(Enviado Especial a Buenos Aires)
El defensor de Colón dijo que no fue penal, que la pelota le pegó en el pecho y que los árbitros se “tiraban la pelota entre ellos”. Acita, el árbitro, dijo que “la pelota pega en el pecho y en el brazo. Y al penal lo cobré yo”, señaló.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Algunos se controlaron para no decir algo de lo que luego pudieran arrepentirse. Otros no, directamente apuntaron los cañones al árbitro y al asistente por el penal. Obviamente que el más enérgico fue Facundo Castet, que no es un jugador que acostumbre a protestar algún fallo, pero que se lo veía totalmente “sacado” por la sanción de un penal que él trataba de demostrarle al árbitro que no había sido. Castet se levantó varias veces la remera para mostrarle la marca de la pelota en el pecho, pero ya la sanción estaba consumada y no había ninguna chance de la vuelta atrás, máxime en esta categoría en la que no existe el VAR.
“Estoy todavía con mucha bronca, no pudimos hacer nada de lo que entrenamos en la semana, pero nos vamos con las manos vacías cuando en realidad era para un empate. Y lo que más bronca me da es que en la jugada en la que me cobran penal, se empiezan a echar la culpa entre los dos, el árbitro decía que había sido el línea y el línea decía que lo cobró el árbitro.
-¿Y qué pasó puntualmente en esa jugada?
-Le pelota me pega en el pecho, te lo juro que me pega en el pecho y no en la mano o en el brazo. Y se lo muestro al árbitro para que vea cómo me quedó marcada la pelota… Entonces, le pregunto al árbitro qué vio y me dice que lo cobró el línea, y cuando voy a preguntarle al línea, le echa la culpa al árbitro… La verdad, nos boludearon…
-¿Y vos, qué le decías?
-Que nosotros acá no estamos boludeando, tenemos mucha gente detrás nuestro que nos apoya y que depende de nosotros y por eso me voy con mucha bronca.
-¿Por qué decís que no salió nada de lo que se había entrenado?
-Porque la intención era jugar a pelear las segundas pelotas, máxime en estos partidos de visitante y la intención era la de buscar de llevarnos un punto. Nosotros no estamos boludeando, te vuelvo a repetir. Queremos hacer las cosas bien y parar la racha de derrotas de visitante, pero no nos dejaron.
-¿Por qué pelear las segundas pelotas si este equipo demostró que puede jugar bien al fútbol y de hecho lo logró en otros momentos?
-… La cancha no estaba bien, picaba para cualquier lado, la de Colón es una cancha hermosa pero cuando salimos de ahí jugamos en canchas que no están bien y con rivales que nos juegan a la segunda pelota, entonces no queda otra que adaptarse.
-¿Qué más le dijiste al árbitro, sobre todo en el final?
-Que no me robe, porque el punto para nosotros era muy importante, sobre todo porque nos habíamos quedado con un jugador menos… Es una lástima y da bronca, porque salir a jugar de visitante es salir a pelear los partidos y de hecho lo quisimos hacer... En el único que más o menos pudimos imponer nuestro juego fue frente a Nueva Chicago. Pero el torneo se puso así, pura lucha, pura pelea y vamos a tener que acostumbrarnos.
Al rato que se fueron los jugadores de Colón (algunos, porque la mayoría se quedó en Buenos Aires pues retornan el lunes a la tarde al trabajo teniendo en cuenta que el próximo partido es el domingo ante Brown de Adrogué), salió del vestuario Franco Acita, el árbitro.
-¿Qué pasó en el penal?
-La comunicación con el asistente fue para saber si la jugada había sido adentro o afuera. Después, yo veo que Facundo (por Castet) abre mucho los brazos, la pelota le rebota en el pecho y luego en la mano.
-¿Lo cobraste vos?
-Lo cobré yo… Lo que quise corroborar con el asistente es si había sido adentro o afuera del área.
-¿Vas a informar a alguien por el tumulto del final?
-Eso no lo puedo decir…
-Tampoco me podés decir por si o por no…
-Disculpá, pero de verdad no lo puedo contestar…
-Deduzco que eso puede ser un sí…
-….