+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este martes a las 21.30 se mide con Sportivo Peñarol de San Juan

Colón quiere cerrar el carnaval con un festejo en Copa Argentina

Sandoval es el único de los titulares que no ha sido convocado, pero seguramente habrá una rotación y se producirán varios cambios en la formación.

Colón quiere cerrar el carnaval con un festejo en Copa ArgentinaColón quiere cerrar el carnaval con un festejo en Copa Argentina

Lunes 28.2.2022
 18:57
Redacción EL
Redacción EL

Llega el momento del inicio de la segunda competencia que le depara el año a Colón. Es la Copa Argentina, que se suma a la Copa de la Liga Profesional mientras se espera el inicio de la Libertadores (en abril) y naturalmente, el segundo torneo vernáculo del año, que será el de la Liga Profesional (todos contra todos, en 27 fechas y con finalización algunas semanas antes del inicio del Mundial de Qatar).

Falcioni está dispuesto a pelear todo y lo adelantó desde su llegada a Santa Fe. Y si se repasa el listado de convocados para jugar este encuentro ante un rival dos categorías inferior (Sportivo Peñarol de San Juan milita en el Federal A y ni siquiera ha iniciado la competencia), están los mismos de siempre, hasta con la inclusión de algunos jugadores que podrían necesitar un descanso, como por ejemplo el Pulga Rodríguez.

Aún así, seguramente habrá una fuerte rotación en el plantel y aparecerán desde el arranque varios de los futbolistas que no vienen teniendo rodaje en la Copa de la Liga. Hay que imaginarse a Meza, Goltz, Teuten, Vega, Wanchope Abila como jugadores que aparecerán en la alineación titular que saldrá a la cancha este martes a las 21.30 en Rafaela para enfrentar a los sanjuaninos, en este partidos de 32avos de final de la Copa Argentina.

En la lista de convocados están Burián, Chicco, Goltz, Nardelli, Garcés, Meza, Novillo, Gallardo, Delgado, Teuten, Lértora, Moschión, Vega, Aliendro, Pierotti, Farioli, Bernardi, Acevedo, Farías, Beltrán, Leguizamón, Wanchope Abila y el Pulga Rodríguez. Como se podrá apreciar, están casi todos menos Sandoval, si es que comparamos esta lista con la que habitualmente venía armándose para los partidos de la Copa de la Liga.

Manuel Fabatia Nicolás Leguizamón salta con el arquero de Sol de Mayo, en el partido por Copa Argentina que Colón jugó en Rafaela en 2019 y que ganó 4 a 0.

Nicolás Leguizamón salta con el arquero de Sol de Mayo, en el partido por Copa Argentina que Colón jugó en Rafaela en 2019 y que ganó 4 a 0.Foto: Manuel Fabatia

¿Será un mix la formación titular?, es posible. Se podría pensar en 11 jugadores que hasta ahora no vienen siendo titulares, pero también es probable que alguno de los que vienen jugando, sea utilizado por el técnico. Falcioni tiene material de sobra para armar un equipo sin arriesgar a los que fueron titulares en esta seguidilla de cuatro partidos en menos de dos semanas que debió afrontar el equipo, que este martes disputará el quinto en sólo 16 días. Quizás evalúe que este es el momento de "parar la máquina", probar con jugadores que no tienen ritmo de competencia y que los habitualmente titulares puedan -al menos en su gran mayoría- descansar y pensar en el próximo partido del torneo, que será el lunes de la semana que viene ante Tigre, en Victoria.

A todo esto, el técnico rojinegro se ha mostrado conforme con lo que se produjo hasta ahora. En lo matemático, lo de Colón es irreprochable: logró 10 puntos sobre 12, acumula tres victorias consecutivas y convirtió goles en todos los partidos. Ante Barracas Central mereció mayor diferencia, el marcador le quedó exiguo para las distancias futbolísticas marcadas sobre el rival y esto también cuenta para el técnico. Hoy Colón es un equipo que ha recuperado poderío ofensivo, algo que le faltó en el torneo pasado, donde los goleadores fueron un volante (Aliendro) y un defensor (Meza). La vuelta del Pulga Rodríguez resultó clave en ese aspecto, aunque en el partido del otro día no haya tenido tanta incidencia.

