Javier Toledo: "El codazo que me fracturó fue de mala leche, no tengo dudas"
Apuntó también al cuerpo técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, encabezado por Forestello, denunciando que mandaban a pegar a los jugadores. "Se escuchaban los gritos, rompélo, rompélo decían", señaló el delantero sabalero.
Javier Toledo: "El codazo que me fracturó fue de mala leche, no tengo dudas"
Javier Toledo, el delantero de Colón, apuntó duro contra Daniel Alesandro Abello, el defensor de Gimnasia y Tiro que a través de un fuerte codazo le fracturó la mandíbula y lo obligó a salir de la cancha en el partido que Colón y los salteños jugaron hace un par de semanas en Santa Fe. "Es una lesión complicada, brava, si el partido se hacía en Junín, contra Los Andes por Copa Argentina, me iban a hacer una máscara para que pueda jugarlo, pero se suspendió y no pudimos hacer la máscara. Ahora lo haremos el viernes en Buenos Aires, así que viajaré con el plantel, señaló el delantero sabalero en diálogo con radio Sol Play.
"Yo me acuerdo del golpe, también soy consciente de que pasaron un par de minutos y me caigo solo. Hasta ahí me acuerdo. Al otro día, en el sanatorio, mirando la jugada, me doy cuenta que la saqué barata. Si era cinco centímetros más arriba, me pegaba en la sien e iba a ser más brava", señaló el delantero que, en todo momento, dijo sin dudar que el codazo fue "de mala leche".
"¡Claro que hubo mala intención!... Es un colega, le puede pasar a cualquiera, pero nunca me mandó un mensaje para decirme que se había equivocado o que lo hizo sin querer. Salió en todos lados que estaba fracturado e internado, podría haberme llamado por teléfono o mandarme un mensaje... Lo tomé como que fue queriendo, siento que me lo hizo a propósito", se explayó el veterano delantero.
Javier Toledo sufrió una fractura por un codazo en la cara ante Gimnasia y Tiro de Salta. Crédito: Manuel Fabatía
También contó el momento del impacto: "Yo atino a correr la cara porque veo que está levantando el brazo e igual me pegó. La saqué barata porque podría haber ido a cirugía tranquilamente o, como te decía, si me pegaba en la sien, hubiese sido peor".
También fue contundente cuando denunció que se escuchaban los gritos agresivos desde el banco para que los jugadores de Gimnasia y Tiro emplearan la pierna fuerte para frenar a los de Colón. "En el primer tiempo escuchábamos que el cuerpo técnico le gritaba a los defensores que pegaran patadas. La de Axel fue una patada y en el segundo tiempo le pegan otra a Nacho que fue muy peligrosa. Y el línea miraba todo y no hacía nada. 'Rompélo, rompélo' se escuchaba a cada momento", continuó Toledo.
Volviendo sobre su jugada, dijo que "el línea estaba viendo la jugada, no tengo dudas. No le dijo nada al árbitro, parece que me fracturé solo y me corté solo. Una locura".
Toledo ingresó por Rodríguez en aquél partido ante Gimnasia porque también se había retirado lesionado su compañero. Crédito: Manuel Fabatía
Agregó el delantero que "te metés en el juego al que te quieren llevar. Y me sorprende que los mismos colegas le hagan caso a la orden de romper a un colega. El codazo fue de mala leche, lo siento así porque nunca me mandó un mensaje para pedirme disculpas. Ellos fueron mandados a pegar y me extraña que jugadores profesionales hagan caso a semejantes órdenes".
Sobre el futuro y la posibilidad de jugar el sábado, dijo que "yo quiero sumar, aportar mi granito de arena y cuando el técnico me necesite, voy a estar. Vengo entrenando en la parte física y si bien no me dejan entrar en los reducidos, estoy haciéndolo fuerte en lo físico", con lo cuál se presume que será difícil que pueda hacerlo en virtud de que todavía no ha entrado mucho en contacto con la pelota, al menos en los reducidos que ordenó el técnico.
"Dentro del campo de juego, uno va a fondo siempre. Yo no voy a pensar en la fractura cuando tenga que ir a cabecear o a chocar. Si tengo que hacerlo, lo voy a hacer", continuó.
Consultado sobre los arbitrajes, que son muy cuestionados en las categorías de ascenso, dijo que "hay árbitros que no dejan pegar, toman recaudos rápidamente y lo manejan mejor, pero hay otros que dejan pasar jugadas. En las áreas se pega mucho y sin pelota. Muchos aprovechan que no hay VAR y hacen cualquier cosa".
Concluyó diciendo que "Colón es el más grande de la categoría, somos 'la más linda del boliche' y todos nos van a querer ganar, a lo guapo, rompiendo jugadores o como sea. Como dice Iván Delfino, nos vamos a tener que acostumbrar a todo esto", finalizó.
Una sola duda
Pensando en el partido del sábado en el oeste del Gran Buenos Aires, que será arbitrado por Juan Pafundi (hijo de otro árbitro), la única duda que tiene Iván Delfino es quién será el delantero que pondrá para jugar ante Deportivo Morón.
Una alternativa es mantener a Sandoval, otra es darle la posibilidad a Leguizamón y una tercera (no descartable en absoluto) es que lo ponga a Brian Guille, que le dio buenos resultados cuando lo incluyó el viernes pasado frente a Nueva Chicago.
Sería la única modificación, porque el resto del equipo será el mismo que viene jugando. Si se jugaba el encuentro de Copa Argentina ante Los Andes, iba a atajar Giménez. Pero se supone que continuará Vicentini, que viene atajando bien.