Por Copa Argentina, en San Nicolás, este miércoles a las 17.10
Colón no quiere que el Bicho perturbe su andar triunfal
Mucho "repelente" de fútbol para que el envión de los buenos resultados y actuaciones también se traslade a la Copa. Los sabaleros juegan en la tierra de la Virgen del Rosario con un par de retoques en su formación titular ante Argentinos Juniors, que ganó los últimos dos partidos.
Colón no quiere que el Bicho perturbe su andar triunfal
Martes 16.3.2021
/
Última actualización 18:13
Este Colón ganador, de histórico arranque en la nueva temporada y con una marcada solidez en todas sus líneas, tendrá este miércoles en San Nicolás una dura prueba por Copa Argentina, cuando se enfrente con Argentinos Juniors, el equipo que dirige Gabriel Milito, de flojo inicio pero con un marcado repunte posterior con las victorias ante River en el Monumental y frente a Godoy Cruz en el Diego Maradona de La Paternal.
¿Qué piensa hacer Domínguez?, ir con lo que él considera que es lo mejor. No lo tendrá a Alexis Castro, que arrastra una molestia y no se lo quiere arriesgar para evitar mayores complicaciones; tampoco estará Burián, ya que Domínguez pretende darle minutos a Ignacio Chicco.
El resto, en principio, tendrá a los mismos jugadores que vienen siendo titulares en los últimos partidos sin apurar el regreso de Bianchi (se desgarró en el calentamiento previo al primer partido ante Central Córdoba), ni tampoco a Bernardi o a Morelo, que son futbolistas que están afuera de la consideración en este momento pero que seguramente intentarán ganarse un lugar cuando se encuentren en buenas condiciones.
Colón viene consolidando una idea de juego, con muchos jugadores que se han adaptado muy bien y hasta cumpliendo distintas funciones. En este último rubro, se lo incluye a Gonzalo Piovi, quien se desempeñó como defensor en la línea de tres (o de 5) que arma Domínguez y en el último partido jugó -y muy bien- como carrilero por izquierda, en una posición que también puede desempeñar Escobar.
En cuanto a los jugadores que se sumaron por diferentes motivos y que hoy no se discuten, están Garcés y Meza. En el primero de los casos, ocupando con buen suceso el lugar de Bianchi; en el segundo, disimulando la ausencia de Vigo y hasta relegando a Facundo Mura, un jugador surgido de las inferiores de Estudiantes, que llegó al club con la pretensión de ganarse ese lugar y se encontró con un muy buen rendimiento del juvenil sabalero.
Si bien existe una figura deslumbrante como lo es el Pulga Rodríguez, Colón tiene como principal atributo el esquema colectivo. Claramente, es un equipo que sabe lo que quiere y en esto hay un gran mérito de Domínguez, que supo inculcar una idea de juego. Además, se trata de un equipo bien preparado en lo físico y lo táctico, algo que resulta notorio cuando se observa su rendimiento, que prácticamente no tiene fisuras. Por algo, en cinco partidos, apenas le marcaron un solo gol y fue de tiro libre (el que le hizo Aldosivi en el Centenario).
Para dar un ejemplo, basta con señalar la trascendencia que tiene el desempeño de Lértora y Aliendro, dos jugadores que parecen multiplicarse y que le aportan marca, despliegue y buen juego al equipo en el sector central de la cancha.
La situación de Argentinos Juniors es bastante similar, en el sentido de que el técnico pretende capitalizar este momento en el que los resultados comenzaron a cambiar el semblante. Cuando parecía que la estabilidad de Milito -más allá de que asumió en enero pasado- podía empezar a correr riesgo, llegó un partido bien planificado ante River, en el Monumental, que acabó con victoria del Bicho. Después, la corroboró con el triunfo ante los mendocinos y por ello aspira a seguir en esta buena senda.