Colón busca reinventarse un lunes a la siesta allá en Salta
El Sabalero, que está obligado a ganar para no perder el tren de arriba en la zona "B", presentará cambio de nombres y de esquema. Enfrente, el rival está entrando al Reducido.
Rodolfo De Paoli cambió nombres y esquema para jugar este lunes en Salta. Empieza un mini torneo de 12 partidos y Colón tiene que recuperar el terreno perdido. Crédito: Manuel Fabatía
De lunes a lunes, pareció una semana de cien días en el Mundo Colón, antes de visitar a Gimnasia y Tiro de Salta en el norte de Argentina. Es que en el medio de la salida de un entrenador (Iván Raúl Delfino) y la llegada de su reemplazante (Rodolfo De Paoli) pasó de todo, como si fuera un reality. Lo concreto es que este lunes, en la siesta salteña, Colón deberá rendir varios exámenes al mismo tiempo. Por un lado, cumplir con el axioma: "Técnico que debuta…gana", para romper con el ex DT de Barracas Central esta malaria de visitante que fue lo que le empezó a cortarle la cabeza al ciclo de Delfino.
De Paoli debuta como DT de Colón. Crédito: Manuel Fabatía
Pero, de lunes a lunes, no sólo asumió "Rodo" sino que desde el momento que lo despidieron por Twitter a Delfino, lo de Colón fue cinematográfico.
No hubo un día que no pasara algo: la confirmación de la gravísima lesión de "Nacho" Lago (lo pierde al goleador hasta al año que viene), la sorpresiva llegada de José Pablo Neris desde Uruguay y el "perdón" a Brian Guille, un jugador al que los dirigentes pensaban sancionar por actos de indisciplina pero que ahora se meterá como "el armador" del nuevo Colón. De yapa, claro está, la conferencia de prensa donde el presidente Víctor Francisco Godano le entregó la camiseta (alternativa) a De Paoli en la bienvenida.
El mismo nuevo DT, ex relator deportivo, fue "a los bifes", sin vueltas. Si bien queda mucho todavía para el final, el disparador fue claro: "En estos primeros diez días nos jugamos todo y se define todo: si estamos para pelear por el primer puesto (N.de R.: el que termina arriba juega una final con el primero de la otra zona y el ascenso es directo) o si hay que enfocarse en el Reducido por el segundo ascenso".
Sin dudas, lo que buscó De Paoli con esta frase fue la gran motivación interna para un plantel golpeado después de la salida de Iván Delfino.
Colón irá este lunes a Salta para visitar a un equipo del "Yagui" que pierde muy poco ante su gente y que se está metiendo en el Reducido (está a cinco de Colón) y luego el domingo próximo recibirá a los duros mendocinos de Gimnasia en el Cementerio de Elefantes.
En cuanto a la idea, si bien no hay confirmación hasta que no se oficialice la planilla, se vienen cambios de nombres y cambio de esquema.
Brian Guille será el enganche en este 3-4-1-2 que arma De Paoli para visitar a Gimnasia. Crédito: Matías Nápoli
El primer retoque, ruidoso por cierto, estaría bajo los caños: Tomás Giménez en reemplazo de Manuel Vicentini que fue el titular durante toda la temporada.
En el fondo, línea de tres, desapareciendo los marcadores de punta y sumando otro zaguero: Henríquez y Lópes los stoppers; Paolo Duval Goltz de líbero. En el medio, seguirán Prediger-Talpone, pero cambian los laderos: a un costado Oscar Garrido y al otro costado el zurdo Nicolás Delgadillo.
Se suma la figura del armador o enganche (Brian Guille) y aparecen por primera vez dos delanteros juntos: Axel Rodríguez y Javier Toledo. O sea 3-4-1-2 en el nuevo ciclo de Rodo De Paoli en el Sabalero.
Javier Toledo, un delantero de experiencia al que Colón lo necesita más que nunca. Crédito: Matías Nápoli
Con TV de TyC Sports, desde las 15.30, será un lunes distinto para Colón. Con la expectativa del nuevo DT, Rodo De Paoli, buscando reinventarse. Cambió nombres, puestos y el dibujo táctico.
Por la hora del partido, está prohibido en Santa Fe dormir la siesta. Hay que prender la radio, la tele o estar atentos la web de El Litoral. Y está prohibido, de paso, dormir la siesta en Salta: ¡es hora de despertar Colón!.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.