La última vez que lo pitó fue la última vez que Colón ganó un partido en condición de visitante: 4-0 en Adrogué. Con apenas 13 partidos dirigidos como juez, decidieron "subirlo" para impartir justicia en Primera División.
Sin dudas, es "el partido" del ascenso: este sábado 27 de julio uno de los escoltas (Aldosivi) recibe en Mar del Plata al único puntero (Colón). Por lo que informó la AFA, Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio José María Minella, siendo escoltado por Pablo Acevedo y Damián Espinoza como asistentes, además del cuarto árbitro que será Bruno Bocca. "La última vez que dirigió al sabalero fue el 28 de abril de 2024, en la goleada de Colón ante Brown de Adrogué 4-0, con goles de Javier Toledo, Braian Guille en dos ocasiones y Federico Jourdan", marca el dato. De yapa, fue la última alegría del Sabalero saliendo del inexpugnable Cementerio de los Elefantes.
El juez designado para Aldosivi-Colón tiene 34 años y es nada más ni nada menos que el sobrino de Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, y quien viene con una carrera ascendente. Nacido el 10 de enero de 1990 en Bahía Blanca, Martínez fue el encargado de impartir justicia en San Martín (SJ) 2-2 Vélez, en el cual finalmente se impuso el Santo 5-4 por penales para acceder a 8vos de final, y en el choque que disputaron en el Juan Carmelo Zerillo Defensa y Justicia y Centro Español por los 32avos de final del pasado certamen. Lógicamente, el Halcón finalista de la edición 2023 ante el Pincha, se impuso aquella noche por 1 a 0.
Los otros diez partidos que lo tuvieron como árbitro de Primera, todos el año pasado, se dividieron en: cuatro en Copa de la Liga (Platense 0-0 Newell´s; Atlético Tucumán 1-0 Arsenal; Defensa y Justicia 2-2 Godoy Cruz y Rosario Central 2-0 Talleres) y seis en la Liga Profesional (Sarmiento 0-1 Talleres; Defensa y Justicia 2-0 Belgrano; Arsenal 0-1 Gimnasia; Colón 2-2 Talleres; Belgrano 0-0 Sarmiento; y Banfield 0-0 Gimnasia). Al protagonista en cuestión su estreno en la elite le llegó después de apenas 13 partidos en la Primera Nacional. Antes había tenido un paso lógico por la Primera B Metropolitana (entre 2019 y 2022), en tanto que en la Segunda División dirigió entre 2021 y 2023.