Pipo Gorosito: "Si un jugador se quiere ir, nos damos la mano, un abrazo y que se vaya"
El entrenador de Colón habló en conferencia de prensa sobre los bajas que tuvo esta semana y aseguró que no quiere retener a ningún futbolista que no se sienta parte. Además confirmó la ausencia de Paolo Goltz en el cruce contra Racing.
Pipo Gorosito: "Si un jugador se quiere ir, nos damos la mano, un abrazo y que se vaya"
Colón se prepara para enfrentar a Racing por la fecha 22 de la Liga Profesional. El cruce entre ambos equipos será este domingo 2 de julio, a las 17, en el Cementerio de los Elefantes. En la previa del partido, Néstor “Pipo” Gorosito habló en conferencia de prensa de varios temas del mundo rojinegro.
El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó a moverse hace un par de días y Colón ya tiene varias bajas: Julián Chicco, Juan Pablo Álvarez y recientemente se sumó Augusto Schott. Ante esta pérdida de jugadores, Pipo mencionó que: “le pasé (a José Vignatti) lo que yo creo que necesitamos, las posiciones que necesitamos. Y ahora depende del club, de acá a un mes ya tener encaminadas todas las charlas para cuando termine el torneo. Va a haber una semana libre y después otra vez se va a empezar a trabajar”, sostuvo el técnico.
Gorosito dejó en claro que pretende contar con un plantel reforzado, pero también comprometido. “Si hay jugadores que tienen la posibilidad de salir y le ingresan un dinero al club, que salga. Nosotros queremos jugadores que estén acá. Y vuelvo a reiterar, porque se los dije a ellos. No importa si han jugado todos los partidos o no han jugado todos los partidos. El torneo que viene arrancan todos de cero. El que no puede estar, o se cree que no puede ser suplente, o no puede estar afuera de los 18, que vaya y le pida al club, o venga, hable con nosotros, nos damos la mano, un abrazo y que se vaya. Todos los que se queden en el plantel tienen todas las mismas posibilidades”, expresó el entrenador.
Respecto al partido contra Racing, Pipo confirmó la baja de Paolo Goltz por lesión. “Paolo viene con esa lesión, que el otro día jugó un gran partido a mi entender, hasta tuvo dos ocasiones de gol. Así que este partido seguramente va a descansar para estar bien para el próximo partido”, aseguró.
Colón tendrá un duro partido el domingo, ya que Racing es uno de los equipos que siempre le cuesta al Sabalero, más sabiendo la intermitencia que ha tenido esta temporada. Gosorito analizó al rival y expresó: “Hace un tiempo importante que viene jugando con este entrenador. El torneo pasado, a mi entender, era uno de los que mejor jugaba junto a Argentino Junior. Y bueno, muy tranquilo, sabemos que tiene mucho juego interno, los pelotas son largos de izquierda a derecha, que tiran muchas paredes por el medio, que aparecen los de afuera y desdoblan Roja y Mura. Pero bueno, hemos trabajado para contrarrestar esas cosas y después, como todos, tienen debilidades que trataremos de aprovechar”.