Luego de un lunes de descanso, el plantel sabalero regresa este martes al trabajo con la mente puesta por un lado en el partido ante Aldosivi y, por el otro, en el sorteo de la Libertadores del próximo viernes, cuando Colón sepa contra quién y en qué día disputará los seis partidos de la fase de grupos.
Este aspecto es clave para definir el día del juego ante Aldosivi en el barrio Centenario. Si bien Colón ha solicitado que se juegue el jueves de la semana que viene, día de apertura de la fecha 8 (el de la inauguración del VAR en la Argentina), dependerá del día que le toque debutar en la Libertadores.
"No tenemos precisiones, pero creemos que si nos toca debutar el martes 5, nos pondrán el jueves 31 y así sucesivamente. No se olviden que también arranca la Sudamericana y son varios los equipos argentinos que tendrán compromisos internacionales en esa primera semana de abril", señaló un alto directivo sabalero ante la consulta de El Litoral.
Por lo pronto, Falcioni diagramó la semana de trabajo a partir de este martes, dejando el día sábado para la posibilidad de hacer un trabajo diferente, en base al día que le toque jugar frente a Aldosivi.
Sin demasiados inconvenientes respecto de jugadores lesionados, habrá que ver cuál es el pensamiento de Falcioni para afrontar la seguidilla de partidos que se le viene, incluso con muchos viajes. Serán prácticamente 45 a 50 días de partidos cada cuatro días, con dos semanas de competencia en Libertadores y una de descanso hasta el final de la primera fase de grupos.
Tenés que leerSi fuera boxeo, Colón lo ganaba por decisión unánimeNo será sencillo el partido ante Aldosivi, en una Copa de la Liga Profesional en la que se empiezan a analizar otros factores, como por ejemplo la rotación que inevitablemente tendrán los equipos que afrontan los torneos internacionales. En ese aspecto, hay equipos que andan bien y que pueden verse beneficiados. Uno de ellos es Tigre, que ha pisado fuerte en su regreso a la máxima categoría, juega bien, logra buenos resultados y no tiene doble competencia.
Luego de la victoria del viernes como local ante Patronato, el plantel de Aldosivi no tuvo descanso. Mientras que los que fueron titulares en el 3 a 1 ante el elenco entrerriano por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional hicieron movimientos regenerativos, el resto disputó un ensayo amistoso ante Ciudad de Bolívar, equipo que pasó por Mar del Plata en el marco de su preparación para el Torneo Federal.
Se jugaron dos tiempos de 40′ y la visita se impuso 2 a 1. Aldosivi, que llegó al gol por intermedio de Marcelo Meli, inició el cotejo con Agustín Lastra; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Marcos Miers y Federico Milo; Matías Pisano, Meli, Emanuel Maciel y Valentín Mancini; Andrés Ríos y Lautaro Rinaldi. Recordemos que el equipo de Martín Palermo ganó sus dos últimos partidos como local ante Tigre (1-0) y Patronato (3-1) y está acechando, aún afuera de la zona de clasificación para la fase final.
Un clásico lejos de lo esperado
Tanto Colón como Unión decepcionaron. Ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que indican sus posiciones en la Liga Profesional. El local, presionado por los resultados negativos ante su tradicional rival. El visitante, con la incógnita de su disímil rendimiento cuando abandona la localía. Con un presupuesto de equipo de mitad de tabla para abajo, contra otro con uno de los más altos de la competencia.
Pero vale en este punto, el económico, aclarar que el fútbol está cargado de ejemplos que demuestran que "dinero no es igual a éxito"… Y si no, pregúntenle al PSG. También ponemos como dato la jugosa compensación que había para los de Falcioni si lograban el triunfo. Insisto, esta 94 edición del clásico partido confirmó, una vez más, que nada tiene que ver la riqueza y pobreza en términos de dinero. Es uno de los ingredientes que hacen que este deporte sea mágico… Unico.
En el primer tiempo les faltó a los dos arriesgar. Creo que en ese punto el Tate se sintió más cómodo. Pero sin inquietar a Burián, que pasó un juego con una tranquilidad absoluta. Que Mele haya sido la figura del clásico, nos está eximiendo de buscar el cuadro que tuvo los merecimientos para llevarse la victoria. Y Pitana tuvo errores groseros. Y pudieron incidir en el resultado. Pero fueron repartidos.
Tenés que leerEl análisis de Falcioni: "Fuimos superiores pero nos faltó concretar"El que más preocupado quedó fue Colón, que en siete fechas sigue sin encontrar el EQUIPO. Un once que se recite de memoria. Que sea confiable. Que le dé a su gente la seguridad que no debe depender de las individualidades. Este es un trabajo de la Secretaría y Cuerpo Técnico.
En cuanto a Unión, le cerró más el empate. Por lo limitado en cuanto a figuras consagradas que tiene Munúa y las lesiones que inciden en un plantel muy corto para las tres competencias (No como dice Luis Spahn que tiene dos jugadores por puesto). Yo diría que es muy meritorio lo logrado en estas primeras siete fechas.
Subí en redes que el que más réditos obtuvo fue Luis Spahn, porque muy cuestionado por la Justicia y continúa siendo respaldado por los resultados deportivos, que lo siguen posicionando como ganador en cualquier encuesta de cara a las próximas elecciones.
En definitiva, dejaron un sabor a poco los minutos del último enfrentamiento entre los máximos equipos de nuestra Santa Fe de la Veracruz. Por distintos motivos, pero muy lejos de lo que exige la alta competencia. Y cada vez más lejos del 4-6-21.