso lo estamos aprovechando muy bien y en los momentos justos", agregó el zaguero en charla con el Diario Los Andes de Mendoza.
-Hablar de racha a esta altura parece que está demás, luego de 12 partidos sin perder y 10 triunfos...
-Por supuesto que no. Esto es fruto del gran trabajo de todo este grupo. Tenemos un plantel realmente muy bueno; tanto los que juegan como los que están afuera. Es una gran familia la nuestra y creo que ahí a veces está el secreto de los grandes resultados.
-Ahora todos van a querer bajar al puntero; se vienen partidos difíciles...
-Sí, eso seguro. Se vienen partidos difíciles, pero hay que aclarar que todos los partidos que jugamos son difíciles. También sabemos que en algún momento vamos a perder puntos, ya que es un torneo muy largo. Por eso, hoy más que nunca, hay que descansar y prepararse para todo lo que viene.
-¿Considerás que el juego frente a Colón puede ser determinante para afirmarse en el liderazgo?
-Falta mucho torneo aún por jugar y no se olviden que aún tienen que enfrentarse todos los de arriba.
-¿Cómo ven el partido frente a los santafesinos?
-Sabemos que será un partido importante el que tenemos contra Colón. Pero estamos tranquilos y confiados, porque laburamos siempre cada partido.
-Estos goles que convertiste en los últimos partidos tienen destinatarias...
-Me tocó sumar una vez más y bienvenidos sean los goles. Pero sí, por supuesto que tienen destinatarias. Porque no me toca hacer goles muy seguido, pero cuando convierto se los dedico a mi nena y a mi señora, que son las que bancan los trapos siempre. Siempre son para ellas.
"Me llamó la atención lo golpeados que están", dijo "Rodo"
"Un equipo muy golpeado anímicamente. Más de lo que creía. Nos hicieron un gol de manera impensada en un partido mal jugado. Más allá de la idea, el equipo nunca se recuperó emocionalmente. Fue un partido para el olvido, como lo venía haciendo de visitante. Está claro que el golpe emocional se nota", dijo Rodolfo De Paoli después de debutar 0-1.
"En todo se tiene que trabajar. Me llamó mucho lo atención lo golpeados que estaban. Ahí es donde está nuestra tarea. De cambiarles el chip y escucharlos, porque no se olvidaron de jugar. Un cambio de entrenador muchas veces genera otro ánimo, pero después del gol se sufrió mucho y eso me dejó muy preocupado. No se vio nada de lo que trabajamos", expresó el ex DT de Barracas.
"Quiero ser responsable en lo que digo. En los primeros 30' buscamos jugar corto más allá de la presión del rival, pero el gol fue un golpe violentísimo. Después terminamos tirando pelotazos por voluntad propia. Los noté muy golpeados. Será clave escucharlos. Si no se recupera el corazón, lo otro no. Hay un bloqueo enorme en lo emocional; me encontré con un equipo de una calidad que sería más fácil para salir, pero hay que escucharlos y acompañarlos. Son los mismos jugadores que en la primera rueda parecía el Bayer Múnich y no es excusa lo emocional, pero se nota lo golpeados que están emocionalmente", tiró "Rodo".
"Ya sé dónde estoy parado. Yo sabía que este era el problema, pero no de tanta magnitud. Después de esta experiencia, creo saber dónde estamos parados sin mirar la tabla. Estos chicos necesitan más que nunca el apoyo de la gente porque Gimnasia juega al error del rival y así llega el gol. Es una herramienta valedera. Con este triunfo entran al reducido. La mitad de los goles que tienen son de contra, pero lo que más me sorprende es la poca reacción emocional. Este equipo no está diseñado para pasar estos momentos y no se olvidaron de jugar, por eso lo urgente pasa por recuperar la confianza", declaró el entrenador sabalero.
"No advertí que estaban tan mal emocionalmente. No se vio nada de lo que ensayamos. Se vio que el bloqueo es demasiado grande. Es un equipo que, si recupera la confianza, puede ganar un montón de partidos consecutivos. El tema es la forma y los chicos necesitan mucha ayuda. Me pongo al frente y soy el responsable de ahora en más", cerró el coach.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.