No hay lugar para medias tintas. Quizás, un empate les pueda servir a los dos si es que luego ganan los tres partidos que faltan o si la combinación de resultados los termina favoreciendo. Pero en un torneo de cinco fechas, habiendo perdido Colón y San Lorenzo el primer partido y jugando solamente a salir primero (el segundo no cuenta), el tropezón de la primera fecha se puede convertir en caída para el que resulte perdedor en el encuentro de esta tardecita en el Nuevo Gasómetro.
Así lo entienden Soso y Domínguez, aunque saldrán con esquemas y estrategias diferentes. Por eso decimos que el "Barba" plantea un partido de ajedrez, poblando el sector defensivo del medio hacia atrás con cinco defensores (más allá de que Escobar y Vigo se sumen a la mitad de la cancha y se proyecten al ataque, pero en esencia son defensores) y tres volantes de marca en el medio.
A Olivera, Bianchi y Delgado, se sumarán Vigo y Escobar más el patrullaje que en el medio realicen Lértora, Aliendro y Góez. Posiblemente, alguno (o algunos) de ellos tengan la libertad -y la obligación- de acompañar a Bernardi y al Pulga Rodríguez, que serán los más adelantados. Justamente, hay que evitar que el Pulga quede alejado del resto del equipo, porque en un terreno amplio como el del Nuevo Gasómetro, la soledad lo puede perjudicar por completo.
Tenés que leerColón va al Nuevo Gasómetro sabiendo que juega una finalEn consecuencia, la vuelta del Pulga en lugar de Morelo a la titularidad, la salida de Chancalay para el ingreso del colombiano Yeiler Góez y el regreso de Escobar por Piovi asoman como los cambios que experimentará Domínguez para el encuentro de esta tardecita en el Bajo Flores. Obviamente, uno de los ausentes es Brian Fernández, separado del plantel y con la decisión que parece estar tomada de parte del técnico de no contar con él en lo que resta del campeonato. ¿Seguirá en Colón?, toda una incógnita.
Por el lado del Ciclón, Mariano Soso volverá a confiar en Franco Di Santo como referente en el área rival. Además, podrá volver a contar con Alejandro Donatti y Bruno Pittón, dos piezas fundamentales de la defensa que no pudieron jugar ante Talleres y el equipo extrañó. Entre las dudas aparece Diego Rodríguez, quien podría ser reemplazado por el juvenil Alexis Sabella. El volante titular padece una infección en su rodilla y aún no sabe si podrá jugar ante el elenco de Santa Fe.
Después de este partido, los sabaleros recibirán el lunes 28 a las 21.30 la visita de Banfield, en lo que será la tercera fecha de la zona B de la fase Campeonato, mientras que quedarán la visita a Atlético Tucumán y el último cotejo, como local, ante Talleres.
En esta segunda fecha, al margen de Colón-San Lorenzo se medirán Banfield con Gimnasia y Esgrima La Plata (dos que ganaron en la primera fecha) y Talleres (el otro que ganó) enfrentando a Atlético Tucumán, el buen equipo de Zielinski que ganó los seis partidos de la primera fase, pero que arrancó mal este segundo y decisivo torneo.