Pasaron 120 días o 17 semanas o prácticamente cuatro meses, para encontrar la última alegría de Colón en condición de visitante en esta dura temporada de ascenso. La sonrisa se remonta al mes de abril, cuando hacía calor, bajo el sol de Adrogué: fue 4-0 ante Brown, se terminó el ciclo más largo de un DT en Argentina (Pablo Vicó) y el equipo de Iván Delfino era una maquinita imparable.
Ese día fue 4-0 con goles de Javier Toledo, explosión total de Brian Guille por dos y Jourdan para sellar.
Vicentini; Navas, Goltz, Lópes y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Guille; Ignacio Lago y Toledo fue el once sabalero.
Desde ese momento, abril de 2024, el Sabalero no ganó más. Es más coleccionó casi todas derrotas (seis) y apenas un par de empates.
Ahora mismo, con el primer mal paso de “Rodo” en Salta, acumula tres caídas consecutivas al hilo.
Es por eso que Colón debe “ya mismo”, este lunes a las 16.10, ponerle punto final a esta sequía.
Después de esa goleada (última alegría contra Brown en Adrogué), llegaron dos derrotas con candidatos en ese momento: 0-1 en el Bajo contra Defensores de Belgrano y 0-2 en la Isla Maciel contra San Telmo. La última fecha, antes del parate, fue 0-0 contra Madryn en la ciudad del viento.
Arrancó la segunda parte y se perdió, de manera increíble, 1-2 contra el CADU en la ciudad de Zárate.
Apareció en el medio ese 0-0 contra Almirante Brown en La Fragata de Isidro Casanova, hasta que llegó el tridente de derrotas: 0-1 con Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, 0-1 con Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata y 0-1 contra Gimnasia en Salta, la linda.
Sin dudas, la campaña se sostiene con casi el 80 por ciento de los puntos como local en el Brigadier. De visitante, está en un pobre 30 por ciento de rendimiento.
Este lunes, desde las 16.10, el Colón de “Rodo” tendrá la gran chance de dar otro batacazo: así como en la fecha pasada bajó al puntero con su racha (llegaba Gimnasia de Mendoza con 12 sin perder), ahora tiene la gran chance de romper esta malaria insoportable.
Son 120 días, 17 semanas o cuatro meses. Ocho partidos sin alegrías saliendo de Santa Fe, con tres derrotas al hilo. Hay que salir vivito y coleando del “Matadero”. En medio del frío, Colón debe volver a ganar como cuando hacía calor bajo el sol de Adrogué.