Con la sola modificación del ingreso del experimentado Rafael Delgado por el juvenil Gian Nardelli, expulsado en el dramático final del 2-2 contra Talleres en el Cementerio de los Elefantes, el Colón de "Pipo" Gorosito buscará extender su buena racha desde que llegó el ex entrenador de Gimnasia y Tigre a Santa Fe. Será este lunes, desde las 16.30, cuando visite al "Calamar" de Palermo en Vicente López.
Como se sabe, cuando llegó "Pipo" Colón estaba último y no había ganado. Sólo había pescado ese buen punto en el clásico ante Unión, lo que marcó el final de la era Saralegui.
La sumatoria de empates (en casi todos mereció ganar y erró tres penales) y la victoria en La Bombonera lo sacaron del fondo de la tabla. La mejoría evidente de Colón, de la mano de "Pipo", se nota mucho más en el campo que en la tabla de posiciones.
Este compromiso con Platense no es "algo" más. Primero porque irá Colón al Estadio Ciudad de Vicente López a confirmar su levantada y mejoría. Por otro lado, porque entre Platense este lunes y Vélez de local este mismo viernes (a las 20.30 recibirá al equipo del querido Ricardo "Tigre" Gareca) habrá muy pocos días de descanso y recuperación acorde al capricho del fixture.
Platense, que de la mano del "Titán" Martín Palermo había ganado tres partidos seguidos pero viene de perder contra Barracas Central su último partido, le va a proponer a Colón un partido de roce, fricción y mucho juego físico. Nada que ver con los espacios y el cruce abierto con los cordobeses de Talleres.
No viajó el flojo "Pata" Ibáñez y todavía no está recuperado el ex Platense, Jorge Daniel Benítez, por lo que se cree que "Conejo" paraguayo podrá estar para el partido con Vélez en Santa Fe.
Así, con un solo cambio (Delgado por Nardelli), el Colón de Néstor Raúl Gorosito quiere prolongar su buena onda en Vicente López, en la pintoresca cancha de Platense. Invicto, con seis empates y el batacazo en La Bombonera, el Sabalero de "Pipo" persigue un nuevo objetivo que se llama "sumar". De uno o de a tres…pero sumar.
El césped del Brigadier
Luego del empate contra Talleres por 2 a 2, Colón dejará su casa para afrontar el partido de la fecha 12 en condición de visitante. El Sabalero viaja a Vicente López para enfrentarse a Platense a las 16:30 de este lunes.
Pero los trabajos continúan en el Brigadier López, ya que los empleados encargados del césped del estadio comenzaron con la resiembra. Luego de despedir el verano, se comenzó a sembrar semillas aptas para el invierno para obtener un mejor pique y desplazamiento de la pelota.
Desde el club se aprovechó la fecha de visitante para remover el campo de juego y poder trabajar con tiempo. Colón recién volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes el vienes 21, ante Vélez, a las 20:30.
Para el cruce de la fecha 13, el campo de juego no estaría en condiciones óptimas pero el partido contra el Fortín se podrá disputar igual. Se estima que los resultados de esta resiembra se podrán observar dentro de 15 días.