La tabla de los promedios se encuentra más pareja que nunca y, a una fecha de la finalización de la Superliga, Colón puede terminar el torneo en diferentes posiciones.
La tabla de los promedios se encuentra más pareja que nunca y, a una fecha de la finalización de la Superliga, Colón puede terminar el torneo en diferentes posiciones.
De acuerdo a los resultados de la fecha 23, si se confirma la quita de un descenso y la inclusión de la promoción (es casi un hecho), el Sabalero puede quedar parcialmente en descenso directo; debiendo jugar un partido desempate con Patronato para ver quién desciende y quién juega la promoción; en un triple empate con Patronato y Gimnasia para definir los descensos y la promoción; directamente en promoción; jugando un desempate con Patronato para ver quién juega la promoción y quien se salva; o salvado de todo.
Esto da la pauta de lo parejo que está todo en la zona roja y de lo fundamental que es sumar puntos para los de Osella, que todavía no ganaron en el año y que de visitante hace casi dos años que no suman de a tres (la última vez fue el 14 de mayo de 2018).
Las posibilidades
Descenso: El Sabalero quedará en la zona roja si pierde ante Talleres y Patronato suma algún punto ante Defensa y Justicia. También, si empata Colón y Patronato suma de a tres.
Partido desempate contra Patronato para ver quién desciende y quién juega promoción: Se puede dar este resultado siempre y cuando Patronato y Colón sumen la misma cantidad de puntos y Central Córdoba saque algún punto ante Independiente.
Triple empate con Patronato y Gimnasia para definir descensos y promoción: Si el Sabalero y los de Paraná pierden y, Gimnasia le gana a Boca, quedarán todos empatados.
Promoción: Colón debe sumar más puntos que Patronato y que Central Córdoba sume alguna unidad ante Independiente.
Partido desempate contra Patronato para ver quién juega la promoción y quién se salva: Deben ganar Colón y Patronato y perder Central Córdoba.
Salvado de todo: Debe ganar Colón, Patronato no sumar de a tres y perder Central Córdoba.
Recordamos que estas posibilidades son parciales, ya que todavía restan los 11 encuentros de la Copa de la Superliga, que cuentan para el descenso.