"Habla muy bien de Colón que no haya conformado el empate en Santiago"
El extremo sabalero, una de las figuras del equipo de Delfino, dijo que "la gente se va a tener que acostumbrar a que varios partidos de visitante sean como el del otro día contra Mitre".
"Habla muy bien de Colón que no haya conformado el empate en Santiago"
Hay un par de jugadores que han sobresalido del resto en estos siete partidos que ha jugado Colón hasta ahora. Sebastián Prediger e Ignacio Lago forman parte de ese círculo virtuoso. Y han demostrado, ambos, que tienen un nivel superior a la media de lo que se puede apreciar en esta categoría que muchas veces prioriza lo físico y la intensidad por encima de la calidad futbolística propiamente dicha.
Ignacio Lago habló para Sol Play 91.5 en la vuelta a los entrenamientos y dijo que "venimos de dos días libres porque si no, se hacía larga la semana", apuntando a que el próximo partido se jugará el lunes que viene, a las 21.45 en el Brigadier López ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Sobre lo que ocurrió el domingo en Santiago del Estero, cuando se observó a un plantel golpeado por el empate (luego de ir ganando 2 a 0 y marrando un penal en la última acción del partido), Lago señaló que "habla muy bien de nosotros si no nos conformamos con el empate y nos fuimos mal de la cancha de Mitre. Me tocó estar en planteles en donde veían muy positivo el empate de visitante. No digo que sea malo el resultado, pero nosotros queríamos los tres y fuimos en búsqueda de los tres puntos. Y además, la forma en que se dio el empate, que nos produjo un gran disconformismo".
Sebastián Prediger se va de la cancha en Santiago del Estero. Su salida en el segundo tiempo se sintió bastante. Crédito: Joaquín Camiletti
De todos modos, Lago habló de la enseñanza que les dejó el empate en Santiago del Estero: "Este partido sirve como envión para lo que viene, para saber que todos los partidos son finales, así se juegan y nos va a costar. No descarto que lo que pasó el domingo, en cuanto a las características del partido, vuelva a ocurrir en varios más. Sobre todo afuera", dijo uno de los goleadores que tiene este plantel de Colón, a préstamo por un año y con opción a favor de los sabaleros.
"La gente y nosotros soñamos con cumplir el objetivo de ascender, pero hay que trabajar y mentalizarse que el único objetivo ahora es Gimnasia y Tiro. Y así tenemos que ir, partido a partido, focalizándonos en el rival que viene y sin ir más allá. Y que el hincha se acostumbre a lo que vio en el partido pasado. Nosotros sacamos ventajas de la localía, por la gente, por la cancha. Pero la realidad es que los partidos de visitantes serán como el del domingo en Santiago", agregó el extremo por izquierda que fue titular en todos los partidos y está rindiendo en un muy buen nivel.
El festejo del gol de Ignacio Lago, uno de los artilleros que tiene el equipo de Delfino. Crédito: Joaquín Camiletti
Sobre su aspecto personal, dijo que "tomo con mucha tranquilidad que se hable mucho de mí. Yo planteo el objetivo grupal como lo más importante. Es lógico que tenga mi meta personal, pero priorizo lo colectivo. Sirve de motivación que se hable mucho de mi. Pero insisto en que lo más importante es lo que produzca el equipo. Todos somos un granito de arena para lo más importante, que es lo colectivo".
Consultado por su relación con la gente -porque está claro que se trata de uno de los jugadores más reconocidos que hay en el plantel-, "Nacho" Lago señaló que "me hace bien que el hincha hable bien de mí. Y quiero decir también que cuando no me salgan las cosas, trataré de meter y de dejar la vida en la cancha. Puedo hacer las dos cosas, o sea jugar bien y aportar lo mío con la pelota, que es mi fuerte, y también esforzarme y trabar con la cabeza si es necesario".
En cuanto a lo que observa sobre el grupo, totalmente nuevo, que se armó en Colón, dijo que "se nota adentro de la cancha que estamos bien. Y se va a notar más cuando las cosas no nos salgan o no tengamos una buena racha. Si estamos bien como grupo, se verá en las malas, cuando nos toque perder y tengamos que salir adelante más unidos que nunca. Esta semana, por ejemplo, se transita de la misma manera que si se hubiese ganado en Santiago del Estero. El miércoles fue un día terrible, durísimo y sin embargo trabajamos con la misma alegría de siempre. Y esa es la prueba evidente de que estamos muy bien como grupo humano", concluyó el jugador rojinegro.
Confirmado el horario
Desde Seguridad Provincial no hubo ninguna objeción al horario de las 21.45 del lunes y así quedó establecido para el partido que jugarán Colón y Gimnasia y Tiro de Salta por la octava fecha del torneo de Primera Nacional.
Nacho Lago, uno de los goleadores de Colón en el torneo. Crédito: Joaquín Camiletti
Mientras tanto, la Afa también determinó que el encuentro siguiente, por la novena fecha ante Gimnasia y Esgrima en Mendoza, se juegue el sábado 30 de marzo a las 15.40 en la capital cuyana.
Para el partido del lunes, habrá que esperar la evolución de algunos jugadores lesionados. Es difícil que llegue Brian Guille, que padece un desgarro y habrá que ver si Christian Bernardi puede ponerse a las órdenes de Iván Delfino, luego de haber estado dos encuentros afuera del equipo (contra Aldosivi y Mitre).
El "Yagui", un nombre en común
Rubén Darío Forestello, conocido como "Yagui" en el ambiente del fútbol, es un hombre de gran trayectoria en el fútbol, tanto como jugador y como entrenador. De hecho, es un nombre en común entre Colón y Gimnasia y Tiro de Salta, ya que en 2013 dirigió el plantel sabalero.
El "Yagui" llegó a Colón a mitad del 2013 y dirigió en diez partidos del Apertura de ese año. El arranque fue muy bueno, al punto tal que Colón llegó a ocupar la punta del campeonato con pocas fechas disputadas, pero enseguida comenzó la debacle que se inició por lo económico y concluyó también en lo futbolístico.
Ese buen comienzo tuvo una caída abrupta con cinco derrotas consecutivas, la última de ellas como local ante Arsenal. Previo a ese partido, Colón había perdido ante Tigre en Buenos Aires, Forestello renunció pero los dirigentes le pidieron que se quedara y también recibió el apoyo de los jugadores (Prediger estaba en ese plantel). La derrota en el partido siguiente ante el equipo de Sarandí precipitó la salida del entrenador sabalero, ya hace más de diez años.
Luego, el "Yagui" siguió su carrera y cuando le tocó dirigir a Gimnasia y Tiro tuvo un gran logro: lo hizo ascender del Federal A a Primera Nacional, el año pasado. En diciembre, los dirigentes le ratificaron la confianza y lo mantuvieron en el cargo para que dirija al equipo en esta categoría.