Entradas

Las generales para el partido de este martes tienen un valor de 1.500 pesos y las plateas cuestan 3.000 pesos. Hasta las 14 se venden en el Roque Otrino y luego, si hay remanente, continuará la venta en las boleterías de Atlético de Rafaela.

¿Qué es Sportivo Peñarol de San Juan?

Por el lado de Peñarol, el amistoso jugado hace unos días ante los suplentes de San Martín de San Juan, mostró a casi todas las caras nuevas de esta temporada. Desde el arco, con Leonardo Corti que volvió al Hilario Sánchez pero con otra camiseta hasta Maximiliano Ozurak, quien fue uno de los dos puntas junto a Carlos Chávez, uno de los dos sanjuaninos en la formación.

El resto, en el modelo, Bove se inclinó por las dos líneas de cuatro con Agustín Peralta y Cesar More como laterales en defensa y la zaga central de Jano Martínez con Matías Rodríguez. En el medio, los volantes externos fueron Varona y Saucedo, mientras que por el centro trabajaron Carlos Fernández y Abel Peralta. Y arriba, lo ya apuntado de la dupla Chávez-Ozurak.

Gentileza Sportivo Peñarol La camiseta que utilizará Sportivo Peñarol, con los colores azul, rojo y blanco, con los escudos de ambas instituciones en alusión a este partido de Copa Argentina. Para los sanjuaninos no será un partido más, sino uno de los más importantes de su historia.

La camiseta que utilizará Sportivo Peñarol, con los colores azul, rojo y blanco, con los escudos de ambas instituciones en alusión a este partido de Copa Argentina. Para los sanjuaninos no será un partido más, sino uno de los más importantes de su historia.Foto: Gentileza Sportivo Peñarol

Para Peñarol, pese a la caída, este fue el ensayo oficial antes de enfrentar a Colón por la Copa Argentina en la fase de 32avos a la que accedió luego de protagonizar una aceptable campaña en el Federal A del año pasado.

El listado de viajeros está integrado por Corti, Quiroz, More, Ozurak, Peralta, Lucas Saucedo, Paredes, Hein, Jano Martínez, Matías Rodríguez, Chávez, Carlos Fernández, Zelaya, Francisco Salinas, Tarasco, Javier Martínez, Felissia, Emiliano González, Varona, Arce, Matías Ortiz, Sebastián Domínguez, Matías Salinas.

El entrenador del equipo es Cristian Bove, quien a principios de este año retornó al club luego de haberlo ascendido al Federal A. El DT dijo que está motivado para la competencia que se le avecina y que sueño con trepar a la Primera Nacional: "Mis aspiraciones es seguir superando los que ya pudimos lograr anteriormente. Quiero colaborar y trabajar para que el club siga creciendo". Además, el entrenador cordobés destacó que "el club está a la altura de esta categoría, que de ahora en más, lo principal es seguir siendo protagonistas y estar arriba para pelear siempre en la zona campeonato".

El torneo Federal A arrancará dentro de algunas semanas, por lo que este será el primer partido oficial que encarará Sportivo Peñarol, equipo ubicado en la zona de Chimbas, en la capital sanjuanina.

4 Sanjuaninos

Fueron rivales de Colón en la historia: San Martín, Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krause y Juventud Alianza. Con tres de ellos (San Martín, Desamparados y Alianza, jugó en Primera). Sportivo Peñarol será el quinto rival oficial de San Juan que tendrá Colón.

Otro dato interesante: Sportivo Peñarol de San Juan fue el club de la infancia de Claudio "Chiqui" Tapia, el actual presidente de la Afa.

#TEMAS:
Colón
Copa Argentina
Edición Impresa
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar