De a poco se fueron marchando los jugadores del Colón Campeón: Burián, Mura, Piovi, Escobar, Alexis Castro, Ferreira. Luego, los dos que hicieron ruido: Aliendro y Lértora. Después lo de "Pulga"; finalmente lo que pasó con Christian Bernardi. De los que sobreviven "de afuera", sin ser de las canteras (Garcés, Mezza, Pierotti, Farías), los dos más representativos que quedan para poner la cara son Paolo Duval Goltz y Rafael Delgado.
En el caso del zurdo, apodado "Chelo" a pesar que se llama Rafael, rompió el silencio para un medio de comunicación de la ciudad de Rosario, en este caso "Radio 2". Hizo referencia al momento de Colón, a su situación personal en el club donde fue campeón y al escenario especial que se vive en una ciudad futbolera cuando el equipo no gana.
Mirá tambiénColón pasa de defender con 5, a una ambiciosa línea de 3"Estamos en una situación complicada. Se fue un técnico (N. de R.: Marcelo Saralegui) y llegó Pipo con su idea, tratando de salir y crecer. Estamos casi últimos y no queremos eso", afirmó el polifuncional futbolista que el lunes a la noche estará protegido por Ibáñez, en el duro partido contra Newell's en el Cementerio de los Elefantes.
Rafael Delgado, con pasado "canalla", jugará un cruce especial contra la "Lepra" rosarina en el Brigadier López, este lunes desde las 21. A la hora de intentar explicar porqué Colón no gana y está último en la tabla junto a Banfield, aseguró: "Es un conjunto de cosas las que pasan, pero hay que partir de la base que uno debe dar el 110% y sacar lo mejor para salir de esta situación. Esto claramente te saca confianza y nivel. El fútbol es prestigio y hoy no lo estamos teniendo. En lo personal, me sirvió para salir adelante siempre trabajar y sacrificarme".
Noticias de Colón en tu mail
En otro tramo de la entrevista, Rafael Delgado hizo foco en el cambio de entrenador y la llegada de Néstor Raúl Gorosito en reemplazo de Marcelo Saralegui: "Pipo es reconocido en el fútbol argentino y su experiencia lo avala, teniendo el respeto que se merece. Fue jugador y sabe cómo llegarle al plantel. Trajo orden y calma ante esta situación. De hacernos responsables. Pide trabajo para salir de esta situación".
En cuanto al cruce del lunes a la noche en Santa Fe, contra el Newell's del "Gringo" Heinze, el zurdo Delgado anticipó que "es un partido lindo, porque ellos vienen de ganar. Tiene un técnico con una idea buena, así que seguramente estará lindo. Espero un partido con mucha intensidad y trabado. Hay que tratar de plasmar el juego que quiere Pipo. Nosotros sabemos que Heinze quiere adueñarse de la pelota, así que será lindo desde lo táctico".
El dato de color de la entrevista pasó por su confesión, ya que en la última ventana de verano hubo un pedido muy concreto para volver a ponerse la camiseta de Rosario Central: "Estuve cerca de ir, pero no se dieron por motivos de los dirigentes. Estaban todas la ganas para volver, pero no se pudo. Estaba con la ilusión, por todo lo que me genera Central; pero Colón decidió no venderme porque era una situación compleja y me necesita. Lo entendí por ese lado, pero por otro no. Son decisiones y punto".
En cuanto a esta idea de retorno al Gigante de Arroyito, el defensor campeón con Colón aseguró que "las ganas de volver siempre están, pero no depende solo de mí. Hoy lo que significa Colón para mí, con los resultados que logré, es importante. Soy reconocido por la gente y estoy bien y cómodo. Muy agradecido al club, pero también soy sincero. Tenía la ilusión de ir a Central, pero no se dio...ojalá se dé en algún momento", agregó.
En cuanto al momento deportivo de Colón, donde disfrutó la miel de la estrella y ahora está último en la tabla de posiciones. "Puedo caminar tranquilo por Santa Fe, pero hoy el momento no es el que queremos todos y por ahí quizás es mejor quedarse en casa (...risas) para que no pase un momento incómodo, nada más. La gente está acelerada un poco y nosotros por esta situación no soportamos algunas cosas: son emociones que se juntan, por lo que lo más prudente es quedarse en casa".
Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Stéfano Moreyra, Juan Pablo Álvarez y Joaquín Ibañez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez
Gran victoria de "Chupete" en reserva
Con las localías invertidas, como se acostumbra ahora, Colón se presentó en la mañana de este viernes en Rosario, para cumplir con el compromiso oficial de reservas bajo la denominación de Torneo Proyección de la Liga Profesional.
El trámite del juego fue muy intenso: mucho calor, despliegue físico y por momentos intensidad total. Al partido lo rompió el sabalerito Nahuel Curcio a los 36 del complemento. Minutos antes del gol del "Negro", el arquero sabalero Joaquín Enrico atajó un penal que fue clave.
El local Newell's formó con Williams Barlasina; Lucas Mihovilcevich, Leonel Vangioni, Tomás Jacob, Tomás Pérez, Ignacio Canteros, Jerónimo Ruso, David Sotelo, Fabrizio Sartori, Marcos Portillo y Misael Jaime. DT: Facundo Quiroga.
Colón alistó a: Joaquín Enrico; Gastón Galván, Agustín Arcando, Leandro Quiroz, Agustín Ojeda; Facundo Taborda, Aaron Martínez, Alan Forneris, Conrado Ibarra; Gonzalo Silva y Nahuel Giménez. DT: Adrián Marini.
Con este marcador, la reserva de Colón alcanzó la línea de las 13 unidades, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en lo que va del campeonato. El único puntero que tiene el torneo Proyección es River Plate, con 15 puntos y que debe viajar a Mendoza para jugar con Godoy Cruz.