Fue uno de los puntos “oscuros” que dieron vueltas en la lluviosa mañana del viernes en Santa Fe: ¿cuál era el verdadero impacto del confinamiento para el día a día de un plantel profesional, en este caso el de Colón?. La primera reacción del “Barba” fue citarlos a todos igual y activar bajo techo, en el gym del predio.
Al toque, los dirigentes se empezaron a mover vía Buenos Aires. Es que el primer rumor era que “Racing, Independiente y Boca podían seguir entrenando porque la semana que viene tenían compromisos de Copas (Sudamericana, Libertadores)”, pero en el caso de Colón no porque “sólo esperaba la Copa de la Liga”.
Tenés que leerTapia le prometió a los clubes que "pasa el confinamiento" y se juega en junio
La respuesta de la AFA, con el visto bueno sanitario llegó rápidamente desde Viamonte: “Colón de Santa Fe puede entrenar normal, con los recaudos que venimos hablando”.
Así las cosas y luego de saludar al delantero colombiano Wilson Morelo, que justamente cumplió 34 años en este viernes agitado, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez decidió descomprimir tanta tensión por la suspensión del viaje.
“Vamos a licenciar al plantel hasta el lunes a la mañana en el predio”, fue la indicación del PF Pablo Santella. Así las cosas, desde el lunes, Colón enfocará en color rojo pensando en Independiente.
Tenés que leerVignatti, sobre la suspensión del fútbol: "Es una medida distorsionada y desacertada"
Si es como prometió Tapia y el confinamiento nacional termina a finales de mayo, los primeros días de junio se estarían jugando los dos cruces de semi y luego la gran final.